Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm

2/12/2019

SERVIGROUP EBA 73-82 UCAM MURCIA

T. Fuster. El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm se vestía de gala en la tarde de hoy para acoger la presentación oficial de los equipos del Club Baloncesto Benidorm, en la que cerca de 240 jugadores han desfilado uno a uno ante los aficionados que han arropado a todos los equipos base del club. Esta temporada a pesar de las dificultades con las que se encontró el club con el primer equipo, ha realizado un magnífico trabajo de reclutamiento de jóvenes valores en las escuelas que está dando sus frutos.

 

Tras la presentación, en la que el presidente del club, José Morán agradeció a todas las familias y miembros del club, su compromiso con el club, todos pudieron disfrutar de una magnífica merienda para coger fuerzas para animar al primer equipo del club, el Servigroup Benidorm que se las vería ante un rival directo por la zona media de la clasificación, UCAM Murcia.

 

El partido comenzó muy bien para los chicos de Óscar Retortillo que en los primeros compases del encuentro sumó un parcial de 8-0 que sembró la ilusión en los aficionados de conseguir la victoria. Pero nada más lejos de la realidad, los murcianos pronto reaccionaron y en el meridiano del primer cuarto ya lograban poner las tablas en el marcador (12-12) para seguir abriendo brecha en el marcador y alcanzar una ventaja de ocho puntos (15-23) al finalizar el primer cuarto. El lanzamiento exterior tanto de Antonio Burgos como de Berzins Ojars dejaba tocado al equipo benidormense.

 

Las cosas no mejoraban en el segundo cuarto y los murcianos seguían con un alto porcentaje de acierto en el tiro, lo que permitió llegar a la máxima diferencia en contra, 17-31, situación que ponía contra las cuerdas al equipo de Oscar Retortillo.

 

Pero todo giró de forma inesperada en los últimos minutos del cuarto con una actuación estelar de Santiago Ramírez que asumió el liderazgo del equipo en ataque (16 puntos), junto a Ortín en la dirección del juego (19 valoración, un parcial de 19-8 ponía el marcador en el descanso en 38-39 y con todo por decidir.

 

El tercer cuarto de nuevo el equipo murciano tomaba las riendas del partido y volvía a distanciarse en el marcador (42-50), aunque los benidormenses no bajaron los brazos y volvían a apretar los dientes para no dejar escapar al rival y colocarse a tan sólo dos puntos por debajo (56-58), en la que Guilló y Rubbera fueron otros de los hombres destacados del encuentro.

 

Se llegaba al final del partido con todo por decidir y con la esperanza de que los benidormenses, llevados en volandas por la afición pudiera volver a ponerse por delante en el marcador, pero los errores en el tiro y la superioridad en el rebote del equipo, acabó por decantar la victoria para el UCAM Murcia.

 

Con esta derrota el Servigroup deberá de pensar en los próximos partidos ante Hero Jairis y Ifach Calpe que resultarán decisivos para escalar posiciones en la clasificación.

 

DOBLE JORNADA SERVIGROUP 1ª NACIONAL

Lucentum 71- Servigroup Benidorm 76

Partido adelantado disputado el jueves en la capital. Los benidormenses entraron en juego muy rápido y aunque en algunas ocasiones el balón circulaba poco, se estaba acertado de cara al aro. En defensa, había buenas acciones y se llevaba ventaja al marcador. En el segundo periodo, el balón circulaba mejor y se conseguía mejores ventajas pero a nivel defensivo se permitían segundas opciones y los locales se iban encontrando mejor en el juego.

 

En la reanudación del encuentro, los benidormenses jugaron los peores minutos, poca circulación de balón, tiros precipitados que hacía que Lucentum fuera a la contra y le diera la vuelta al encuentro. En el último periodo, los de Retortillo darían de nuevo la vuelta y llevarían las riendas del resultado hasta el final aunque los locales lo intentaron hasta el final reduciendo las ventajas a 5 puntos.

 

CNB XÀTIVA 67- SERVIGROUP BENIDORM 95

Segundo partido esta semana de la competición nacional disputado el domingo en la localidad valenciana.

Los benidormenses acumulaban su tercer partido en cuatro días y no se les notó el cansancio en el juego. Salieron muy metidos y con buenas acciones ofensivas. A los locales les costó entrar en juego aunque conforme pasaban los minutos lo iban haciendo. Las defensas alternativas les funcionaban a los de Retortillo que ampliaban la renta con el paso de los minutos.30-43 al descanso.

 

En la reanudación los locales se ponían en zona pero no lograban parar el ritmo de los de la Marina. Muy buenos minutos se vieron, buena circulación de balón y ritmo anotador. 42-69 al final del tercer periodo. El ritmo siguió hasta aumentar la ventaja a los 30 de diferencia pero en los últimos minutos los locales lo intentaron hasta el final del encuentro para dejar el resultado final de 67-95.

 

DOBLE JORNADA SENIOR B

SENIOR B 42-59 V-74 VILLENA

C.D. JOVENTUT ALCOI 60-49 SENIOR B

Derrota del senior B en el Palau l'illa de Benidorm ante un siempre difícil Villena en partido aplazado de la segunda jornada.

Los locales comenzaron muy bien anotando con facilidad y controlando el choque tanto en ataque como en defensa. Un parcial importante en el segundo cuarto para los de Villena hizo que al descanso la diferencia ya rondaran los 29 puntos y es que los benidormenses no encontraban espacios ni situaciones para romper la zona visitante. Un arreón local dio algo de esperanzas pero los sucesivos errores ofensivos hicieron que la victoria viajara hasta Villena.

En definitiva una derrota que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.

 

SENIOR B

Derrota del senior B en su visita a la siempre difícil pista del Alcoy, a pesar del buen partido de los benidormenses que no se dieron por vencidos en ningún momento del choque.

El partido comenzó muy igualado y con un intercambio bonito de canastas y es que los ataques se estaban imponiendo a las defensas. En el segundo periodo un bajón importante de los visitantes en ataque sirvió para que los alcoyanos con un 15-5 se adueñasen del partido.

En la segunda mitad los benidormenses apretaron en defensa y subieron sus prestaciones en ataque lo que les permitió tener opciones de ganar a 4 minutos del final. Pero una vez más los errores en ataque hizo que la victoria se quedara en Alcoy.

En definitiva una derrota que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.

 

RED DOG SENIOR C 71-49 EMBA

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un equipo que se encontraba último en la clasificación, salimos poco intensos en defensa y en ataque se fallaban todos los tiros que se intentaban, en el minuto 4 con un 4-12 en el marcador se pidió el primer tiempo y a partir de ese momento todo cambió. Se empezó a jugar más rápido, se defendió mucho más intenso y eso hizo que se anotará con más facilidad para llegar con un claro 42-25 al descanso. En el tercer cuarto no llegamos a anotar hasta el minuto 5 pero bien es cierto que ellos tampoco atacaban con mucha fluidez, el partido se fue hasta casi los 30 puntos de ventaja y sólo al final del partido la relajación hizo que EMBA recortará distancias. No estamos realizando un gran juego, somos muy intermitentes y eso hace que estemos en la zona baja de la tabla.

La próxima semana jugamos de nuevo en casa frente a uno de los primeros clasificados y tenemos que seguir con la racha positiva.

 

C.B. TERRALFÀS 59-41 SERVIGROUP JUNIOR FEMENINO

Partido  contra el líder del grupo que en el partido de ida se nos fue por nuestros propios fallos y que en su casa a priori se podía pensar en hacer un buen papel. Así comenzó el encuentro con intercambio de canastas y con más acierto de las nuestras hasta el minuto 5 del segundo cuarto en el que se logró una diferencia de 7 puntos 11-18, en ese momento una pájara y fallos consecutivos unidos a aciertos en ataque de las locales nos llevaron a encajar un parcial de 11-0 que le dio la vuelta al partido hasta acabar esa primera parte con ventaja local de 26-20.

 

La segunda parte comenzó como acabó la primera con más acierto por parte local que nos penalizaba y se abría la brecha en el marcador sin que encontraran las chicas el antídoto para parar el ataque local como se hizo en el primer cuarto, la condición física nos ha lastrado en este como en otros partidos anteriores en el que se acaban las fuerzas cuando todavía queda mucho para acabar el encuentro. Así sucedió en el último cuarto en el que se recortaron las diferencias hasta el minuto 8 pero ahí se pasó de perder de nueve y posesión a encajar de nuevo un parcial de 11-2 para el resultado final más arriba señalado.

Los cuartos fueron: 8-8, 26-20, 46-30 y 59-41.

Jugaron por Benidorm: Blanca, Sabrina, Silvia, Iria,  Roser, Irene, Nerea, Lorena y Laura.

 

SERVIGROUP JUNIOR MASCULINO 50-61 C.B. TORREVIEJA

Partido que disputaron nuestros juniors en la antesala de la presentación del club y en el cual no pudimos hacernos con la victoria.

En los compases iniciales del partido pudimos aguantar en el marcador, pero ya a partir de los 5 minutos de encuentro los visitantes empezaron a coger rentas favorables, con jugadas de 1x1 que no podíamos parar o si las parábamos sacando para tiros exteriores que anotaban con facilidad.

 

En la reanudación y después de una primera mala mitad que acabó con 20-38, los benidormenses consiguieron una mejor defensa y acercarse en el último cuarto a menos de 10 de ventaja, pero algunos malos ataque en los últimos minutos hicieron que no consiguiésemos la remontada.

Hay que seguir trabajando duro para mejorar la defensa que es uno de nuestros puntos débiles.

 

DENIA BC 56-15 RESTAURANTE AITONA CADETE FEMENINO

Visitábamos la pista del líder invicto del grupo y el partido no tuvo historia, nuestras chicas aguantaron 2 cuartos a duras penas y las locales nos pasaban como aviones encestando una y otra vez sin que las chicas pudieran contestar la agresividad defensiva y la velocidad en los contraataques tras robo de balón o las transiciones después de canasta inclusive. El partido se fue poniendo cada vez peor porque el acierto de las dianenses sumía en la depresión baloncestística a las benidormenses que no acertaban con los pases para romper su defensa y tampoco eran capaces de subir el balón con bote, de esta manera cerraron el marcador al final del 5º cuarto y ya se dedicaron a entrenar otras defensas como la zona press 2-2-1 que tampoco éramos capaces de romper cuando ya las canastas no se contaban pero seguían entrando en nuestra zona con facilidad. Las pocas veces que se logró romper la defensa tampoco se acertó en el ataque posicional lo que desmoralizaba mucho a las nuestras y hacía que bajaran los brazos en defensa lo que facilitaba el juego de las locales. Así que partido para olvidar ya que este equipo está muy por encima de nuestras posibilidades

Los cuartos fueron: 7-2, 19-8, 33-12, 46-15, 56-15.

Jugaron por Benidorm: Isabel, Silvia,  Marina, Angie, Laura, Valeria,  Kiara,  Mireia y Sofia.

 

CB ILICITANO 65-58 MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO

Nos costó entrar en el partido en el juego de ataque, conseguíamos buenas acciones pero nuestro acierto no fue el de otras ocasiones y en un buen primer cuarto solo conseguimos 11 puntos, 14-11.

 

En el segundo cuarto seguimos en la misma línea pero algo más acertados en las situaciones de media distancia, el tiro exterior es algo que tardaríamos más en mejorar, pero nuestros rivales si mejoraron en ese aspecto y esto tuvo su reflejo en el marcador 22-16 en este cuarto y llegamos al ecuador del partido 36-27, máxima ventaja en el marcador que no reflejaba lo visto en la pista.

 

En el tercer cuarto comenzamos mejor que en los anteriores con una salida de 2-6 para situarnos 38-33 pero la presión defensiva local y su mayor acierto desde el perímetro hizo que acabasen el cuarto de nuevo con su mayor ventaja 46-35.

 

En el inicio del último cuarto llegaron nuestros peores minutos, no conseguíamos salir de su presión y nuestras acciones en ataque no conseguían crear ventajas, los locales no estuvieron acertados en algunas acciones de este inicio y eso nos salvó de una mayor diferencia, aún así un 5-0 de salida les dió la que sería la mayor ventaja del partido 51-35. En ese momento apareció por fin nuestro juego exterior y con un 5-11 nos metíamos de nuevo en el partido 58-48, pero nos faltaba un punto de fuerza en defensa y, aunque ganamos el parcial de estos últimos tres minutos 7-10, y el del último cuarto, 19-23, no fue suficiente para conseguir la victoria y caímos 65-58 en un partido en el que cuando mejor jugamos nos faltó acierto y, sin embargo, cuando peor fue nuestro juego colectivo conseguimos imponernos en el parcial, debemos conseguir por un lado, transferencia al marcador cuando lo hacemos bien y por otro lado más sufrimiento y esfuerzo en defensa cuando nuestro juego no fluye.

 

ELMIÑARRO CADETE MASCULINO BLANCO 68-27 DENIA BC

Buen inicio con un parcial de 8-0 de salida, buenas acciones en defensa y buena salida a la contra, a continuación permitimos tiros exteriores que encontraron acierto y 0-6 de parcial, contestamos con 3 tiros consecutivos convertidos desde más allá de 6,25 y 9-0 de parcial 17-6 en el computo total, para continuar con un intercambio de canastas el resto del cuarto y acabar 26-16.

 

En el segundo cuarto nos pusimos las pilas en defensa y con un 15-2 dimos un primer arreón en el marcador 41-18, un segundo arreón anotando desde la defensa nos dió un parcial de 13-2 para llegar al descanso 54-20.

 

En el tercer cuarto no estuvimos tan bien en nuestras decisiones defensivas y los visitantes leyeron mejor las situaciones pero a pesar de ello, conseguíamos mantener el ritmo del juego y varias buenas acciones en defensa y con un 14-7 cerrábamos el marcador, 68-27 y continuamos con un buen tono defensivo el resto de cuarto y acertados en el juego ofensivo.

 

En el último cuarto la defensa continuó sacando ventajas y nos permitió volver a correr, buenas sensaciones en general pero con pequeños momentos de relajación en defensa que en otras circunstancias nos pueden causar problemas.

 

CADETE MASCULINO AZUL 60-20 C.A. MONTEMAR

Gran victoria del cadete azul en el Palau l'illa de Benidorm ante un siempre rocoso Montemar que ha mejorado mucho con respecto al comienzo de temporada.

El partido comenzó con ataques rápidos por parte de los dos equipos y con un atractivo intercambio de canastas. Pero poco a poco los locales fueron imponiendo su juego y poco a poco se fueron distanciando en el marcador a base de una férrea defensa y un mayor acierto en ataque. Al minuto de comenzar el tercer periodo el marcador se cerró y el partido quedó visto para sentencia. Y curiosamente fue ahí en ese momento cuando los benidormenses volvieron a desplegar su mejor baloncesto llevando a cabo cosas que habían practicado durante la semana. En definitiva una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.

 

C.B. ALTEA 71-51 CADETE MASCULINO VERDE

Partido disputado en Altea este sábado pasado.

Ha sido un partido en el que durante todo el encuentro fuimos a remolque y cuando nos acercábamos en el marcador, varios errores y despistes en defensa nos hacían perder la concentración.

 

Por lo que así fue muy complicado meternos en el partido, cabe destacar que cuando el rival defendió en zona, corrimos y movíamos el balón muy bien, pero a la hora de culminar... se salían los balones.

 

La próxima semana toca descansar por el puente, nos vendrá bien para ver si así conseguimos entrenar todo el equipo junto.

 

C.D. JOVENTUT XÀBIA 9-49 ALUMISOL INFANTIL FEMENINO

Partido disputado en la mañana del sábado frente a un equipo que se encontraba último en la clasificación, se cerró el marcador en el quinto cuarto, nos costó mucho en defensa si bien en ataque se hicieron muchas acciones positivas.

 

No ha sido un partido para sacar muchas conclusiones debido a la diferencia entre los dos equipos, un Xabia muy luchador y respetuoso que siempre intento dar la cara. Seguimos primeros en la tabla con una victoria de ventaja con respectos a las segundas y terceras a falta de dos jornadas.

La semana que viene nos enfrentamos a Calpe en otro partido importante y siendo el último en casa de esta primera fase.

 

DOBLE JORNADA HELADOS SIRVENT INFANTIL MASCULINO NEGRO

MONTEMAR 36 – HELADOS SIRVENT BENIDORM 76 

HELADOS SIRVENT BENIDORM 80 – VALENCIA BASKET 65

Doble jornada para el infantil negro, en la que fuimos capaces de conseguir dos victorias que certifican el paso a la fase autonómica.

El sábado visitábamos la pista de Montemar, partido a priori sencillo, pero que tenía que servirnos para seguir consolidando todo lo que vamos trabajando en el día a día.

 

El equipo salió muy serio, fuertes en defensa y con un ritmo muy alto de juego que nos servía para irnos con algo más de 20 puntos de ventaja después de los primeros 10 minutos. A partir de aquí, el equipo se relajó, y el partido se fue igualando, aun así, el mayor acierto de los nuestros hacía que fuésemos  al descanso con 30 puntos de ventaja.

 

En la reanudación se fueron sucediendo los parciales para uno y otro equipo, no conseguíamos mantener la intensidad, y fue ya en el último cuarto donde volvimos a imponer un fuerte ritmo que nos sirvió para cerrar el marcador, con el definitivo 36-76.

 

El domingo recibíamos en el Palau al Valencia Basket, equipo con el que en la ida perdimos de 17 puntos, el inicio no pudo dejar mejores sensaciones, mucha intensidad de los nuestros, que no se reflejaba en el marcador únicamente porque nos mostrábamos imprecisos en las finalizaciones, pese a ello en el minuto 10 el marcador señalaba un 24-19 que parecía corto para el juego que estábamos desplegando.

 

El partido siguió con la misma dinámica, fuertes en defensa y en el rebote, lo que nos permitía correr e ir anotando con cierta facilidad, hasta llevar la ventaja alrededor de los 10 puntos (44 -35 min 20).

 

En la reanudación, lejos de bajar la intensidad, conseguimos mantener el ritmo, y fruto de ellos fuimos aumentando paulatinamente la ventaja (59 – 44 min 30).

 

Con el partido  muy encarrilado entramos en los 10 últimos minutos, conseguimos dar un pasito más en defensa, lo que unido a rápidos contraataques y acierto en el tiro exterior llevó las ventajas por encima de los 20 puntos (77-53 min 38), el equipo visitante peleó hasta el final y consiguió reducir la diferencia hasta los 15 puntos finales.

 

VISUAL HOME INFANTIL MASCULINO BLANCO 49-9 C.B. LA VILA

Encuentro disputado en la mañana del sábado en el Palau, marcado por la gran ausencia de nuestros jugadores (hasta 7), por lesiones y diversos motivos, por lo que nos tuvieron que ayudar 3 alevines para poder disputar el encuentro.

 

Partido sin mucha historia, en el que los locales salimos a la pista muy concentrados y con ganas, presionando  muy fuerte el balón y verticales al aro. Se cerró marcador al empezar la segunda parte.

 

Dar la enhorabuena a todos, ya que además de que en el partido de ida se perdió en los últimos minutos, el equipo mostró una gran mejora tanto en el juego como en la intensidad/actitud. Este es el camino a seguir. Seguimos trabajando.

 

HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO 59-22 C.B. LA VILA

Encuentro que se disputó el sábado por la mañana en el palau, y que nos enfrentaba a nuestros vecinos vileros.

El partido tuvo la tónica durante todo el choque de los nuestros un peldaño superiores pero sin ser capaces de demostrar todo el baloncesto que tienen dentro. En ataque se conseguían situaciones ventajosas a partir del 1x1 pero en el juego colectivo nos faltaba un pasito más. En defensa, estuvimos presionando como suele ser habitual, pero teníamos algunos despistes que nos costaban canasta.

En definitiva otra victoria para nuestros jabatos, que luchan mucho cada partido.

 

C.I. JESUITAS 55-50 ALEVÍN BLANCO

Partido del alevín blanco ante un rival directo, jesuitas, partido emocionante que no se decidió hasta las últimas posesiones.

El partido comenzaba bien para nuestros pequeños que cogían una pequeña ventaja y los locales no podían reducirla, la defensa era buena y el ataque también por nuestra parte, buena salida de su complicada presión, lo que nos dio opciones para anotar.

 

El segundo y tercer periodo fue muy igualado ambos equipos estábamos muy concentrados y las diferencias eran mínimas, 1 arriba nos fuimos al descanso.

 

El cuarto y quinto periodo fueron un caos para nuestros pequeños donde la presión de los locales nos superó por todas partes y no fuimos capaces de romperla en casi ninguna ocasión, pero la diferencia no era demasiada, bajaba de los 20 puntos.

 

El último periodo con colaboración de todos los niños fuimos capaces de llegar a ponernos a 5 puntos a falta de 1 minuto, pero un intercambio de canastas hizo que el marcador se quedara ahí.

Gran partido de los pequeños que han demostrado esforzarse por encima de todo.

 

C.B. TERRALFÀS 46-58 SERVIGROUP BENJAMÍN

Partido de los benjamines en Alfaz, un partido duro para ambos equipos.

El partido comenzó bien para nuestros pequeños en los dos primeros periodos hicieron muy buena defensa y eso se tradujo en contraataques y finalizaciones solos debajo del aro. Los dos periodos finalizaron a nuestro favor aunque por poca diferencia.

 

El tercer y cuarto periodo seguiríamos apretando e intentando hacer la diferencia más grande lo cual iba pasando pero muy lentamente, el equipo local con su altura fueron duros en la defensa donde no fuimos capaces de meter en 5x5, a cambio nuestra defensa nos daba los puntos para poder seguir aumentando la diferencia.

 

El quinto periodo fue un periodo de desconexión donde parecía que solo había un equipo en la pista, nuestra defensa brillaba por su ausencia y el acierto en ataque era nulo. Tan mal fue que remontaron el partido hasta ponerse a 5 puntos.

 

El último periodo parecíamos otro equipo distinto, volvimos al juego del principio y conseguimos llevarnos el partido.

Partido muy emocionante que seguro que los niños tardarán en olvidar.

 

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones