1572380324.jpg

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


SERVIGROUP BENIDORM 89-76 UCAM MURCIA

El Hoteles Servigroup // ServigroupHotels Benidorm conquistó su undécimo triunfo consecutivo esta temporada, y su segundo triunfo en la fase de ascenso a LEB Plata, ante el UCAM Murcia Jiffy por 89-76.


Con este triunfo el equipo se sitúa en lo más alto de la clasificación junto al Hero Jairis y el AngelsVisionGandia, mostrando ser un claro aspirante para luchar por el playoff de ascenso.


Pero el partido no fue fácil para los hombres de Oscar Retortillo a pesar del resultado, ya que siempre fueron por debajo en el marcador hasta llegar al último cuarto.


El equipo local no encontraba el ritmo de juego y muy pronto los murcianos lograban abrir diferencias en el marcador. El selecto tiro exterior, desde el triple, les permitió ir en cabeza, mientras que los locales no estaban acertados en ataque.


El primer cuarto finalizó con 19-25 y con muchas dudas que persistieron durante el segundo cuarto, sin que los benidormenses lograran recortar diferencias. Muchos errores en el tiro, acompañado de imprecisiones y una defensa un tanto pasiva, dejaba el marcador en un 30-36 y con mucho trabajo por delante para cambiar el ritmo del encuentro.


Tras el paso por vestuarios y con constantes rotaciones en el juego, el Servigroup Benidorm no podía superar las adversidades, pese a estar apoyado incondicionalmente por su afición que abarrotó el Palau d’Esports, y un nutrido grupo de jóvenes canadienses y estadounidenses que estuvieron animando sin cesar.


El último cuarto fue para enmarcar (34-16 de parcial). El equipo sacó la casta y aceleró el ritmo de juego para darle la vuelta al marcador. El juego desplegado por los jugadores de Benidorm fue demoledor para un buen UCAM Murcia que acabó sucumbiendo ante un equipo que sigue haciendo historia.


Unai Bereziartua con 25 rebotes fue el amo bajo tablero, mientras que Álvaro Martín, tomó las riendas del equipo y se consagró como el mejor jugador del partido con 31 puntos de valoración, arropado por Marvin, máximo anotador del partido con 21 puntos y un más que notable Miki Ortín, con 19 puntos.

Próximo sábado 9 a las 19:00 nuevo partido en casa ante un gran rival, el Bàsquet Llíria.


GRUPO CONGOST BENIDORM 85 - 78 CD ONIL

Buen partido el que se vio en el Palau el domingo por la tarde de nuestro Grupo Congost. Segunda victoria consecutiva que hace coger confianza al equipo. El acierto en el triple en el primer periodo hacía coger las primeras ventajas de los nuestros en el marcador. La agresiva defensa y la posibilidad de correr el contraataque hacia controlar el ritmo del partido. Buen equilibrio entre el juego interior y exterior en la primera parte.

En el segundo periodo el acierto en el triple correspondió a los de Onil que les permitió mantenerse en el partido. El acierto final de los nuestros hacía que el resultado fuera favorable.

Importante victoria además de recuperación del average para luchar por la permanencia en la categoría. La semana que viene desplazamiento a Moixent, equipo que se encuentra en la segunda posición de la tabla.


C.D. CREVIBASKET 71-66 HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM SENIOR C

Partido disputado en la tarde del sábado frente a un equipo que dista mucho de el de la primera vuelta. En ningún momento nos encontramos cómodos en ataque pese a anotar 66 puntos, Crevillente anotaba con mucha facilidad y estaban muy acertados desde la línea de 3 puntos. Estuvimos por delante con ventajas de hasta 7 puntos pero el rebote ofensivo por parte del equipo local les daba hasta 2-3 opciones por jugada, así era imposible distanciarse de forma definitiva. Para más colmo otra baja más durante el partido que nos dejaba con un juego interior escaso. No supimos jugar los últimos minutos además de la permisividad por parte de uno de los colegiados con las faltas hizo que no pudiésemos conseguir la victoria. Hay que seguir entrenando para subir puestos en la clasificación y encontrar de nuevo nuestro juego.


SERVIGROUP JUNIOR NEGRO 51-57 ILLICE BASKET CLUB

Dura derrota del Junior negro en el Palau ante uno de los favoritos de la competición. El partido comenzó con muy poco acierto por parte de los dos equipos que presumía que sería un partido muy igualado y a pocos puntos. En la primera mitad se vio está tónica de defensas sobre los ataques aunque los locales cogían escasas ventajas en el luminoso. La segunda parte comenzó de manera diferente y los locales aumentaron en acierto de cara al aro pero sobre todo en defensa. Hasta que comenzó el último periodo, ahí el equipo local sufrió un apagón total y era incapaz de perforar el aro rival. Aún con tiros liberados y buenas acciones en ataque no consiguieron anotar... El parcial de éste fatídico periodo fue de 0-14 que concluyó con el final 51-57. Aunque se salvó el average los benidormenses salieron del Palau dispuestos a superar este revés inesperado. En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para trabajar aún más y corregir errores.


CD SALESIANOS ALICANTE 65 - 44 SERVIGROUP JUNIOR BLANCO

Derrota de nuestro Junior zonal en Alicante ante Salesianos segundo clasificado en la Liga. El frío y el viento hacían difícil jugar el partido complicando el control del juego.

El equipo local cogió ventajas al inicio que fueron aumentando poco a poco en el marcador pero sin mostrar una gran superioridad. El mayor acierto de cara al aro era lo único que marcaba la diferencia.


En la segunda mitad la ventaja aumentó hasta los 20 puntos siendo ya un lastre demasiado grande para los nuestros. Al final la diferencia fue excesiva por lo visto en el patio colegial.

La semana que viene desplazamiento a Xàbia donde podremos seguir con la paulatina mejora de nuestro Servigroup.


DENIA BASKET 43-67 MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO

Muy buen partido en líneas generales de nuestro cadete en la siempre difícil visita a Denia, consiguiendo una solvente victoria ante un equipo ante el que ya nos habíamos enfrentado en Liga Valenciana ganando por un punto en aquella ocasión.


Comenzamos metidos en el partido, agresivos en defensa, lo que unido a, por fin, cierto control del rebote defensivo, hacía que el equipo de Denia no pudiese anotar fluidamente, además esta intensidad defensiva, nos daba opción de anotar con cierta facilidad en contrataques, en ataque se podía decir que jugábamos fluido, que conseguíamos buenas opciones de tiro, pero que nos faltaba acierto para anotar cosas aparentemente sencillas (13 – 15).


El segundo cuarto seguía con la misma línea, buen trabajo defensivo por parte de todo el equipo, y la sensación en ataque de que estábamos haciendo bien las cosas, y solo había un pero, que no conseguíamos transformar ese buen juego en canastas, logrando una ventaja de 9 puntos al descanso, pero con la sensación de que podía haber sido una renta mayor de haber anotado la mitad de las canastas hechas que habíamos errado (21 – 30).


En el comienzo del segundo tiempo, encontramos todo el acierto de golpe, y a base de rápidas transiciones y acierto desde la línea exterior, las ventajas se fueron rápidamente hasta los 20 puntos dejando el partido prácticamente sentenciado (34 – 52).


El último cuarto, el equipo local intento no perder la cara al partido y subió líneas, pero conseguimos dominar el tiempo del partido y no solo no vimos peligrar el resultado sino que conseguimos aumentar la ventaja hasta los 23 puntos finales.

Jugaron: Dani (2), Sergi (14), Álvaro (2), Jaume (3), Manu (-), Neo (2), Jorge (8), Carles (8), Josep (19), Ricardo (4), Pablo (5), Crespillo (-)


CADETE MASCULINO BLANCO 63-23 C.D. JOVENTUT XÀBIA

Buen partido el jugado por nuestro cadete en la mañana del sábado, marcador cerrado justo después del descanso con una muy buena actuación de todos los componentes del equipo. La implicación de todos es sobresaliente y eso se nota en el campo. Cada día que pasa se mejora y eso se nota en el conjunto, hay que seguir trabajando duro para que podamos seguir en esta dinámica positiva.


C.B. OLIVA 34-43 SERVIGROUP CADETE FEMENINO

Partido muy competido e igualado desde el primer minuto de juego en el que entraron las nuestras un poco frías y no consiguieron anotar hasta el minuto 4 del primer cuarto. Así continuo el juego con pequeñas alternativas en el marcador para uno u otro equipo y con menos errores que en partidos anteriores (reconociendo que el equipo local es menos agresivo y ordenado en defensa que Denia y Alfaz) lo que llevó a las de Benidorm a ir delante en el marcador desde el tercer cuarto en adelante.


La segunda parte comenzó con más acierto anotador por parte de las de Servigroup y ampliando la diferencia en el marcador llegando a ser de 12 puntos en el inicio del 7º cuarto pero una reacción de las locales y varios errores en la subida del balón, unido a dar segundas oportunidades de tiro a las locales por no cerrar bien el rebote defensivo hizo peligrar la victoria ya que las de Oliva se pusieron a 5 puntos a falta de 3 minutos, pero un parcial final de 2-6 finiquitó el partido a favor de las de Benidorm.

Los cuartos fueron: 6-4, 9-8, 11-12, 17-18, 19-26, 21-31, 25-35 y 34 -43.

Jugaron por Benidorm: Blanca, Angie, Marta S., Silvia, Iria, Roser, Marta Mtnez. Irene, Nerea, Lorena.


NB TORRENT 53-76 ELMIÑARRO INFANTIL MASCULINO NEGRO

Nuevo partido y nueva victoria del equipo infantil. Los dos anteriores encuentros se habían mostrado muy igualados. El inicio del encuentro se mostró muy similar a los anteriores. Poco a poco se fue controlando el partido a nivel defensivo. Se estuvo más intenso que en otros partidos y en el 1x1 se estaba bien. El problema era la rotación y la defensa del tiro de 3 puntos, se llegaba tarde y se permitía el tiro. En ataque el contraataque y el pase largo era el protagonista. Conforme avanzaba el partido, se movía el balón y se encontraban buenas acciones defensivas, pero en ocasiones sin acierto, faltaba agresividad en la finalización.

Hubo ventajas que superaban los 20 puntos pero los locales conseguían recortar aunque los benidormenses se mostraban sólidos en su juego intentando aguantar las diferencias. Al final ventaja de 23 puntos en un encuentro que el equipo está asumiendo nuevos retos a nivel individual y como equipo.

El próximo encuentro será el sábado 9 contra Amics de Castellón a las 12 horas en el Palau.


DOBLE JORNADA INFANTIL MASCULINO BLANCO

C.B. PEGO 24-65 INFANTIL MASCULINO BLANCO

Gran victoria del infantil blanco en su visita a la siempre difícil pista de Pego. Los benidormenses salieron muy enchufados en el partido presionando en toda la pista lo que hizo que cogieran las primeras ventajas en el luminoso. Al final de los dos primeros periodos el resultado era 6-19 y todo por decidir. En los siguientes cuartos los visitantes apretaron en defensa y con un claro 0-10 y 6-10 se llegó al descanso con un clarificador 12-39.

En la segunda mitad siguió la misma tónica, los visitantes desarrollaban un juego de asociación con reparto de espacios combinándolo con contraataques y los locales no encontraban forma de meter mano a la defensa del Benidorm. Otro parcial de 0-10 terminó de romper el partido hasta el final 24-65.

En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.


INFANTIL MASCULINO BLANCO 44-40 EEM ONDARA

Gran victoria del infantil blanco en el Palau ante un siempre difícil Ondara, uno de los gallitos de la competición. El partido comenzó con mucho ritmo y con transiciones muy rápidas que permitían a los dos equipos anotar con facilidad. Al final del primer periodo el luminoso reflejaba un prometedor 11-9.


Los dos equipos siguieron con ritmo y continuó esa tónica llegando al descanso con un inquietante 24-27. En la segunda mitad las lesiones y el cansancio acumulado por el partido de entresemana hicieron que los locales se desinflada un poquito y encajaran parciales desfavorables que mantenían a los de Ondara arriba en el marcador. El último periodo arrancó 5 abajo para los benidormenses, pero fue en ese momento cuando cuando sacaron su mejor baloncesto con buenas defensas que seguían a buenos y acertados ataques. A falta de 30 segundos para acabar y con 1 arriba para los de Benidorm, una buena defensa con rebote incluido y un triple posterior acabó con las esperanzas visitantes e hicieron que la victoria se quedara en el Palau.


En definitiva, una victoria fomentada en la defensa, en la lucha de los 40 minutos y en creer en el trabajo de la semana. Este partido nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.


INFANTIL MASCULINO VERDE 54-14 C.A. MONTEMAR

Partido disputado en la mañana del sábado frente a un buen rival que a pesar del marcador intentaban seguir jugando muy bien. Muy completo el partido de nuestros jugadores, muy bien en la presión robando muchos balones y anotando muy fácil en el 1x0. Nunca se bajaron los brazos y ya en el tercer cuarto conseguimos cerrar marcador, se seguía defendiendo con mucha intensidad a pesar de saber que el partido estaba hecho, eso dice mucho de un equipo que cada día que pasa mejora a pasos agigantados. Cuarta victoria en otros tantos partidos, la semana que viene nos desplazamos a Albufereta frente al otro equipo invicto de la competición, ningún resultado adverso será suficiente para no dejar de creer en nosotros y en la evolución positiva que tienen este equipo cada partido.


RESTAURANTE AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO 52-44 CBF SAN BLAS

Choque que se jugó el domingo por la tarde en el Palau de nuestras infantiles a las 5 de la tarde y que empezó con las chicas aún en la hora de la siesta.

Fue un partido muy irregular de nuestras jabatas, con momentos buenos y momentos malos con errores que seguimos cometiendo desde inicio de temporada. Hay una serie de puntos que se hablan desde principio de temporada, como, cuando y donde se inician las jugadas, el balance, los pases a jugadoras que no miran… y seguimos cayendo en los mismos errores.

Por otro lado, hemos mejorado en otro tipo de facetas. El movimiento del balón y el movimiento sin balón es mucho más coherente. Las jugadas en ataque son más limpias así como las transiciones ofensivas, cuando conseguimos sacar el balón rápido después de rebote se nota mucho en nuestros ataques.


Pero por encima de todo, tenemos que ser más regulares en nuestros entrenamientos, nuestro nivel de exigencia tiene que ser mayor en todo momento, pues esto nos ayudará a ser más consistentes en los partidos con menos errores, más insistencia y actitud. Se puede conseguir, pero para eso hay que creer.


INFANTIL FEMENINO BLANCO 14-52 C.B. OLIVA

Partido del infantil femenino blanco ante el Oliva en la mañana del sábado, un partido muy extraño para nuestras niñas.

El partido comenzó con un primer cuarto igualado con buen juego de ambos equipos que estuvieron serios en ataque y en defensa, el segundo cuarto comenzó el Oliva a separarse en el marcador con buenos contraataques y transiciones rápidas. El resto de la primera parte siguió igual que el segundo periodo dónde Oliva se iba separando poco a poco y nosotras no éramos capaces de reaccionar.


La segunda parte del partido el equipo visitante propuso una presión que no fuimos capaces de pasar con comodidad hasta el 7° periodo, lo cual les dio más y más ventaja cada vez.

Los dos últimos periodos fueron buenos para nuestras niñas que aprendieron a pasar una presión complicada de atacar, pero la diferencia era insalvable.

Al final del partido ganador Oliva de 38.

Un partido extraño que nos hará seguir trabajando.


C.D. JOVENTUT XÀBIA 53-87 HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO

Cuarta jornada la disputada este pasado sábado 2 de febrero en Xàbia para nuestro alevín negro.

Empezó el partido igualado, con los dos equipos mejores en ataque que en defensa, con los 1x1 dominando el juego, con desajustes defensivos y pocas ayudas por parte de ambas escuadras. A medida que el partido iba avanzando los nuestros empezaron a ajustar un poco más en defensa, con buenas ayudas y parando mejor en el cara a cara, juntamente a algunos robos en campo contrario nos ayudaban a conseguir canastas fáciles que nos hacían distanciarnos en el marcador.


Los últimos minutos de partido ya fueron claramente para los visitantes, que movían bien el balón en ataque y en defensa estaban muy concentrados.

Buen partido de menos a más de nuestros pequeños jabatos, hay que seguir entrenando para mejorar.


ALEVÍN BLANCO 28-58 EEM BENISSA

Partido disputado en la mañana de domingo en el palau, ante un rival que nos puso las cosas difíciles desde el primer momento.

Empezamos el encuentro algo dormidos, sufriendo en la subida de balón, donde nos hacían continuamente 2x1 y apretaban mucho las líneas de pase. En defensa permitimos muchos rebotes ofensivos, mientras que estábamos muy flojos en el 1x1.


En la segunda parte el equipo despierta, logrando llegar a canasta con pases y levantando la cabeza. También logramos robar algún balón en la presión.


Felicitar al contrario por su gran juego y nosotros a seguir trabajando para mejorar. Siguiente partido en Pego, líder invicto.


Suscríbete para Obtener Actualizaciones