Sobresaliente actuación de Rubén Fuentes en el campeonato internacional de Barcelona

12/10/2017

 

Brillante ha resultado la participación de los alzadores del club Powerlifting AFA, compuesto por los clubes de Altea, Finestrat y l'Alfàs del Pi, quienes como miembros integrantes de la selección española AEP han logrado una destacada actuaciónen la prueba internacional de fuerza que se desarrolló en Barcelona bajo los auspicios de IPF(Federación Internacional Powerlifting).

 

Con una presencia de miles de visitantes y con la figura de Arnold Schwarzenegger, este campeonato se trata del mayor evento deportivo en la que se disputan pruebas en más de 40 modalidades.

 

La gran revelación en las pruebas fue eljoven atleta junior de Altea,Rubén Fuentes Medina , quien con tan sólo 22 años,el más joven de la competición en powerraw-sin material deportivo, consiguió batir dosrecords nacionales absolutos y dos junior. Tan sólo fue superado, entre los alzadores nacionales, por el gran campeón español y en estos momentos imbatible, Rubén Rico.

 

Las marcas de Rubén Fuentes supusieron batir el record de España absoluto que tenía en supoder hasta este momento Adrián Solana con 700 kg., situándoloen 720 kg.Sus mejores marcas fueron 275 en sentadillas, 160 banca y 285 en peso muerto. En su último intento de peso muerto llegó a levantar los 300 kg., pero no pudo validarse por un error en la bajada.

 

Los campeones absolutos de la prueba fueron el noruego, Kjell Egil Bakkelund y la rusa, Inna Filimonova. En la modalidad de Power hubo participación de delegaciones de: Rusia, Irán, Gran Bretaña, Georgia, Noruega, Finlandia, Islandia y España.

 

El club Powerlifting de AFA, con más de 40 federados en la actualidad,acudió con la figura de su director deportivo,Amadeo Gimeno,como entrenador de la selección española.

 

Las próximas cita más importantes en el calendario de la temporada son el Campeonato de España Junior-Master AEP, a celebrar en Cádiz y el Campeonato de España Fuerza y Potencia AFA que volverá a tener lugar en el Pabellón “Pau Gasol” de L’Alfàs del Pi el próximo mes de noviembre. Una competición que se ha convertido en lugar de encuentro de todos los levantadores nacionales y que volverá a estar coordinada por el campeón mundial de L’Alfàs del Pi, José Luis Nadal.

 

 

 

Please reload

VITALDENT.gif
Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones