1572380324.jpg

La Nucía-UA gana al Alginet y este domingo recibe al Tavernes en el Pabellón


El equipo de baloncesto “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” se estrenó con victoria por 66-69 ante el “Safir Fruits Alginet” en la primera jornada de la Liga EBA 2020-2021.


Los de Sergio Salesa ganaron a uno de los rivales más potentes del grupo. El próximo domingo 25 de octubre a las 18 horas “La Nucía-UA-FLBA” jugará ante el Tavernes Blanques en el Pabellón Municipal Camilo Cano, su primera partido como locales.


“La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum” tuvo el mejor estreno posible con una victoria en su primera partido oficial, en el arranque liguero de la Liga EBA (cuarta división del basket nacional). Tras esta primera victoria el equipo nuciero se sitúa quinto en el grupo E-B de la Liga EBA, por el basket average, con los mismo puntos que el primero UCAM Murcia CB.

Basket EBA en La Nucía

El filial del HLA Alicante entrena y juega sus partidos como local en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, donde se estrenará como local el próximo domingo a las 18 horas, ante el Tavernes Blanques. Los aficionados al baloncesto de La Nucía y comarca podrán disfrutar de basket EBA durante toda la temporada con los partidos del equipo de “La Nucía- Universidad de Alicante- Fundación Lucentum” en el Pabellón nuciero.

Debut con victoria

Guillem Arcos, Arturo Fernández, Olle Stümer, Alberto Martín y Gerardo Verdú formaron el primer quinteto inicial de la temporada y fue el escolta canario Arturo Fernández quien anotó la primera canasta con un buen tiro en suspensión del equipo “La Nucía-UA-FLBA”. El equipo nuciero dirigido por Sergio Salesa se marchó a final del primer cuarto con ventaja (13-20) en el marcador.


Guillem Arcos, Arturo Fernández y Olle Stümer llevaron el peso anotador del equipo y el filial lucentino realizó un gran segundo cuarto para ampliar las diferencias. Los locales reaccionaron y con un parcial de 7-0 se acercaron en el marcador pero los pupilos de Sergio Salesa se mantuvieron firmes y se marcharon al descanso con un 27 a 43 favorable en el marcador.


Tras la reanudación, el filial lucentino demostró la capacidad competitiva que tienen pese a su juventud e inexperiencia en esta categoría. El tercer periodo fue de claro dominio local ya que Alginet recortó la diferencia hasta acercarse al 47-54 a falta de 1:47 para terminar el tercer periodo.


El último acto del partido comenzó con La Nucía Universidad de Alicante FLBA por delante en el marcador pero con tan solo 5 puntos de diferencia (51-56). Fue entonces cuando se puso a prueba la competitividad del conjunto de Sergio Salesa. Alginet cuenta con una de las mejores plantillas del grupo con jugadores como Larry Abia con una extensa trayectoria en LEB Oro o Miguel Martínez en LEB Plata. A falta de 5:50 para terminar el partido los locales le dieron la vuelta al partido y se pusieron por delante (64-62), pero lejos de venirse abajo el equipo nuciero demostró su capacidad defensiva para conceder, tan sólo, dos puntos más en esos 5:50 minutos que restaban para terminar el partido.


Al final, victoria para La Nucía Universidad de Alicante FLBA por 66-69, a domicilio, en el primer partido de temporada con actuaciones estelares de Arturo Fernández y Guillem Arcos. Fernández finalizó el partido con 26 puntos y 13 rebotes, mientras que Guillem terminó el encuentro con 20 puntos en su casillero.

Próximo encuentro

En la próxima jornada La Nucía Universidad de Alicante FLBA debutará en el Pabellón municipal Camilo Cano de La Nucía como local ante el Tavernes Blanques. El partido será el domingo 25 de octubre a las 18 horas en el pabellón nuciero

Clasificación

El “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” ha quedado encuadrado en el grupo E-B de la Liga EBA (cuarta división del basket español). Tras la primera jornada de liga la clasificación estáde la siguiente forma: 1º UCAM Murcia CB. 2 puntos, 2º Units pel Basquet Gandía 2 puntos, 3º FC Cartagena CB 2 puntos, 4º Servigroup Benidorm 2 puntos, 5º La Nucía UA Fund. Lucentum 2 puntos, 6º Safir Fruits Alginet 1 punto, 7º CB Ifach Calpe 1 punto, 8º ESET Ontinyent 1 punto, 9º Tavernes Blanques 1 punto y 10º SCD Carolinas 1 punto.

Suscríbete para Obtener Actualizaciones