Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm

4/11/2019

DOBLE JORNADA SERVIGROUP EBA

UPB GANDÍA 87-71 SERVIGROUP EBA

Cambio de pista ya que jugábamos como locales pero el campeonato de dardos que había en el Palau nos obligó a invertir la jornada con los gandienses.

 

El partido comenzó con un buen juego por ambos equipos, igualado y mostrando talento anotador. Los de Retortillo se mostraban incómodos en su defensa de bloqueo directo, los de Rubio castigaron en exceso en este aspecto. Costó reaccionar para defender a un Ximo Ródenas descomunal. 26-24 al final del primer periodo.

 

En el segundo cuarto la defensa mejoró en ambos equipos, más sólidos y menos acertados de cara al aro. La igualdad era máxima pero en los dos minutos para ir a los vestuarios los locales se marcharían 54-40.

 

En la reanudación del encuentro, los locales tomaron la delantera pero los benidormenses se pusieron manos a la obra y la defensa mejoraba. Las distancias se acortaban y Benidorm se ponía a solo 7 puntos de los locales. De nuevo Ródenas, Hernández y el veterano Miller pusieron la máxima para poner el encuentro en un 87-71.

 

Derrota en una de las canchas más difíciles de la competición en la que el equipo realizó una buena actuación.

 

UPCT CARTAGENA 63-66 SERVIGROUP EBA

Partido disputado en la difícil cancha de Upct Cartagena, los alicantinos llegaban con una idea muy clara crecer como equipo y reencontrar sensaciones.

 

El equipo saltó a la pista con una adecuada intensidad defensiva y con una gran lucha en el rebote que hacía que se dispusiera de numerosas segundas opciones. El equipo con mayor rigor táctico y con una buena selección de tiro lograba estar al mando del marcador, pero la falta de acierto hacía que no se terminará de romper el partido. Llegando al descanso con 32 a 35 en el electrónico.

 

Los visitantes salieron del vestuario con las ideas muy claras, mostrándose sólidos en defensa y con ritmo en ataque, llegando a una ventaja de 12 puntos, pero un parcial de 11-0 de los locales hacía que estos recortara ventajas, hasta que una canasta de Marcellus Garrick rompía el parcial y permitía acabar el tercer cuarto 49-52.

 

El último cuarto, a pesar de acabar en tablas, estuvo marcado por el control y la solidez, lo que llevaba a la victoria final de los visitantes por 63 a 66.

 

C.B. INNOVA MUTXAMEL 85-51 SERVIGROUP 1ª NACIONAL

Derrota del senior en su visita a la siempre difícil pista del Innova en la jornada de la Liga Nacional.

 

A pesar de las bajas con las que se presentaron los visitantes, salieron al partido presionando a toda la pista y proponiendo un baloncesto rápido con transiciones que finalizaban cerca del aro. Así los primeros minutos reflejaban un esperanzador 13-9 A partir de ahí un parcial de 9-4 terminó con el primer cuarto... (22-13). El segundo periodo comenzó con otro parcial favorable a los locales que abrieron una brecha ya importante en el marcador que se antojaba insalvable 44-21.

 

Los benidormenses no se dieron por vencidos en ningún momento y de hecho ganaron el tercer parcial pero el partido ya estaba visto para sentencia. De ahí al final un intercambio de canastas que hicieron que el partido no decayera. A pesar de la han diferencia en el marcador los visitantes no le perdieron la cara al partido en ningún momento y demostraron carácter.

 

En definitiva una derrota que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.

 

DOBLE JORNADA RED DOG SENIOR C

PERFILES PLECK BENISSA 78-58 RED DOG SENIOR C

Partido disputado en la tarde del viernes correspondiente a la jornada del día 10 de Noviembre.

 

Segunda derrota en nuestro tercer desplazamiento de los cinco que debemos hacer, un partido con muchas alternativas en el marcador que no refleja la realidad del resultado. Salió Benidorm muy acertado en el tiro en los primeros compases del partido y eso se veía reflejado con ventajas hasta de nueve puntos. Ya en el segundo cuarto el intercambio de canastas beneficiaba a Benidorm pero como siempre ocurre nos fuimos del partido en 5 minutos horrorosos, pasamos de un 23-31 a un 35-31 al descanso.

 

A partir de ese momento ya no conseguimos entrar en el partido y la ventaja de Benissa fue en aumento. Con 5 minutos para el final y 9 abajo dejamos de defender(en realidad no se defendió en todo el partido) y los ataques no eran fluidos. Nos hicieron durante todo el partido mucho daño en el rebote y llegaron a lanzar 34 tiros libres con tan sólo 18 faltas, un ejemplo de nuestra mala defensa.

 

Si queremos cambiar la dinámica habrá que mirar más por el equipo y dar un paso hacia adelante todos y cada uno de nosotros.

 

C.B. BENIGANIM 63-59 RED DOG SENIOR C

Partido disputado en la tarde del sábado frente a un equipo que se encontraba en la primera posición e iba invicto.

 

Nosotros era el segundo partido en menos de 24h y unido a las bajas por lesión del duro partido del día anterior nos presentamos con 8 jugadores. Salimos dormidos en los primeros minutos y eso hizo que hasta dos jugadores se pusieran con tres faltas, los árbitros muy rigurosos con nosotros nos llegaron a pitar hasta 10 en el primer cuarto, conseguimos ajustar la defensa y con un ataque más fluido llegamos a ponernos 5 puntos abajo en el primer cuarto. A partir de este momento anotamos con más facilidad y llegamos a empatar el partido.

 

En ese momento, llega una jugada en la cual no hay explicación, el jugador de Beniganim hace una finta y el jugador de Benidorm cae, al caer el jugador local se mete debajo para sacar la falta y le hace la cama al nuestro, el golpe es tremendo llegando incluso a temer por su físico debido a que cae de espalda y en mala posición.... Resultado de todo esto para el árbitro... Falta antideportiva en contra para sorpresa de todos allí presentes, unido a una técnica por preguntarle hace que nuestro jugador sea expulsado y solo seamos 7 jugadores para los 25 minutos restantes teniendo ya a 3 de ellos con 3 faltas. A pesar de todo conseguimos rehacernos y llegamos con 4 puntos de desventaja al descanso. El tercer cuarto fue una losa para nosotros, rotos físicamente y cargados de faltas nos costó entrar y nos fuimos con 11 de desventaja al último cuarto.

 

Pero de nuevo sacamos nuestro orgullo y conseguimos acercarnos de nuevo con dos tiros en el último minuto que no entraron y eran para empatar. Las conclusiones que sacamos son positivas ya que pudimos competir en clara desventaja sobre todo física y podíamos habernos llevado el partido. Un diez para los jugadores por su entrega y lucha después del duro partido del día anterior.

 

DENIA BC 81-27 SERVIGROUP JUNIOR FEMENINO

Dura derrota en Denia ante las líderes del grupo que pasaron por encima de nuestro equipo como una apisonadora.

 

El partido estaba claramente decantado para las locales (líderes invictas del grupo) desde antes de empezar debido a la superioridad (a priori clara) y la falta de jugadoras de las de Benidorm que se presentaron con 6 jugadoras debido a lesiones y otras causas menos entendibles. Nos saludaron las locales con un triple para empezar y las nuestras con diversas pérdidas de balón al no ser capaces de subir la pelota ni botando ni pasándosela entre ellas. Todavía no entienden las nuestras que la agresividad en defensa no es falta siempre aunque haya contacto y se descentraban fácilmente perdiendo una y otra vez  los pases y facilitando el juego local (la primera canasta en juego de las nuestras fue en el minuto 8).

 

La segunda parte en el tercer cuarto no encajamos muchos puntos al entrar jugadoras más flojas por parte de las locales pero en el último cuarto entre el cansancio de las nuestras (las chicas se vaciaron pero estaban muy desesperadas debido a los continuos fallos) y el acierto de nuevo de jugadoras fundamentales de las locales, encajamos un parcial de 28-4 difícil de asimilar. Sabíamos que había diferencia entre las dos primeras del grupo y los otros 4 equipos pero no esperábamos tanta, solo queda levantarse y mejorar.

Los cuartos fueron: 19-6, 41-15, 53-23 y 81-27.

Jugaron por Benidorm: Marta, Michelle, Silvia, Iria , Nerea y Lorena.

 

SCD CAROLINAS 56-64 SERVIGROUP JUNIOR MASCULINO

Encuentro que se disputó el domingo por la mañana en el colegio Calasancio de Alicante y al que llegábamos después de una dura derrota el fin de semana anterior en la prórroga.

 

Salimos al partido jugando bien en ataque y correctos en defensa, tomando las primeras ventajas en el luminoso. Pese a eso, nos faltaba subir un par de marchas, para irnos en el marcador, jugábamos bien metiendo el balón interior que era lo que habíamos pedido para hacerles daño al equipo rival pero la circulación era lenta y nos faltaba subir líneas en defensa. Al descanso llegamos con un 30-36 que dejaba todo a la segunda parte por decidir.

 

La entrada después del paso por vestuarios fue otra cosa, subimos intensidad defensiva y corrimos, esto nos dio alas para meter canastas al contraataque, el parcial del tercer cuarto auguraba un final de partido tranquilo. 7-20 en este cuarto para un 37-56 en el total.

 

Pero Carolinas no había dicho la última palabra, otra vez fallos defensivos, malos pases y malas decisiones hicieron que los locales se metieran en partido, aunque en ningún momento peligró el choque los hombres de azul llegaron a colocarse a 6 en el último minuto.

 

Resultado final 56-64 para un equipo que tiene fases en el partido en que se juega buen basket y otras que no conseguimos parecer un equipo serio. Hay que seguir trabajando duro para jugar mejor!!

 

C.B. TEIXERETA 70-46 RTE. AITONA CADETE FEMENINO

Partido celebrado en el Polideportivo Municipal de Ibi y marcado por las ausencias de parte de  las jugadoras del equipo por lo que solo se desplazaron 8 (indispensable para que no te den el partido por perdido) contando con el apoyo de las que tienen ficha junior.

 

Desde el primer momento las locales se hicieron dueñas del partido por su agresividad defensiva, mejor físico y acierto anotador. Nuestras jugadoras hacían lo que podían (a pesar de tener más cuerpo que las locales) pero se veían superadas por la agresividad defensiva local y el buen movimiento de balón que les permitía tirar liberadas teniendo un buen porcentaje de acierto en el tiro exterior.

 

La segunda parte fue más de lo mismo aunque logramos robar algún balón más y convertirlo en canasta, se volvían a suceder los errores defensivos (debido al cansancio al ser pocas jugadoras) que permitían a las locales hacer fáciles canastas en entrada o tiros de alto porcentaje a los que no llegaban las nuestras ni siquiera a puntear, de esta forma se llegó al final con el resultado más arriba reseñado.

 

Hay que mejorar mucho en todos los sentidos (físico, técnico y táctico) para poder ser un poco más competitivas en esta categoría.

Los cuartos fueron: 8-4, 15-6, 29-8, 32-19, 41-23, 49-29, 60-36 y 70-46.

Jugaron por Benidorm: Silvia, Roser, Irene, Valeria, Laura, Cristina, Marta y  Mireia

 

CADETE MASCULINO VERDE 31-72 C.B. TERRALFÀS

Partido disputado este sábado en el Colegio Aitana contra Alfaz del Pi.

Duro rival nos tocó esta semana, movían bien el balón y terminaban bien los contraataques. Pero no fue hasta el minuto 4 del tercer cuarto cuando consiguieron ampliar claramente la renta. Estuvimos dentro del partido hasta ese minuto, cuando nos fallaron las fuerzas y las ideas de lo que tenemos que hacer es cuando el rival nos pasó por encima.

 

Mirando el lado positivo me quedo con que hemos entendido ciertos factores que son los que tenemos que trabajar, se trabajó bien hasta que se pudo. Por lo negativo, los entrenamientos, esta semana ha fallado mucha gente por exámenes y para mejorar y hacer equipo tenemos que entrenar y darlo todo en cada entrenamiento, solo así, conseguiremos mejorar.

 

C.B. IFACH CALPE 39-66 ALUMISOL INFANTIL FEMENINO

Partido disputado en la mañana del sábado frente a un equipo que se encontraba cuarto en la tabla.

Posiblemente el mejor partido de las chicas de Benidorm, muy serias en el 2x1 y eso que en ataque no estuvimos acertadas. Canastas muy fáciles en 1x0 que no conseguíamos anotar si bien es cierto que este grupo se merece todo, luchan cada uno de los balones sueltos y la intensidad es brutal, poco a poco a base de defender conseguimos distanciarnos en el marcador para llegar al último cuarto con 24 puntos de ventaja. Aún podemos dar más pero lo cierto es que el equipo se deja el alma en cada partido y eso hace que sean felices jugando al Basket.

 

Seguimos invictas y este Martes nos enfrentamos a Denia (también invicto) en una prueba de fuego para nuestro equipo.

 

VALENCIA BASKET 77-60 HELADOS SIRVENT INFANTIL MASCULINO NEGRO

Segunda derrota de nuestro infantil masculino, en el desplazamiento a Valencia para jugar en L´Alqueria de Valencia Basket, en un partido marcado por el parcial que encajamos en el cuarto periodo, y por el bajísimo porcentaje en el tiro libre (9/35).

 

Salimos al partido con muy buena actitud, y aunque por momentos el alto ritmo que proponía el equipo local, hacía que el partido estuviese un poco descontrolado, conseguíamos ir imponiéndonos a partir de nuestras buenas individualidades, y solo el fallo en el tiro libre no nos dejaba con mayor ventaja al final de los primeros 10 min (14-17).

 

El conjunto local siguió con la misma idea de jugar a un alto ritmo, y en el momento que bajamos la concentración y no supimos estar a la altura de intensidad que requería el partido el equipo local consiguió un parcial de 13-0 en los dos últimos minutos del cuarto, que le dejaba con una cómoda ventaja al descanso de 16 puntos.

 

En la reanudación vimos una mejora en los nuestros, pero esa mejoría no se reflejaba en el marcador ya que de nuevo el fallo en los tiros libres hacía que no consiguiésemos anotar con fluidez, con lo que la ventaja del equipo local se estabilizo en torno a los 20 puntos.

 

En los últimos 10 minutos se vio quizás la mejor cara del equipo, fuimos agresivos de cara al aro, conseguimos controlar el rebote y en defensa conseguimos robar balones que nos permitió anotar canastas fáciles, conseguimos ir disminuyendo la ventaja de los locales, pero ya era tarde, y nunca tuvimos opciones reales de poder remontar.

 

Debemos sacar conclusiones claras, para jugar a este nivel debemos ser más consistentes durante los 40 min, tenemos que seguir creciendo colectivamente, mejorar aspectos del juego en los que estamos teniendo problemas, algo que tenemos que seguir trabajando y mejorando en los entrenamientos.

 

VISUAL HOME INFANTIL MASCULINO BLANCO 36-43 ADESAVI

Partido disputado en la mañana del sábado frente a un equipo que se encontraba en la parte alta de la tabla. Salimos intensos en los dos primeros cuartos con ventajas de hasta 6 puntos. El tercer y último cuarto fue nefasto para los dos equipos con una corta anotación. En el sexto cuarto se nos marcharon del marcador y poco pudimos hacer, solo una pequeña reacción en el último cuarto hizo que tuviéramos opciones de ganar el partido. En resumen, un partido disputado que se pudo sacar un mejor resultado frente a un buen rival.

 

HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO 48-8 EM BENISSA

Partido que se disputó en la pequeña cancha de minibasket del colegio Aitana, por no poder contar con nuestras habituales pistas del palau debido a los dardos.

El encuentro fue dominado de principio al final por nuestros pequeños, con una mentalidad de defender duro y correr al contraataque, que cada vez los jugadores lo tienen más interiorizado. Nos falta respetarnos los espacios en los ataques en estático, si bien en la pequeña pista colegial es más complicado aún realizar este apartado con comodidad.

 

En resumidas cuentas, muy bien por todos los jugadores que van aprendiendo poco a poco a mejorar sus aspectos más importantes.

 

DENIA BC 31-57 SERVIGROUP BENJAMÍN

Partido a domicilio de nuestros benjamines que jugaron en Denia ante un gran equipo.

El partido en los dos primeros periodos fue igualado pero al final del segundo nuestros pequeños que fueron capaces de correr y robar varias bolas seguidas se separaron en el marcador.

 

Los dos siguientes cuartos siguieron más o menos igual. El tercer periodo igualado con varios contraataques seguido de ambos equipos que mantuvo la diferencia en 10 puntos, el cuarto periodo, nuestros pequeños apretaron de nuevo y subió la renta a nuestro favor.

 

El penúltimo periodo el equipo local fue capaz de recortar la diferencia en el marcador, eso provocó una respuesta de nuestros pequeños en el último periodo que dejaron el marcador final en un 31-57 a nuestro favor.

 

Un partido en el nuestros pequeños se lo pasaron muy bien y disfrutaron del baloncesto.

 

 

 

Please reload

VITALDENT.gif
Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones