Deportes adquiere una grúa móvil para facilitar el baño en la piscina del Palau a personas con movilidad reducida

4/12/2019

 

La Concejalía mejorará la accesibilidad en los vestuarios y adquirirá nuevo mobiliario

 

La Concejalía de Deportes ha adquirido una grúa móvil para facilitar el baño en la piscina del Palau d’Esports l’Illa a las personas con movilidad reducida. La edil del área, Mariló Cebreros, ha explicado que “hasta la fecha disponíamos únicamente de una grúa fija en la piscina pequeña, por lo que cuando una persona con movilidad reducida quería nadar en el vaso grande había que ayudarle manualmente a acceder”. “Ahora con la grúa ese acceso es mucho más cómodo, seguro y confortable para los usuarios”, ha agregado.

 

La adquisición de esta grúa móvil ha supuesto una inversión cercana a los 7.000 euros, y los primeros usuarios ya han podido utilizarla.

 

Cebreros ha recalcado que “son muchas las personas con movilidad reducida que acuden regularmente a la piscina del Palau d’Esports ya que la práctica de la natación adaptada les reporta grandes beneficios. Por eso, progresivamente vamos realizando mejoras que les faciliten el acceso y desarrollo de esta y otras actividades deportivas en las instalaciones del Palau”.

 

Así, está previsto que en próximas fechas se mejore la accesibilidad de los vestuarios de estas dependencias y se adquiera mobiliario específico para las personas con movilidad reducida; dos actuaciones que supondrán una inversión de 6.790 euros. 

 

La inversión total en accesibilidad en el Palau asciende a 13.548 euros.

 

 

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones