Resultados y crónicas del Ciudad de Benidorm

12/3/2019

INFANTIL AUTONÓMICO

Ciudad de Benidorm 1 - Intango CF 1

Jornada 24 de la liga autonómica la disputada en los campos de Antonio López.

Empezaron los ilicitanos con dominio del juego y con un Benidorm con presión alta pero sin llegar a robar el balón.

 

Pudieron marcar los de Elche, en el minuto 5, indecisión defensiva, que "repara" Pablo salvando en boca de gol.

 

En el ecuador de la primera parte empezaron a estar mejor los de Benidorm, y llegó la primera cabalgada de Felip que dentro del área se le fue el pase arriba cuando Juan esperaba sólo para empujar el balón a la red.

 

Unos minutos después, Goyo remataba sólo de cabeza en un córner sacado por Hugo, lo que parecía el 1 a 0, pero no llegó a conectar bien. Situación similar para Sisco pero su remate se fue por poco por encima de larguero.

 

Con el empate se llegó al descanso, y tras él, cambiaba el dominador del juego, siendo en esta ocasión el Benidorm el que tenía mayor número de ocasiones, cierto es que todas ellas a balón parado. Y en una de ellas, Garfella remataba después de un córner marcando el 1 a 0, en el minuto 47.

 

Y cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en Benidorm, a falta de un minuto para el final, una falta en el centro del campo, desgraciadamente era prolongada con la cabeza por un defensor local tirándola por encima de Joan y empatando el partido.

 

Y ya en el descuento, Sisco de nuevo de cabeza en otro córner remataba por encima del larguero.

 

Con el pitido final, reparto de puntos que saben a poco y que mantienen a nuestro Infantil en la zona noble de la Liga autonómica.

Jugaron por parte del Ciudad de Benidorm:

Joan, Carlos, Sisco, Pablo, Joel, Garfella, Goyo, Hugo, Fran, Felip y Juan.

Para posibles cambios: David, Dani, Gabriel y Denzel.

 

La próxima jornada se disputará en la Ciudad deportiva del Levante, contra el Patacona en una difícil salida.

 

Desde aquí felicitar a Garfella por su completo partido tanto a nivel ofensivo como defensivo y a Gallo y Raúl  que vuelven al equipo después de sus lesiones.

PREBENJAMIN A

Celtic 2-5 Ciudad de Benidorm

Partido muy disputado en casa del líder, el Celtic Elche, en la mañana del domingo.

Comenzaba el encuentro con una presión de nuestros chicos sobre el equipo líder, sin dejarles pensar y salir de su campo, con muy buena presión e intensidad y que pronto se vería reflejada en el marcador en un córner sacado por Antoñito y que remataba Marcos a la red.

 

Seguidamente teníamos varias ocasiones de adelantarnos en el marcador, pero unas veces el palo y otras los defensores y portero rivales conseguían salvar.

 

Después de varias buenas paradas de nuestro portero Cesar, en una indecisión defensiva de los nuestros nos empataban el partido, y a los pocos minutos, en una contra nos remontaban, llegando al descanso con 2-1 en contra.

 

Después del descanso salian los nuestros muy enchufados y decididos a remontar el  partido, puesto que por el juego realizado en la primera parte, no era merecido dicho resultado. Y nada más comenzar en una buena jugada de fuerza y empeño marcaba el 2-2 Marcos.

 

Continuamos atacando y presionando a todo un líder, en su campo y asfixiando la salida del balón de ellos, y después de varios tiros y rechaces chutaba Darío para batir al portero rival y colocar el 2-3 en el marcador.

 

Se nos ponía el partido de cara, pero el Celtic Elche no se rendía y querían ganarnos, para alejarse en la tabla clasificatoria, apretando y teniendo alguna ocasión que nuestro portero Carlos atajaba muy bien.

 

Nosotros seguimos peleando en su campo para robarles y en otra nueva ocasión y bien jugado por nuestros chicos Antoñito materializaba el 2-4, dando un respiro para nuestro equipo.

 

Y después de varias ocasiones más para nuestro equipo, con ocasiones para Juan David, Junior, Nico, Iván y Lucas, llegaba el 2-5 en una jugada de Maksim.

 

Resultado que daba justicia al juego desarrollado por nuestro equipo, de entrega, lucha y buen juego.

 

Felicitar a todos los chicos de nuestro equipazo Prebenjamín 2011 "A" por el partidazo de hoy, y la trayectoria en esta liga Top de la Provincia de Alicante.

 

Victoria dedicada a Xavi que ha estado enfermo toda la semana, y no nos ha podido acompañar.

ALEVIN “A” 

Barrio Obrero “A” 1-2 Ciudad de Benidorm

Partido disputadisimo de principio a fin entre dos equipos muy igualados en la clasificación, el respeto y las ganas de ganar se palpaban en el terreno de juego. 

 

Los nuestros dominarían todo el encuentro, teniendo múltiples ocasiones en la primera parte y el rival sin crearle peligro a la meta de Máximo. 0-0 sería el marcador al descanso. 

 

En la segunda parte, sería la misma dinámica, posesión de balón, buenas acciones pero faltaba empujarla al fondo de la red. Sería en el minuto 40 donde en un córner se adelantaría el equipo local, de manera injusta por lo que se estaba reflejando en el campo. 

 

Otra cosa no, pero creer y trabajar  es algo que estos chicos llevan haciendo desde el principio de temporada. Mario al larguero y Yaros al palo, serian las jugadas previas al gol de Francis, donde esté pego un trallazo que el meta local no pudo parar. Empate a 1 y quedaban 7 minutos. 

 

El partido se abrió, era un corre calles, hasta que en el minuto 57 sería Hugo quien tras recibir de cara, se giraría y la ajustaría al lado del palo haciendo el 1-2 final. 

 

Partido muy disputado, de principio a fin y de los que gustan al espectador. 3 puntos más antes del parón fallero, donde el próximo rival será el Hércules en casa. 

 

Felicitar al Barrio Obrero por la temporada que están realizando y desearle la mejor de las recuperaciones a su defensa que cayó lesionado tras un choque fortuito.

ALEVIN D

Ciudad de Benidorm 3 - Foietes A 2

Partido jugado en los campos del Rincón con un gran ambiente, que enfrentaba a los dos equipos que dominan la clasificación.

 

Arrancó el encuentro y el Ciudad de Benidorm se hizo con la posesión del balón, teniendo alguna ocasión de gol. El Foietes lo intentó, pero no llegaba a realizar ninguna jugada de peligro. Se adelantó el Ciudad de Benidorm de saque  de córner tras finalizar un buen movimiento de su lateral al primer palo. Con el marcador a favor, el Benidorm se adueñó más de la posesión y minutos más tarde llegó el segundo gol tras un contraataque, perfectamente finalizado, tras pase del interior al segundo palo. El Foietes   a los pocos minutos recortó distancia en un contraataque. El Benidorm no se conformó con el gol encajado, y a los pocos minutos y tras una gran jugada con pase en profundidad que culminó su delantero, anotó el tercero, llegando al descanso poco después.

 

En la segunda parte y tras un gran esfuerzo en los primeros 30 minutos se igualó el partido. En los  primeros 15 minutos de juego no hubo muchas ocasiones de gol, pero fue el Foietes el que de nuevo recortó distancia tras fallo defensivo. En el último tramo del encuentro el Benidorm pagó su gran esfuerzo físico y fue el equipo visitante el que tuvo varias ocasiones para empatar el partido, pero una gran actuación del portero lo evitó, llegando así al final del partido.

 

Importante tres puntos para seguir en los más alto de la clasificación. Felicitar a los chicos por un gran esfuerzo colectivo. 

Jugaron: Younes, Alex, Angel, Dani, Gaizka, Unai, Victor, Bachar, Eduard, Unax, Yassin, Alvaro, Toni y Felipe.

Marcaron: Alex, Eduard y Bachar.

 

ALEVÍN E

Fundación B 5-3 Ciudad de Benidorm

(2 Kevin, 1 Marc)

Derbi comarcal, entre el cuarto y quinto clasificado respectivamente. A pesar del resultado final, el Ciudad de Benidorm disputó un grandísimo partido, llegando a ponerse en el marcador 1a3 a falta de 20 min para el final. En apenas 15 min los locales consiguieron dar la vuelta en el marcador y consiguieron colocar el 5a3 final. Buen encuentro de nuestros alevines que sirve para aprender y seguir evolucionando.

 

ALEVIN C

Ciudad de Benidorm 11-1 Dénia E

(4 Raul, 3 Cornelius, 2 Danill, 1 Miguel Angel, 1 Anselmo)

Partido por la tarde en las instalaciones deportivas de Antonio López, que enfrentaba a nuestros alevines contra un equipo con dinámica ascendente como el Dénia E. El partido fue dominado de principio a fin por el equipo local, que no dejó oportunidades a los visitantes.

3 puntos más que nos siguen dejando en lo más alto de la clasificación.

 

JUVENIL NACIONAL

C.D. Juventud Picanya 1-1 Ciudad de Benidorm

Contraste de sensaciones con el empate cosechado por el juvenil A del Ciudad de Benidorm, ya que una victoria hubiese propiciado una jornada redonda en cuanto a la lucha por la permanencia tras los resultados de los rivales directos. 

Aun así el empate sirve para mantener la posición que  marca la salvación.

 

Y no es que no mereciese la victoria sino que la falta de acierto y una decisión arbitral clamorosa privó al Benidorm de traerse  los 3 puntos.

 

Pese a las bajas de última hora teniendo que viajar con 14 jugadores, el equipo dió la cara hasta el último minuto de partido y mereció más.

La formación inicial: Jesus, Didier, Javi Martinez, Cristian, Luis, Mayor, Baeza y Quintero.

En el banquillo: Prieto, Ruz, Lillo y Roma.

 

Primera parte para olvidar, faltos de ritmo e intensidad, y eso que la primera jugada del partido pudo suponer el 0-1 con un cabezazo de Quintero que se marchó por poco por encima del larguero. Poco más destacable, el peso del juego lo llevó el equipo local sin grandes sobresaltos hasta que en el 40' y tras un córner botado al primer palo puso el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

 

Segunda parte entera del equipo visitante que no concedió errores defensivos y asedió la portería local. 

 

Tal insistencia dió su fruto en el 60' por obra de Mayor. 

Posteriormente Pablo tuvo un mano a mano con el portero que evitó el segundo gol, Baeza dispuso de otra inmejorable a puerta vacía en el 86' pero no llegó a conectar con el balón y en el 93' la jugada del partido, penalti clamoroso en el cual el asistente levanta la bandera y se marcha a línea de fondo señalando el mismo, el colegiado desaprueba tal decisión y decide amonestar al jugador de Benidorm por simular penalti, ver para creer. Tras el saque de esta acción dió por finalizado el encuentro.

 

Dar la enhorabuena a los chicos por el esfuerzo, por la entrega hasta el último aliento y por esta tercera jornada consecutiva sumando que mantiene la llama viva de la salvación.

INFANTIL B

Ciudad de Benidorm 3-3 Olímpic de Xátiva A 

Jugaron: Iker (Álvaro), Lucas, Juanmi, Julen, Rubén, Julio, Jorge (Àlex), Alfonso (Patrick), Kiko (Roberto), Ali (Thiago) y Gabri

Goles: Kiko (2) y Roberto 

Partidazo de nuestros chicos del infantil B ante el Olímpic de Xátiva, uno de los equipos de la parte alta de la tabla que tiene como objetivo ganar la liga.

 

Se le puso cuesta arriba el partido a los nuestros muy pronto.

Tras dos errores infantiles que, como viene siendo habitual durante toda la temporada, costaban dos goles a un Infantil B que no merecía tanto castigo visto el inicio de partido de unos y otros.

 

Ni bajaron los brazos, ni se rindieron  los nuestros y, fieles a su idea y plan inicial, lograban acortar distancias antes del descanso con un gol de Kiko.

 

Arrancaba la segunda parte con los nuestros volcados en el área rival desde el primer minuto. 

 

En el saque inicial Àlex tuvo en sus botas el empate que llegaría en la siguiente jugada obra de Kiko. 

 

Con todo el equipo volcado y los visitantes encerrados llegaban más ocasiones locales ante un rival desquiciado y desbordado. Fruto de ello y a falta de un cuarto de hora llegaba el tercer gol de los nuestros obra de Roberto.

 

En los últimos minutos los visitantes acumularon muchos jugadores arriba, todos ellos con una presencia física muy por encima de nuestros chicos de primer año. 

 

Finalmente en uno de esos desplazamientos largos, en una muy bien trabajada búsqueda directa de sus delanteros, llegaba el empate visitante.

 

Tuvieron un par más de ocasiones los nuestros, pero la falta de efectividad ante puerta dejó todo en reparto de puntos, celebrado por los nuestros y que dejaba al rival cabizbajo.

 

Destacar el derroche de trabajo y juego de todo el equipo para lograr un punto más en el camino hacia la deseada salvación. 

 

Después del parón nos visitará otro de los candidatos al título. 

Nada que perder, mucho que ganar.

 

Please reload

VITALDENT.gif
Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones