Miguel Íñiguez nos remite la crónica correspondiente a la XIII etapa

5/9/2019

 

Etapa 13 (5/ 9). Mansilla de las Mulas/León/ Astorga. (67 km).


Esta mañana salí sobre las 8:30 dirección a León en una mañana soleada pero con un viento frío muy desagradable que me impidió disfrutar del primer tramo de la jornada, pero a pesar de ello no implica ningún riesgo ya que ahora suelo rodar por caminos de tierra. Menos mal que al llegar a León ceso.


El único inconveniente que he tenido hoy es que al levantarme del sillín para subir una rampa he forzado la rodilla izquierda y me ha crujido lo que me ha hecho ir dolorido todo el rato y he tenido claro que hoy no pasaría de Astorga ya que a continuación vienen dos puertos de montaña bastante duros como son la Cruz de Hierro y después O Cebreiro.


Al entrar en León he vuelto a encontrarme con los amigos suecos ya que ellos salieron mucho antes del amanecer. Iban a quedarse en el albergue de León para ver la ciudad pero yo como ya la conozco he decidido continuar. He llegado del tirón a Astorga dónde he parado a la entrada para intentar comerme mi bocadillo de tortilla diario pero he debido cambiar el de tortilla con jamón por tortilla de patatas (cuando el burro coge la vereda...).


He llegado al albergue municipal de Astorga, un antiguo convento bastante grande y después de hacer la colada y demás obligaciones me ha dirigido hacia la Catedral y el palacio de Gaudí (no veas cómo vivía el obispo). Como ya era mi tercera vez aquí, he hecho las fotos de rigor y me he dirigido a una cafetería para tomar una caña mientras escribía esta crónica.

 

Ya os contaré mañana cómo me va subiendo a la cruz de hierro con la rodilla tocada; De todas formas abandonar no es una opción pero echar el pie a tierra y empujar la bicicleta sí. El caso es llegar ya que hoy he rebasado la barrera de los 1000 Km y me quedarán aproximadamente unos 250 calculo.
Mañana un nuevo día y a seguir luchando, vamos a por todas guerreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

VITALDENT.gif
Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones