Primer asalto de la tercera ronda de Copa del Rey para el Balonmano Benidorm

21/12/2017

 

El Balonmano Benidorm ha conseguido tomar un poco de ventaja en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Condes de Albarei Teucro, pero todo se decidirá en el partido de vuelta del próximo jueves.

 

El partido se iniciaba con un 2 a 0 de parcial y buenas sensaciones en general, pero solo fue un espejismo y en el minuto 10 el marcador ya reflejaba un 3 a 6 para los visitantes, con un 1 a 5 de parcial, con lo que Zupo Equisoain se veía obligado a pedir tiempo muerto. El equipo reaccionaba con un 3 a 0 a su favor y las tablas volvían al electrónico. Pero solo era un espejismo, porque se volvían a fallar varios ataques consecutivos y los de Enrique Domínguez se volvían a escapar y jugaban con esa ventaja para llegar al descanso con un 12 a 16 a su favor.

 

En el inicio del segundo tiempo las prisas y la precipitación pasaban factura y los pontevedreses conseguían aumentar su renta, menos mal que una sucesión de buenas defensas y un Makaria acertado bajo palos permitían la reacción hasta conseguir empatar el partido a 19 goles en el minuto 12. La defensa presionante de los nuestros dificultaba los ataques visitantes, y los goles de Simonet y Pabán permitían conseguir una ligera ventaja en el tramo final para poder cerrar el partido con un 31 a 27.

 

En definitiva, primer acto que se salda con 4 goles de ventaja, el jueves a las 20:45 horas llegará el momento definitivo de la eliminatoria en el Palacio de los Deportes de Pontevedra, con un partido que será duro y complicado, pero con todas las opciones para ambos equipos.

 

31 - Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Eloy González (1), Simonet (5), Grau (3), Esteban (4), Rivero (3) y Cuartero (1) -siete inicial- Torrico (1, 1p), Salinas, Morales, Calderón, Pabán (10), Marchán (1), Robles (2) y Makaria (ps).

 

27 - Condes de Alberei Teucro: García Lloria; Borja Méndez (1), Balázquez (7), Quintas (2), Iván Fernández (3), Daniel Hernández (7, 2p) y Moledo (3) -siete inicial- Moyano (2), Samuel Gómez (2), De Castro, Iglesias y Santana (ps).

 

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Colegio aragonés). Mostraron tarjeta amarilla a Balázquez, Teixeira e Iván Fernández por el Teucro, y a Simonet, Morales y Rivero por el Benidorm. Excluyeron a De Castro (3), Iglesias y Moledo por el Teucro y a Eloy González (2), Rivero y Robles por el Benidorm. Expulsaron a De Castro por tres exclusiones en el minuto 24 de la segunda parte.

 

Incidencias :Encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón L'Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.

 

SEGUNDO Y DEFINITIVO ASALTO

Este jueves se disputa el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de balonmano entre el Condes de Albarei Teucro y el Balonmano Benidorm.

 

Tras la disputa del partido de ida que finalizo con un 31 a 27, se encara el partido de vuelta con una renta de 4 goles. Esta diferencia deja la eliminatoria abierta y con opciones para los dos equipos, por lo que se prevé un partido muy igualado y cargado de emoción.

 

Los benidormenses intentaran frenar a los baluartes ofensivos de los pontevedreses, en el partido de ida destacaron Yoan Balázquez y Daniel Hernández, con 7 dianas cada uno, y para ello tendrán que esforzarse en las labores defensivas, y que nuestra portería continúe al nivel de los últimos partidos.

 

El preparador del BM. Benidorm, Zupo Equisoain, comentaba que “nuestra defensa será determinante en el resultado y la eliminatoria está abierta. Seguro que sufriremos porque ellos aprietan mucho en casa”.

 

El partido se disputara a las 20:45 horas en el Palacio de Deportes de Pontevedra y será dirigido por los árbitros Merino Mori y Moyano Prieto.

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones