1572380324.jpg

Un empresario británico acusa a un exconcejal de Deportes de La Nucía de estafa y falsedad


Beninoticias se hace eco de la noticia aparecida en un diario de tirada nacional "elDiario.es", pero en los próximos días nos pondremos en contacto con el Club para que nos den su versión.


Esta es la noticia aparecida en "elDiario.es":

  • El empresario denuncia que el exconcejal de Deportes del PP en La Nucia ha intentado expulsarlo de la junta directiva tras haber invertido 800.000 euros

"El empresario británico de origen chino Stanley Yu, dueño de Sockatyes, ha interpuesto una querella contra el expresidente de La Nucía Fútbol Club y exconcejal de Deportes, José Antonio Benavente, por estafa y falsedad documental. El empresario acusa al exdirectivo de expulsarle de la Junta Directiva, una vez recibida la inversión millonaria, e impedirle a él y a sus socios ejercer las funciones acordadas, llegando a expulsarles la Policía Local de las instalaciones deportivas municipales.

En su denuncia, que investiga una jueza de La Vila Joiosa, el empresario acusa a Benavente de haber disuelto la Junta Directiva acordada y restituir el equipo directivo anterior, que él mismo presidía. La Federación Valenciana de Fútbol comunicó a los representantes del empresario que el órgano había sido cesado y sustituido por otro, por resolución de la Asamblea, por lo que el denunciante considera que se ha incurrido en un delito de falsedad documental.


El acuerdo entre el propietario de Sockatyes y el club consistía en que el empresario y cuatro personas de su confianza formarían parte de la nueva Junta Directiva y asumirían la presidencia y la dirección general, mientras que las dos plazas restantes serían elección del club, quedando como miembros Benavente y Jaime Lloret, ex director general del club. Benavente, según el empresario, creó un documento “ex profeso” para sustituir la dirección acordada por la anterior y trasladarlo a la Federación Valenciana de Fútbol.


Sockatyes es una empresa de medias deportivas que ha suscrito convenios con varios clubes: fue patrocinador del Benidorm CD y tiene acuerdos con la Liga Profesional de Fútbol y EA Sports. La sociedad llegó en octubre de 2019 a un acuerdo con el club, que juega en segunda B y está participado por el Ayuntamiento de La Nucía —del que es alcalde el popular Bernabé Cano— para que la mercantil asumiera la gestión del equipo y aportara parte del presupuesto. El acuerdo implicaba que el empresario se haría cargo de la deuda del club, de 200.000 euros, y aportaría 1,3 millones más según un calendario de pagos.


La nueva Junta Directiva, presidida por el empresario británico de origen chino, se constituyó el 15 de octubre, aunque el contrato se formalizó el día 18. El empresario denuncia que pese a cumplir sus obligaciones y abonar 800.000 euros, el querellado “inició una situación tendente a vaciar de contenido el cargo de presidente de la junta directiva”. Entre otras cosas, el empresario y sus socios fueron desalojados de las instalaciones deportivas por agentes de la Policía Local en un intento de disolver “unilateralmente” el contrato suscrito.


La querella relata que el pasado 23 de enero, Benavente, Lloret, la esposa del alcalde Bernabé Cano y dos agentes de la policía local de La Nucia acudieron a las instalaciones deportivas del club con una notaria para notificar al empresario británico y a su junta directiva la decisión de resolver unilateralmente el contrato suscrito. Stanley Yu y sus representantes en la junta directiva fueron finalmente desalojados por la policía.


El empresario británico asegura que las conversaciones previas, pese a que la interlocución la planteaba el exconcejal de deportes Benavente, era el alcalde de la Nucía, Bernabé Cano, quien las dirigía y tomaba las decisiones. Por ello pide que declaren los agentes que desalojaron a los empresarios de las instalaciones y expliquen si cumplían órdenes directas del alcalde del PP."

Suscríbete para Obtener Actualizaciones