Cerca de 150 ciclistas participaron en el II Trofeo Escuelas de Ciclismo de Finestrat

10/5/2017

 El ciclista local Jaume Lloret ganó en su categoría alevín de primer año

 

Las calles del casco histórico de Finestrat vivieron ayer una jornada deportiva multitudinaria con motivo del II Trofeo Escuelas de Ciclismo.  Organizado por el C.E. El Portell de Finestrat en colaboración con el Ayuntamiento, este trofeo contó con la participación de aproximadamente 150 ciclistas con edades desde 5 hasta 14 años, pertenecientes a 15 Escuelas de toda la provincia de Alicante. 

 

La jornada arrancó con una gynkhana en carrer L’Hort donde los 40 participantes, con edades entre 13 y 14 años, pusieron a prueba su destreza sobre la bicicleta en un circuito muy técnico de balizas. El ciclista que culminó este circuito en menor tiempo y, por tanto, resultó ganador de la gynkhana fue Jaume Guardeño de la Escuela d’Alfàs del Pi.  A continuación, comenzaron las carreras de las diversas categorías participantes: Promesas de 1º y 2º año, Principiantes de 1º y 2º año, Alevines 1º y 2º año e Infantiles de 1º y 2º año. Cabe destacar la actuación de tres corredores locales: Jaume Lloret que ganó en su categoría alevín de primer año; y Hugo Ruiz y Josep Miquel Climent, que lograron la 8ª posición en infantil de 2º año e infantil de Primer año, respectivamente. En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde, Juan Francisco Pérez, el concejal de Deportes, David Alarcón y José Manuel Sánchez, en representación del club organizador, El Portell.  Las clasificaciones completas se pueden consultar en: http://arbitrosciclismo.com/

 

Esta prueba forma parte del calendario de la Challenge provincial, y la Escuela de Ciclismo ganadora fue la de Alfàs del Pi pues logró sumar 40 puntos.  También hay que destacar el detalle de los Árbitros de Ciclismo de Alicante que, con motivo del Día de la Madre, obsequiaron con flores a todas las madres presentes en la prueba.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a todos los participantes, a la organización, a la Policía Local, servicios médicos y voluntarios “porque ha salido todo conforme estaba previsto, sin incidencias y disfrutando de la pasión de muchos de los participantes que es la bicicleta”.  En cuanto a la afluencia de público, el edil destacó el carácter multitudinario que ha alcanzado este Trofeo “porque hemos vivido una jornada deportiva con centenares de personas en nuestro pueblo.  Todo ello ha contribuido a dinamizar la actividad de los bares y restaurantes del casco histórico, al tiempo que damos a conocer nuestro municipio entre visitantes de toda la provincia. Por tanto, muy satisfechos,  muy orgullosos del trabajo realizado y, sobre todo, de promover la práctica del deporte entre los más jóvenes”.

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones