El Ayuntamiento inicia la instalación de la nueva deshumectadora del Palau d’Esports

27/4/2017

 La maquinaria estará en servicio en la segunda quincena de mayo

 

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado esta mañana la instalación de la nueva deshumectadora que dará servicio a la piscina del Palau d’Esports l’Illa. La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha explicado que esta máquina es la que se encarga de regular y mantener los niveles de humedad que marca la normativa para las piscinas climatizadas.

 

Pellicer ha recordado que la deshumectadora actual “no funcionaba correctamente desde la anterior etapa de gestión al fallar una de las turbinas, tal y como advirtieron los técnicos en los numerosos informes que se elaboraron con motivo de la resolución del contrato con la empresa que gestionaba las instalaciones”. De hecho, “la deshumectadora tenía que haber sido adquirida por la anterior adjudicataria”, y no su sustitución “fue una de las causas por las que la empresa tuvo que dejar las instalaciones antes de la finalización del contrato”.

 

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 60.000 euros en la adquisición de esta deshumectadora, que ha tenido que ser fabricada en el extranjero ‘ex profeso’ para el Palau ya que “las medidas no eran las estándar”. “Debido a la dificultad de fabricación de este tipo de maquinaria –ha añadido- se tenía previsto que llegara a mediados de mayo, pero se ha adelantado y podemos dar la buena noticia de que en breve estará en servicio”.

 

La edil ha recordado que en las reuniones interdepartamentales mantenidas tras la resolución del contrato de gestión de la piscina y el gimnasio del Palau, se puso de manifiesto que la adquisición de una nueva deshumectadora era prioritaria, y “desde el departamento de Ingeniería agilizaron todos los trámites” para que la maquinaria pudiera comprarse e instalarse cuanto antes.

 

Durante la jornada de hoy se está retirando la deshumectadora existente para posteriormente colocar la nueva, que empezará a funcionar en la segunda quincena de mayo. 

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones