Haigor Aranguren y Eliana Sotelo, ganadores de la XVI Travesía popular a nado L’Illa–Port de Benidorm

27/8/2017

 

 

Es la segunda victoria de la nadadora del CN Aguaviva de Benidorm; mientras que el nadador donostiarra, que veranea en Benidorm, ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo  

 

El nadador donostiarra Haigor Aranguren (00:43’51”) y la nadadora benidormense Eliana Sotelo (00:51’20”)han sido los ganadores absolutos de la ‘XVI Travesía popular a nado L’Illa-Port de Benidorm’ que se ha disputado esta mañana con meta en la playa del Mal Pas y en la que finalmente han participado 360 nadadores y nadadoras de los que sólo uno no ha logrado concluir la prueba.

 

Éxito absoluto de una prueba consolidada en el calendario deportivo de Benidorm y que se ha desarrollado con buenas condiciones climatológicas y del mar, y sin incidencias. Los ganadores en categoría local han sido la propia Eliana Sotelo y el nadador benidormense Jonas Marín del CN Finisher de Benidorm. El Club Finisher ha obtenido, además, el trofeo al club con mayor representación con un total de 20 nadadores, seguido de cerca por el Club Aguaviva con 19. Los representantes de los dos clubes posaron al final todos juntos en el podio.

 

La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo; el edil de Eventos, José Ramón González de Zárate; las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales 2017, Anna Galiana y Ángela Antón, acompañadas de varias de sus damas; el presidente de la Comisión de Fiestas 2017, Antonio Vicente Fuster; y representantes de los diferentes patrocinadores han participado en la entrega de los 61 trofeos que se han repartido en las diferentes categorías.

 

Cabe destacar el importante dispositivo de seguridad desplegado para ayudar a los participantes, vigilar el recorrido y guiar a los nadadores en línea recta desde la Isla a la meta: 41 kayaks, la zodiac y el dron de la Policía Local de playas, 3 lanchas a motor de las actividades naúticas de la Concejalía de Deportes, 12 embarcaciones a motor de apoyo, 3 motos de agua, una lancha de apoyo de la Guardía Civil y buceadores del Cuerpo de Bomberos.

 

Las entidades y empresas colaboradoras con este evento deportivo han sido la Asociación de Bomberos Deportiva Cultural Marina Baixa, Cruz Roja Benidorm, la Policía Local de Playas, Excursiones Marítimas de Benidorm S.L., Club Naútico de Benidorm, R.A. Benidorm, Diving Stone, Parque Natural Serra Gelada, Deportes Naúticos “Carlos Serrano”, Grupo Scouts Horizonte, Comissió Festes Majors Patronals 2017, Coca Cola Iberian Partners, Hospital IMED Levante y Maderoterapia Benidorm, cuyos representantes han recibido un placa conmemorativa del Ayuntamiento.

 

Please reload

VITALDENT.gif
Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones