Resultados y crónicas de la base del CF La Nucía

13/12/2017

 

CADETE A

U. D. Benissa "B" 0 - 2 C. F. La Nucía "A" 

Octava jornada de la segunda provincial cadete de Alicante grupo primero. 

En el mediodía del sábado 9 de diciembre se disputaba el partido en una estupenda mañana y en un campo "la costa" cuyas dimensiones favorecen el espectáculo, así fue. 

 

Tras el pitido inicial los chicos de la Nucía se lanzaron, como acostumbran, a presionar en todo el campo hasta recuperar el balón, una constante en todo momento. En ataque largas combinaciones con gran cantidad de apoyos y recursos técnicos pasándose y dominando el esférico dulcemente por todas las zonas del verde. La tranquilidad en el pase de seguridad para conservar el balón en la transición ofensiva, contrariamente con la desesperación frenética en la activación tras la pérdida de la transición defensiva, establecen una antagónica y maravillosa relación de codependencia. 

 

Las ocasiones se sucedían en acciones de todo tipo, solamente la impresionante actuación del portero local impidió la goleada. En el minuto 24 Lalo abría el marcador con una asistencia de lujo de Pabloski, elegante y magistral durante todo el encuentro. En la primera parte destacar a Fer Antón mandando la defensa y a David Pérez Rubio con impecable desempeño e inteligente colocación. 

 

La segunda mitad fue un calco de la primera: misma actividad sin balón en la presión para los rojillos, misma paciencia y exhibición técnica en la circulación, mismo oportunismo y eficacia del portero benisero, mismo minuto (24) para el gol nuevamente de Lalo, y misma maestría en la asistencia de Pablo Fernández. Un flashback táctico y estadístico casi matemático del primer tiempo. 

 

En general se ven muestras ostensibles de mejoría, los chicos asimilan a la perfección el entramado estratégico para poco a poco mejorarlo aportando cada uno su estilo en esta gran performance colectiva que nos regalan semanalmente. Ante la rigidez estructural planteada de partida, el devenir de los acontecimientos muestra la versatilidad del equipo para adaptarse a diferentes formas en un aparente desorden, meticulosamente trabajado, demostrando plasticidad en respuesta tácita al riguroso orden convencional y demostrando ser un conjunto funcional, con vocación dominante que ofrece una puesta en escena diferenciadora. El constante intercambio de posiciones, la asimetría, la infinidad de desmarques y movimientos de aproximación, las soluciones para batir líneas y los mecanismos para encontrar al jugador libre, entre otros recursos, desdibujan el sistema mientras articulan una formación de fantasía.

La siguiente jornada juegan nuevamente en casa después de un mes ante su afición, con la responsabilidad que eso supone. 

 

Participaron: Josep (c), Dani (Víctor), Fer, Liam, Toni (c), David, Alexis (Luis), Aitor, Pabloski (Jorge), Josep (Álvaro) y Lalo.

 JUVENIL “A”

UE L´Alcudia "A" 0 - 2 CF La Nucía "A"

Disputado partido el que se jugó el sábado por la tarde en el Estadio de los Arcos entre el equipo local UE L’Alcudia y el CF La Nucía.

 

En los primeros minutos fue el equipo valenciano el que salió más enchufado al terreno de juego, pero sin crear apenas peligro en la portería de Parri. Sería Larra en el minuto 10 quien adelantaría a los visitantes en uno contra uno. Esto espoleó a los visitantes que tuvieron dos claras ocasiones para irse al descanso con mayor ventaja.

 

Ya en la segunda parte una Nucía muy sería no dio opciones al equipo local que apenas inquietó la portería visitante. Sin muchas oportunidades por parte de los dos equipos en esta segunda mitad, la sentencia llegaría en el minuto 89 por parte de Isaías en una bonita jugada dentro del área.

 

Tres puntos muy importantes para el equipo nuciero que les permite seguir en los puestos altos de la clasificación.

 

INFANTIL “A”

Hércules “B” 2- CF La Nucía “A” 3

Tocó remontada. Empezó el partido y la igualdad fue la nota predominante, aunque era el equipo nuciero quien tenía el balón y las primeras oportunidades, destacar una de Benali que no acertó a batir al portero local. Prácticamente a continuación se pasó del posible 0 a 1 nuciero al 1 a 0, gol polémico ya que el delantero herculano se encontraba en claro fuera de juego. A partir de ahí los nucieros mostraron su peor cara con una mala actitud y bastante dejadez. Fruto de esto llegó el 2 a 0 tras una buena jugada individual del extremo del Hércules. Pudo ser peor por el bajón de juego de La Nucía, pero afortunadamente llegó el descanso.

 

En la reanudación se volvió a ver el equipo intenso, competitivo y protagonista que ha hecho de La Nucía uno de los gallitos de este inicio ligero. Ya con las pilas puestas y con otra marcha más, el Infantil “A” logró lo que en la primera parte parecía impensable, darle vuelta al marcador. Dylan anotaba un doblete. El primer gol en el minuto 45 tras remate de cabeza servido por Miguel Ángel y el segundo en el minuto 58 tras finalizar un centro de Pana. Conscientes de la importancia de la victoria, pues no ganar suponía descolgarse del líder Lacross, los nucieros no desistieron hasta el gol de Efra en el minuto 58, que lograba el 2 a 3 definitivo tras un remate de cabeza dentro del área.

 

A falta de una jornada para el parón navideño, el Infantil “A” sigue segundo a un sólo punto del líder.

Titulares: Dani, Óscar, Pablochu, Xavi, Yerai, Santi, Migue Ángel, Benali, Efra, Juanjo y Dylan.

 Sustituciones: Tiago, Pep, Álex, Pana y Guille.

BENJAMÍN “E”

CF La Nucía “E” 3 – 2 Atlético Callosa “B”

Muy trabajada y meritoria la victoria conseguida por el Benjamín “E” nuciero en su partido contra el conjunto del Atlético Callosa “B” correspondiente a la jornada 9.   Un partido muy igualado y competido de principio a fin en el que el numeroso público presente disfruto de un fútbol en estado puro.

 

Empezaron mandando en el marcador los nucieros gracias al gol marcado por Pau, pero los callosinos empataban el partido antes de finalizar el primer tiempo.

 

Con 1 a 1 y todo por decidir daba inicio el segundo periodo. El juego se desarrollaba con los dos equipos muy bien plantados en el campo, con ambas defensas muy seguras y los atacantes creando continuas ocasiones de gol con jugadas de mucha calidad.  Pero fueron los visitantes los que se ponían por delante en el marcador con un 1 a 2 y muchos minutos aun por jugar.  Los rojillos en ningún momento se vinieron abajo y a base de esfuerzo y trabajo seguían asediando la portería visitante. El delantero Aitor culminaba una contra y empataba el partido 2 a 2.  Esto les dio alas a los jugadores locales que no salían del área visitante intentando romper el marcador. A falta de escasos tres minutos para la finalización, el jugador local Pau lanzaba una falta directa al borde del área callosina, con maestría y como si se hubiera enfundado un guante en su bota derecha, clavó el balón por toda la escuadra, consiguiendo el gol que le daba la victoria al Benjamín “E” por 3 a 2.           

 

Jugaron por CF La Nucía Benjamín “E”: Joel, Álvaro, Adrián, Pau, Andoni, Blai, Aitor (c). Víctor, Marcos, Pablo y Sean.

Please reload

VITALDENT.gif
Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones