Miguel Angel Martinez, entrenador del Villajoyosa: “Solo pienso en el siguiente partido, no me pongo objetivos”

14/12/2016

Estamos con el entrenador del Villajoyosa CF, Miguel Angel Martinez, que en estos momentos es el entrenador de moda aunque el lo obvie.

 

Queríamos hacerle una entrevista antes del derbi contra el Benidorm del próximo domingo, y estas son sus respuestas.

 

-.¿Cómo ves al equipo en estos momentos?-.

-.La verdad es que veo al equipo en constante evolución, creciendo, con ganas y consciente de que nada será fácil, es decir, con los pies en el suelo-.

 

-.Define como quieres que juegue el equipo-.

-.Definir en pocas palabras algo como el juego de un equipo, no es tarea fácil, porque son tantas cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de competir, que con unas simples frases no son suficientes, se necesita mucho más que una definición para expresar lo que un entrenador necesita de su equipo, aunque he de decir que todo parte alrededor del balón y en base a él se desarrolla nuestro juego-.

 

-.¿Tienes la plantilla necesaria para subir?-.

-.¿Subir? Permíteme que me ría, es del genero tonto pensar en algo que no sea el próximo partido, soñar es gratis, pero para nosotros no entra en la cabeza algo tan lejano, tenemos las ideas claras y la cabeza puesta en el día a día, no cabe pensar en nada más-.

 

-.¿Te esperabas estar donde estas a estas altura de la temporada?-.

-.Nunca me puse un objetivo, como tampoco una meta, lo que tenía claro es que para iniciar esta aventura debía poner los cintos sentidos, transmitir a mi gente la ilusión que yo tengo y sobre todo rodearme de un Cuerpo Técnico como el que hemos conseguido formar, que la confianza depositada en mí se viera reflejada a través de resultados y eso lo estamos consiguiendo, por lo tanto la posición que ocupamos en la clasificación es algo anecdótico, pero la ilusión generada no, esta es fruto de mucho trabajo-. 

 

-.Derby contra el Benidorm, ¿qué va a pasar?-.

-.Si lo supiera ya estaría trabajando para aprovecharme de ello, jugaría con ventaja seguro, pero como no es así, solo nos tiene que ocupar el tiempo en disfrutar del Derby, preparándolo con ilusión, analizando todo lo que se puede dar y lo que nos puede aparecer, jugamos contra un gran equipo y cualquier cosa puede suceder-. 

 

-.Si ganas te pones a 13 puntos de ellos-.

-.No se me pasa por la cabeza pensar que puede pasar si ganamos o si perdemos, somos unos privilegiados en la clasificación y eso hace que afrontemos con entusiasmo este encuentro, nada va a cambiar si estamos a 13 o 7, es tan largo todo, que quien se duerma lo pagará-.

 

-.Eres policía municipal en La Vila, ¿multarías a un jugador tuyo por exceso de velocidad o harías la vista gorda?-.

-.Si te tengo que responder profesionalmente hablando… lo multaría, pero como entrenador te digo que a los futbolistas hay que quererlos, cuidarlos, tratarlos como ellos necesitan y requieren, cosa que no es nada sencillo de conseguir. Para mí, los futbolistas son la esencia del fútbol y sin ellos no somos nada. Es muy importante reconducir actitudes a tiempo, orientar comportamientos, transmitir tus ideas y sentimientos para que llegue al futbolista, eso con el tiempo hace que crezcas en credibilidad hacia el grupo y por lo tanto todo es más sencillo. Con todo esto no habrá necesidad de multar. Espero haberte contestado-.   

 

-.¿Que tres equipos van a estar en el play off?-.

-.Seguro que los tres con más puntos, porque el que crea que con lo que ha hecho hasta ahora estará, seguro que se equivoca. No quiero responder de esta manera tan sencilla y no mojarme, pero de verdad siento lo que digo y decir una serie de equipos no sirve de nada, no ayuda y tampoco creo que poner a uno u otro beneficie, o sea que el que llegue al play off será por meritos propios y seguro que lo habrá peleado hasta el final, nadie regala nada-.

 

-.¿Te juegas mucho profesionalmente esta temporada?-.

-.Nada, y quien me conoce lo sabe, cero presión, todo pasión y un placer entrenar al equipo que me vio nacer futbolísticamente. Es una suerte hacer lo que me gusta y sobre todo como me gusta, a mi lado tengo gente que me apoya y comparte mis decisiones, hay un grupo humano espectacular, desde el primero hasta el último, todos formamos este equipo, esto no es de uno solo-. 

 

-.¿Hay presión en La Vila para que suba el equipo?-.

-.Ninguna, es tan difícil ascender en estas categorías que ni se plantea.

La única obsesión por mi parte es que la afición se sienta orgullosa de nosotros y se identifique con su equipo, que tras acabar el partido salga comentando todo lo bueno que hizo y el desgaste que hicieron sus jugadores-.

 

-.¿Estás viviendo tu mejor momento en los banquillos?-.

-.La verdad es que son situaciones distintas las que he vivido hasta ahora, he tenido que pelear por salvar categorías y eso no es tarea fácil. Tener que levantar al equipo semana tras semana para cumplir con el objetivo es muy difícil, pero cuando se consigue,  la satisfacción es muy grande.

Y en la actualidad, he de decir, que no disfruto de las victorias, me alegran enormemente por haber cumplido con el objetivo que todo entrenador se propone antes de un partido, pero rápidamente estoy pensando en el siguiente.

Es un buen momento, pero el futbol no tiene memoria de medias temporadas-.

 

-.¿Cual es tu meta en el mundo del fútbol?-.

-.Ganar el próximo partido-.

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones