Chantal Ummels ganó el bronce en el Nacional de Natación Sincronizada

28/3/2019

Chantal Ummels hizo historia al lograr la primera medalla en un nacional para el Club Natación Sincronizada de La Nucía. Ummels fue bronce en “figuras individuales” categoría alevín, tras competir con 290 nadadoras de toda España. En la clasificación general de figuras el Club Sincro La Nucía quedó cuarto a nivel nacional y en la “rutina combinada” el equipo alevín consiguió colocarse en Primera División, al clasificarse entre los 15 mejores conjuntos clasificados.

 

Bús subvencionado

El Club Natación Sincronizada La Nucía cuajó un gran Campeonato de España Alevín e Infantil de Figuras y Combos, el pasado fin de semana en Sabadell. Las nadadoras, entrenadoras y familiares viajaron a Sabadell en un autobús fletado y financiado al 100 % por el Ayuntamiento de La Nucía.

 

17 sincro nucieras

Hasta Sabadell se desplazaron 17 sincro nucieras, en categoría alevín:  Brianna Álvarez, Natasha Server,Chantal Ummels, María Santamaría, Sofía Cabezas, Graci Campos, Claudia Caballero, Ainhoa Gonzalez Irene Hidalgo, Julia Mora, Blanca Morales y Aliseda Moncayo; en categoría infantil: Mireia Pozo, Julia Aparicio, Ruth Velasco, Clarett Jurado y Natalie Baker. Coordinadoras por su la Directora Técnica del Club Natación Sincronizada La Nucía Antía Arias y sus técnicas asistentes Lorena Romeu y Alba López.

 

Bronce histórico

En la competición de figuras individual, en la categoría Alevín, la nuciera Chantal Ummels quedó en tercera plaza, quedando por encima de las 290 nadadoras participantes. Un bronce histórico para el “deporte nuciero” ya que nunca antes una sincro nuciera había sido medalla en un nacional. Un gran resultado que confirma la gran proyección de las nadadoras nucieras y el crecimiento del Club de Natación Sincronizada en pocos años.

 

Gran actuación

Además de la medalla de bronce de Chantal, el resto del equipo sumó muy buenos resultados, cuatro de los 12 alevines nucieras se clasificaron entre las 40 mejores en la prueba de “individual figuras”. De hecho, tres de ellas fueron preseleccionadas para el “Campus Alevin top Treinta España”, a la espera de sumar y hacer media con las notas del campeonato de verano que se celebrará en la misma piscina De Sabadell el próximo mes de julio.

 

En la clasificación general de figuras “individual Alevín” sumando la nota de todas las componentes nucieras, el club nuciero se clasificó en cuarto lugar de la general, por detrás de clubs de alto renombre en el mundo de la Sincronizada como el “Club Natació Granollers”.

 

Además con la realización de la rutina combinada, La Nucía consiguió en categoría Alevín colocarse de nuevo en Primera División, tras quedar décimo terceras, de las 15 clasificadas.

 

Infantiles

En cuanto a la categoría Infantil, dirigidas por Alba López y Lorena Romeu, fueron cinco de las ocho componentes del equipo las que representaron al club en dicho campeonato, siendo para ellas la primera participación en un Campeonato de España, celebrado en invierno. Los resultados han sido muy positivos, y el cuerpo técnico está muy contento con la progresión del grupo.

 

Próximos nacionales

Tras esta gran actuación en Sabadell el Club Natación Sincronizada La Nucía se ha puesto a entrenar ya esta semana para preparar el “Campeonato de España Alevín Primera división que se celebrará de nuevo en Sabadell (Julio 2019) y el Campeonato de España Infantil, que tendrá lugar en Ferrol (Julio 2019).

 

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones