Última etapa, de Benidorm a Santiago

10/9/2019

Etapa 17. (9 de septiembre ) último día. Arzúa /Santiago de Compostela( 42 km).


Hasta el último día a seguir fluyendo la magia del camino porque no me negaréis lo especial de haber dormido la última noche del camino totalmente solo en un albergue nuevo con más de 20 camas y todas las instalaciones para mí.


Al haber tantos albergues en Arzúa me fui a uno que no es municipal y está un poquito apartado así que por 15 € disfrute en solitario de unas instalaciones magníficas con sábanas limpias y hasta un edredón.


Me puse el despertador a las 7 pero con los nervios me desperté a las 5 y estuve mirando el reloj cada poco, así que a las 7 estaba ya fuera con la bici preparada y desayunando.


Cuándo comenzó amanecer salir de Arzúa por los senderos para poder disfrutar así de mis últimos kilómetros antes de llegar a la Catedral. La mañana la dediqué a disfrutar metro a metro del recorrido final atravesando bosques aldeas y ríos. Así he llegado sobre las 13 horas a la plaza del Obradoiro con la imponente catedral resplandeciente después de haber sido restaurada.


Os debo decir que a mí me gustaba más como estaba antes, le daban un color especial las marcas de las inclemencias del tiempo. Y que os podría decir de lo que he sentido al llegar?; Pues es difícil de explicar ya que se me entremezclaban los sentimientos de pena y alegría.

 

Han sido muchos kilómetros los recorridos en solitario desde que salí el 24 de agosto del Ayuntamiento de Benidorm y muchas las experiencias vividas en tan poco tiempo.


Al poco de llegar me llamaron mi mujer y mi amigo Álex para decirme que podía haber un vuelo a las 23h. directo Alicante pero les conteste que no lo reservaría hasta que no hubiese abrazado al Santo, por lo que antes debería comprobar si era posible hacerlo en el mismo día o debía quedarme para ir a la mañana siguiente.


Además, lo primero que tenía que solucionar era mandar la bici a Benidorm y acercarme a recoger la compostelana. La bici la mandé por Correos fácilmente y me quedé con el mínimo equipaje de mano sin embargo la compostelana tarda más, ya que me dieron un ticket con el número 962 y a la hora de comer no habían llegado aún al 400.


Lo que hice fue acercarme a la Catedral mientras para ver cuánta cola había para abrazar a Santiago y como todo el mundo estaba comiendo en 40 minutos pude hacerlo.


Después de acariciar su hombro con algunos objetos personales que me había llevado, me dirigí al lado de la Oficina del Peregrino para comer y esperar mi turno.


Al final pude recogerla sobre las 18h. Reserve un billete de avión para las 22:45 y pare el primer taxi que vi pasar para quedar con él a las 20:45 y partir hacia el aeropuerto.


Solamente dispuse de un par de horas para pasear por la ciudad, aunque ya la conocía y poder tomarme unos vinos, regalar mi último año fue lo de anémona a unos simpáticos andaluces que andaban celebrando, y a mí ahora abandoné la Catedral de Santiago mientras comenzaba a llover y en el arco al lado de la catedral cantaban ópera.


Esta es la crónica más difícil de escribir y me cuesta contener la emoción (debo deciros que son las 13:30 y la estoy escribiendo desde mi casa). Llegué aquí anoche sobre la 1:30 y me he levantado a las 12 del mediodía.

 

Tengo que agradecer muchas cosas y a muchas personas:
Primero a mi mujer e hijos por haber sido comprensivos con mi aventura y con el riesgo que conlleva cruzar España en bicicleta.


A mi amigo Toni Pérez por darnos cobertura desde el primer momento para hacer llegar a mucha gente este proyecto (sé que si pudiese se habría venido conmigo).


A mis hermanos, sobrinos y demás familiares, porque han estado en todo momento pendientes de mí dándome ánimos.
A todos los amigos, conocidos y a tantísimas personas desconocidas que me han mandado sus mensajes de aliento, ya que estas palabras han sido el combustible que ha hecho posible finalizar cada etapa sin rendirme.


Y para finalizar, como no podía ser de otra manera, a todas mis guerreras de anémona porque sois un ejemplo a seguir y todo lo bueno que os pueda traer la vida os lo habréis ganado de antemano. Besos y abrazos para todas y todos desde Benidorm, el mejor lugar del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

VITALDENT.gif
Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones