Crónicas y resultados del Club Balonmano Benidorm

11/4/2017

ASOBAL

BM. Benidorm 30

Frigoríficos Morrazo 24

Después de mucho tiempo en las posiciones de descenso, ayer conseguimos un importante y laborioso triunfo que nos permite salir y afrontar los partidos que nos quedan con muchas más ganas e intensidad si cabe.

 

El partido contra el Frigoríficos del Morrazo era de una importancia capital, y conscientes de ello, los de Zupo Equisoain, salían al partido muy concentrados y con las ideas muy claras, y ya en los primeros minutos se conseguía un parcial de 4 a 0 que obligaba a los visitantes a solicitar tiempo muerto para intentar meterse en el partido. Pero la gran intensidad defensiva, la aportación bajo palos de Mile Mijuskovic, y la dirección de Pablo Simonet permitían a los benidormenses dominar el partido en todo momento para llegar al descanso con un 17 a 11 a favor.

 

La segunda parte se inicio igual que la primera, y la ventaja siguió aumentando hasta los 9 goles, punto donde se encontraba el golaveraje del partido de ida, pero no pudo mantenerse para llegar al final del partido con un 30 a 24 que nos otorgan dos puntos muy importantes para seguir creyendo en la salvación.

 

Además, el partido fue histórico para David Cuartero, ya que en el día de ayer alcanzaba los 400 partidos en la Liga ASOBAL, y encima superaba los 1500 goles en la competición, cifras muy difíciles de alcanzar. El presidente del club, Javier Abínzano, le entrego una camiseta conmemorativa en los prolegómenos del partido.

 

Toca recuperar, ya que la competición no descansa en Semana Santa y este próximo sábado volvemos a tener un trascendental encuentro en tierras burgalesas frente al BM. Villa de Aranda. Estamos en el camino…

 

Balonmano Benidorm (17+13): Mijuskovic; Marchán (6), Simonet (5), Esteban (5), Grau (5), Jiménez y Cuartero (7, 4p) -siete inicial- Héctor González (1), Eloy González (1), Nacho Valles, Torriko, Javito y Salinas.

 

Frigoríficos Cangas Morrazo (11+13): Hermones; Moi Simes, Sera Pousada (1), Jesús Soliño (2), Cerqueira (4), García Barreiro (4) y Pablo Castro -siete inicial- Suly (3, 1p), Eloy Krook, Muratovic (6), Potic (1), Filip Vujovic, Pombo (3) y Salazar (ps).

 

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Comité catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Pousada y Soliño por el Frigoríficos Morrazo y a Eloy González (2) y Marchán por el Benidorm. Excluyeron por dos minutos a Pousada, Potic, Pombo y Pillo García entrenador, del Frigoríficos Morrazo, y a Eloy González, Jiménez y Cuartero (2) por el Benidorm.

 

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 3-0, 7-2, 9-4, 14-8, 17-11 -descanso- 20-13, 23-15, 23-17, 25-18, 29-21 y 30-24.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abinzano, entregó una camiseta conmemorativa a David Cuartero con motivo de sus 400 partidos en la competición. 

 

2ª NACIONAL MASCULINO

C.BM. Benaguasil 26

BM. Servigroup Benidorm 28

Victoria del filial benidormense en el último partido de la temporada 26-28. El equipo se queda con la miel en los labios de ir a la fase tras las victoria de Quart y Salesianos. Partido que disputaba en tres pistas, el nuestro era en Benaguasil, pero con la vista puesta en otros dos campos donde los rivales por la fase disputaban sus partidos.

 

El partido comenzó igualado sin conseguir distanciarse los benidormenses pues ni se estaba fino en defensa ni se conseguía acertar en ataque, el hecho de depender de otros se estaba notando. Llegada al descanso con dos goles arriba pero con esa sensación de otras semanas de que apretando atrás se conseguiría la victoria.

 

Dicho y hecho, apretón atrás, bajada de persiana de la portería y contraataques que hicieron, junto con el cambio táctico de jugar con dos pivotes, que la ventaja llegara a los 9 goles 13-22. El cansancio comenzaba aparecer y, junto con dos exclusiones bastantes rigurosas, el marcador se apretaba aunque la victoria final llegaría con un marcador de 26-28 y la espera de resultados de los rivales se tornó en lo más importante.

Finalmente tanto Horneo Sporting, que ganaba en Algemesí por 2 goles, como Quart, que lo hacía en Elx por 1 gol, dejaban a los nuestros fuera de la fase que, si bien no era el objetivo, en las últimas semanas y gracias al excelente trabajo del equipo se había convertido en una posibilidad.

 

JUVENIL MASCULINO

BM. Servigroup Benidorm 21

C.D. Agustinos 33

Mal partido el disputado por nuestro Juvenil Masculino este pasado sábado. Se jugaba contra el CD. Agustinos de Alicante, partido algo igualado durante la primera parte, pero controlado por los visitantes. En el reinicio la falta de ideas en ataque, de ayudas en defensa y la poca actitud  hicieron que poco a poco Agustinos aumentara se ventaja llevándose los dos puntos.

 

CADETE FEMENINO

BM. Servigroup Benidorm 28

BM. Juan Comenius 32

Partido muy ajustado que empezaban ganando las nuestras durante la mayor parte de la primera parte, con muchos penaltis cometidos por las visitantes, que vinieron con una actitud defensiva que sobrepasaba la legalidad, y el árbitro rara vez sancionaba. Esto hizo mermar el ataque de las nuestras, que veían como sus acciones eran penalizadas, no siendo así con el equipo valenciano, aun así siguieron luchando cada balón.

 

La segunda parte arrancaba con una jugadora del equipo rival, jugando de portera y jugadora, lo cual complicaba nuestra defensa, la cual tardo un poco en ajustarse, al igual que el ataque ante la defensa abierta de las visitantes. Cuando lograron asentar tanto el ataque como la defensa, el equipo había perdido su ventaja y luchaba con el marcador en contra.

 

En resumen, gran partido de las chicas del cadete femenino que una vez más han demostrado en la pista su garra, su entrega y la unión de un grupo que ha sabido superar sus propias metas temporada a temporada. Tan solo queda quitarse el sombrero ante el trabajo, la constancia, la humildad y el amor por el balonmano de este grupo. Ojalá que esto no acabe aquí.

 

CADETE MASCULINO

C.H. Sant Joan 41

BM. Servigroup Benidorm 31

Si algo tiene este grupo es su capacidad de trabajo y compromiso....pero hoy, sólo fuimos ambiciosos y constantes durante los primeros 20 minutos del partido, siendo muy serios en defensa y disciplinados en ataque. A partir de ese momento y con dos pérdidas absurdas de balón, se rompe la concentración, se pierde la efectividad de cara a portería y desaparece la intensidad defensiva, terminando con un 40-31 que no refleja para nada el trabajo que realizan nuestros jugadores durante toda la semana....hoy había muchas ganas pero no fuimos mentalmente fuertes y constantes para mantener el nivel inicial de juego durante los 60 minutos.

 

INFANTIL MASCULINO A

BM. Servigroup Benidorm A 34

C.H. Xàbia 19

Partido ante un buen equipo. Benidorm 35 - Xàbia 19. Buen trabajo de los niños, con una gran defensa cumpliendo los objetivos marcados. Corriendo cuando había que correr y marcando la diferencia desde el principio. No bajaron los brazos en ningún momento, luchando hasta el final. A seguir mejorando.

 

INFANTIL MASCULINO B

Elda C.E.E. B 36

BM. Servigroup Benidorm B 9

El BM. Servigroup Benidorm B se desplazaba el pasado sábado a tierras eldenses. Con un equipo local muy serio durante todo el partido los nuestros no tuvieron el día. Las constantes pérdidas en ataque dejaban en bandeja rápidos contraataques ante la pasividad de los nuestros. Los despistes en defensa posicional hacía más grande la distancia en el marcador.

 

Con el 20 - 5 al descanso se esperaba un cambio en la actitud. El ataque seguía atascado. A las pocas ideas, las continuas pérdidas y el juego estático se sumaba el poco acierto a portería. Se subió un punto más de intensidad en defensa pero no era suficiente para despertar en ataque.

Concentración e intensidad son las claves para afrontar cualquier partido, independientemente del resultado. Toca seguir trabajando.

 

INFANTIL FEMENINO A

C.BM. Illice Jesuitinas 15

BM. Servigroup Benidorm A 13

Por motivos personales de varias jugadoras, el partido correspondiente a la última jornada de la liga que nos tocaba disputar este fin de semana se adelantó a jueves. Tocaba viajar y enfrentarse al Illice Jesuitinas, equipo al que nuestras chicas ya le habían plantado cara en el encuentro anterior.

 

Durante la primera parte el juego estuvo muy parado, nuestras jugadoras no terminaban de meterse en el partido y se contagiaban del ritmo de juego del rival, donde primó más el fallo de cara a portería y las pérdidas de balón más que el buen juego y la fluidez, llegando al descanso con un marcador de 6-6.

 

En la 2ª parte, durante los primeros quince minutos se peleó como guerreras, las buenas acciones se multiplicaban, llegando a obtener una ventaja de 3 goles a favor. Pero los nervios y el cansancio volvieron, se empezaron a cometer grandes errores que provocó que al final del partido el marcador acabe a favor del equipo local, siendo el resultado final de 15-13.

 

INFANTIL FEMENINO B

BM. Servigroup Benidorm B 12

C.H. Xàbia 26

Partido difícil contra BM. Xàbia, al principio del partido se demostró que su ataque era defendible con piernas y levantando los brazos y que en ataque era posible meter varios goles con bastante variedad, ya sea penetrando, con lanzamiento o juego con el pivote, pero una vez más, nos falta acierto de cara a portería.

 

En la segunda parte las visitantes apretaron, y durante unos minutos aguantamos férreas en defensa, pero siempre acababan encontrando portería. En el resto de minutos de la segunda parte se consiguen anotar varios contraataques, pero bajar los brazos atrás pasan factura encajando goles fáciles y permiten al equipo visitante alejarse en el marcador con 12-26.

 

Please reload

VITALDENT.gif
Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones