El Balonmano Benidorm se queda en Asobal

30/5/2017

 ASOBAL

BM. Benidorm 29

Ángel Ximénez – Avia Puente Genil 29

 

En un día de nervios, mirar de reojo a otros partidos, y mucho sufrimiento, el Club Balonmano Benidorm consigue un empate con el que se logra mantener la máxima categoría del balonmano español por tercera temporada consecutiva. El público, que lleno el Palau d’Esports, se convierte en una pieza fundamental para conseguir el objetivo animando y apoyando al equipo en todo momento.

 

Partido de ansiedad, donde los Zupo Equisoain tenían claro su objetivo y arrancaban mandando en el marcador, consiguiendo una cierta ventaja en los primeros compases que llegaría a ser de tres goles, sin embargo, los visitantes demostraban que no venían de paseo y espoleados por el acierto de su primera línea iban reduciendo la ventaja e incluso le daban la vuelta al marcador para irse con un 14 a 17 de ventaja al descanso.

 

En la segunda parte, los nervios iban en aumento, costaba mucho recortar la ventaja y los minutos iban pasando. Mientras, Aranda recortaba su desventaja con el Ademar y las cosas se apretaban mucho, pero cuando más parecía que se iba complicando la cosa, más concentrado estuvo el equipo y se conseguía remontar, e incluso tener una mínima ventaja a punto de finalizar el partido, pero en la penúltima jugada del partido los de Puente Genil conseguían empatar y con eso se llegaba al final del partido con un 29 a 29 en el electrónico.

 

Partido de sufrimiento, tal como ha sido casi toda la temporada con la que se cierra un año que se nos puso cuesta arriba, pero donde se pudo reaccionar a tiempo y corregir el rumbo para cerrar la temporada manteniendo la categoría.

 

Ficha técnica

BALONMANO BENIDORM: Mijuskovic; Esteban (4), Grau (3), Eloy González, Jiménez (3), Cuartero (5, 5p) y Corzo (4) – siete inicial – Calle (ps), Marchán (3), Nacho Vallés, Javito (3), Torriko (1, 1p) y Salinas (3).

 

ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL: Álvaro de Hita (p), Moya (2), Cuenca (1), Josic (6), Melgar, Rudovic (6) y Leo Almeida – siete inicial – Oliva (ps), Curro Muñoz (2), Revin, Moreira, Chispi (4, 1p), Mario Porras (5), Bujalance y Manu Díaz.

 

ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Almeida (2) y Mario Porras (2) por el conjunto visitante y a Carlos Grau por el equipo local.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos mil espectadores.

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones