Crónicas y resultados del Baloncesto Benidorm

1/12/2016

SENIOR MASCULINO EBA

Behappy2-CB Myrtia 73- 65 Servigroup Benidorm

Partido muy igualado en que se vivió el sábado en la pista del líder.

El equipo viajaba tocado por las bajas de Pechu, Dani y Víctor. A esto se le sumaba el esguince de tobillo de Unai que jugó con molestias.

 

A pesar de esto, el equipo salió a la pista del líder dispuesto a sacar la victoria con un inicio de 12-25 a nuestro favor. Los problemas continuaban y Julian Lewis hacías demasiado pronto su tercera falta personal. Un gran Alex Jordá nos mantenía en partido en el primer tiempo al que llegamos uno arriba tras una reacción local en el segundo cuarto (24-12).

 

El tercer tiempo fue determinante (ya que el cuarto se empató 16-16) pues los locales, muy acertados en el tiro de 3p, se llevaron el cuarto por 21-12.

 

Esta reacción local a través de los triples, sumada a demasiados rebotes ofensivos para el Myrtia, hizo muy difícil la remontada en el último cuarto.

 

El equipo, aún tocado y mermado, demostró carácter competitivo y capacidad para competir incluso contra el líder invicto.

 

SENIOR FEMENINO

Picken Claret B 63  -   Servigroup Benidorm   47

Partido muy competido de nuestro sénior ante un rival que en el primer partido nos había ganado por una ventaja muy superior a los 16 puntos que reflejaron el marcador de la Universidad de Valencia el pasado sábado.

 

La concentración en defensa, con cambios defensivos continuos y la agresividad en el rebote nos hicieron estar en el partido durante todo el encuentro, entrando en el último periodo a tan sólo 7 puntos del rival.

 

Este resultado, junto al cosechado en amistoso el pasado miércoles en el que se ganó a San Blas B, equipo de autonómico, de 30 puntos, tiene que verse corroborado en una mejora de la competitividad en el próximo encuentro ante  Castelló CBC, el domingo 4 en el Palau. La constancia en el trabajo es lo único que da frutos.

 

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

C.B. Torrevieja Salud 57 – 72 Hoteles Medina Cb Benidorm B

Nueva victoria de Hoteles Medina en un partido en que nuevamente  supo reponerse a las bajas e inferioridades y sacar el partido hacia adelante.

 

Llegábamos a Torrevieja con tan solo 7 jugadores y sin ninguna referencia interior. Torrevieja presentaba un gran plantel con gente físicamente superior a nosotros. Comenzamos el partido algo dubitativo con un ataque muy espeso y una defensa débil ante el conjunto local. Tras el paso de los minutos vamos mejorando y conseguimos terminar el cuarto con 15-11.

 

Salimos al segundo muy enchufados haciendo un gran trabajo defensivo, presionábamos el balón, conseguíamos llegar a las ayudas, colaborábamos todos al rebote, etc. Esto provocaba una cierta alegría en ataque con buenas penetraciones y doblando a tiradores que estaba afortunados. Conseguimos un buen parcial pero no conseguimos romper el partido porque en 2 minutos no ajustamos bien en defensa y nos hacen un 9-0  que deja el marcador al descanso de 35-41.

 

Comienza el tercer cuarto y volvemos a subir nuestra intensidad defensiva y conseguimos robar numerosos balones y correr rápidas transiciones  para anotar con muchas claridad. Esta vez podemos coger una buena renta para afrontar los últimos 10 minutos.

 

Último cuarto en el que nos costaba mucho atacar su zona con gente grande, en defensa empezaron a jugar con su hombre grande y poco a poco la ventaja se iba reduciendo, pero este equipo no dejo que bajara la ventaja de 10 puntos y tras 3 buenas acciones de ataque conseguimos llevarnos el partido por 57-72.

 

Gran trabajo del grupo que nuevamente lucha ante las adversidades y sacan todo lo mejor que tiene cada uno, gran esfuerzo de todos y unión para ayudarse en los malos momentos. Ahora toca empezar entrenar muy duros para próximos rivales que están por venir.

 

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL

Dimalux-Bsg 65 - 57 C.B. Benidorm

Tercera derrota consecutiva que se nos escapa por pequeños detalles y ya empieza a ser frustrante, empezábamos el partido contra el primer clasificado con buenos tiros y fuertes en el rebote lo que hacía que las ventajas de San Gabriel no fueran muy amplias y conseguíamos mantenernos en el partido. El segundo cuarto fue algo peor, malos porcentajes en el tiro libre (7-20 al final del partido) hizo que se despegaran en el marcador por 12 puntos de renta. En el tercer cuarto se defendió mucho mejor y con buenos tiros se llego al último cuarto 1 punto abajo. Y así fue hasta el minuto 37 en el que Benidorm con 1 punto arriba perdió dos balones consecutivos que hizo que nos fuésemos del partido, aun así con 3 abajo en el último minuto no se supo acabar un contraataque de 2 contra 1 y se acabo el partido con un recital de faltas que hizo del 65-57 el resultado final. Nos queda la sensación de que a pesar de las bajas estamos compitiendo con los equipos de arriba y que con un poco más de suerte podemos enderezar el rumbo de un equipo que no se da por acabo en ninguna fase del partido.

 

CADETE MASCULINO BLANCO

Fontaneria Tyd-C.B. La Vila 84 - 60 Servigroup Benidorm Blanco B

Partido disputado el 26 de noviembre a las 11 y media en el pabellón Maisa Lloret de La Vila Joiosa.

 

Buen partido en líneas generales, seguimos mejorando tanto en conjunto como individualmente. El equipo va cogiendo mecanismos que ayudan a su desarrollo grupal. Seguimos fallando en multitud de ocasiones en cosas que ya están dichas, también tenemos errores de actitud que no nos benefician, las protestas no sirven para mejorar, son errores que intentan tapar un error anterior.

 

En cambio, tenemos otras muestras que si nos dan la fuerza para seguir trabajando, cambio de mentalidad después de un tiempo muerto; cambio de defensa después de una duda, “es que no sé cómo defenderle”; sobre posición a malos momentos, seguir con ganas a pesar de la mala situación de partido y a las adversidades.

Porque al final, eso son las victorias, esa es la mejoría que quedará.

 

Servigroup Benidorm Blanco B 43 - 62 C.B. Oliva A

Partido aplazado de fiestas, con 2 partes bien diferenciadas, una primera en que el equipo estuvo concentrado y con momentos de buen juego y una segunda parte donde dos momentos de desconcentración hizo que se fueran al traste las opciones de un mejor resultado.

 

Una primera parte donde el equipo salió con concentración, duros en el rebote defensivo, con un buen balance defensivo y en ataque pese a precipitarnos en muchas ocasiones con una idea de juego que los jugadores seguían, viendo incluso por momentos buen juego, llegando así al descanso 24 - 19.

 

La segunda parte fue diferente, el equipo visitante se colocó en zona y hasta que conseguimos ubicarnos y leer como atacarla un parcial de 19 – 0 en apenas 6 minutos había dado la vuelta al marcador, dejando una ventaja difícil de salvar.

 

Pese a ello, el equipo fue trabajando, leyendo mejor las situaciones y como atacar la zona, y fruto de ello fuimos rebajando las distancias hasta volver a ponernos 6 bajo quedando 5 minuto, pero en ese momento otra vez desconexión y parcial de 12 – 0 en 4 minutos que dejaban alejadas las opciones de victoria. Una pena el haber encajado esos dos parciales, aunque debe servir para darse cuenta de que no podemos desconectar y que eso nos penaliza demasiado, que tenemos que estar concentrados y que el camino a seguir es el de los restantes 30 minutos.

 

INFANTIL MASCULINO NEGRO

C.B. Terralfàs Inf Masc Groc 68 - 52 C.B. Benidorm A-Negro

Primera derrota de nuestro infantil en la competición liguera, en un partido en el que nunca hemos conseguido meternos del todo, y que tiene que servir como toque de atención para darnos cuenta que en el momento que no estamos al 100% nos cuesta sacar las cosas.

 

Partido marcado por el mal inicio, el equipo local salió con las cosas claras, y sin embargo nosotros directamente no salimos, los primeros 5 minutos fueron un claro ejemplo del partido, flojos en defensa, carentes de intensidad, sin cerrar el rebote en defensa, precipitados e individualistas en ataque, lo hemos dicho muchas veces, para un equipo de primer año y sin un gran físico como nosotros es primordial igualar mínimo el nivel de intensidad de los contrarios y en la primera fase del partido nos superaron y por mucho. 15 puntos encajados en los 5 primeros minutos, con un equipo local que conseguía rebotear en ataque una y otra vez, con un balance defensivo prácticamente inexistente, y un ataque en el que solo buscábamos el tiro exterior como solución. Lejos de mejorar el segundo y tercer parcial fue peor, llegando al final de este 20 puntos abajo.

 

A partir de aquí, leve mejoría, pero más por orgullo que por juego, cada vez que conseguíamos enlazar dos buenas jugadas, una canasta tras rebote, un mal balance, o un despiste en defensa nos dejaba otra vez a una considerable distancia, nunca conseguimos un buen ritmo de juego, y pese al esfuerzo innegable de todos durante el partido, no estuvimos bien, no por ganas, sino porque las ganas que se suponen, tienen que ir acompañadas de concentración, una mentalidad fuerte y la necesidad de sobreponerse cuando las cosas no salen como uno quiere, buscando como solucionar los problemas desde uno mismo y no mirando al que tenemos al lado.

Jugaron: Manu (2), Neo (1), Oscar (-), Jaume (7), Sergi (24), Pablo (13), Jordi (2), Jorge (3), Ricardo (-).

 

INFANTIL MASCULINO BLANCO

C.B. Benidorm Blanco 28 - 70 C.B. La Vila 03

Encuentro disputado el pasado sábado en el Palau d'Esports L'illa de Benidorm, donde los nuestros pelearon por igual durante los primeros compases del partido. A partir del tercer cuarto se abrieron más las diferencias en el marcador, a medida que los visitantes castigaban los errores de nuestra defensa y los nuestros no conseguían llegar al aro ni circular el balón con claridad. Cabe decir que los de Fernández, durante todo el encuentro dejaron gestos y acciones que denotan la mejora progresiva que van experimentando desde el arranque de la temporada. Ya hacia el final del partido, los nuestros arrimaron esfuerzos en defensa y trataron de subsanar algunos errores acaecidos anteriormente, lo cual dio sus frutos haciendo que los visitantes se precipitaran en el ataque, recuperando balones y anotando varios tiros exteriores los nuestros. Si bien es cierto, que los resultados no acompañan al buen trabajo y al esfuerzo que realiza el grupo durante toda la semana, cabe decir que los únicos resultados que les importan, y así lo demuestran jugadores y entrenadora, es la mejora diaria individual y colectiva del equipo, la cual se supera cada jornada y denota la gran proyección que tiene este equipo. Así que desde aquí, podemos decir que estamos orgullosos del trabajo que realiza este equipo y esperamos que siga así!!

 

INFANTIL FEMENINO

BF San Blas Alicante C 32 - 27 C.B. Benidorm

Un 8-2 en el primer octavo auguraba un partido difícil en el centro de tecnificación de Alicante.

La reacción benidormense en el segundo octavo nos llevó a un 12-10 que nos ponía en partido.

La salida del descanso (18-15), nos dejó tocadas con un parcial 8-1 para las alicantinas entrando al sexto período diez bajo.

 

A pesar de ganar los últimos dos periodos y tras demasiadas pérdidas de balón, perdimos de cinco.

 

El equipo necesita estar más Unido ahora que las cosas no están saliendo bien y seguir mejorando y creciendo de manera individual y colectiva.

 

ALEVIN MASCULINO NEGRO

Fundacion Lucentum B 4 - 55 C.B Benidorm Negro

Partido disputado en la fría mañana del 26 a las 9 en pista exterior en Alicante.

El partido fue el mismo que el de la primera vuelta, desde el principio buenas defensas de los nuestros que se traducían en canastas rápidas al contraataque. Cuando no salíamos al contraataque intentábamos realizar un buen juego en estático que se ha estado trabajando, con cortes y pases para recibir cerca de canasta solos.

 

El encuentro fue bueno, aunque tan importantes es la semana de entrenamientos como el partido. Si la semana no es buena, por mucho que lo sea el partido le resta mérito, debemos trabajar cada día para mejorar aunque en un día específico no me apetezca.

 

ALEVIN MASCULINO BLANCO

C.B. Ifach Calpe Verde B 67 - 24 C.B. Benidorm Blanco

Derrota en Calpe de los chicos del Alevin Blanco a pesar del buen partido realizado... No entró bien al partido el equipo visitante y no pudo anotar ningún punto en los dos primeros períodos a pesar de tener opciones muy claras para ello con tiros cómodos merced a un buen juego de pases. Al descanso el partido ya parecía decidido con una ventaja para los locales superior a los 20 puntos... fue ahí cuando el Benidorm empezó a soltarse y a mostrar su mejor juego... y empezó a estar más acertados de cara al aro. Al final, en los últimos dos periodos el partido ganó  en atractivo y se vio un gran juego por parte de los dos equipos. En definitiva una derrota que nos tiene que servir para seguir adelante y trabajar duro. Keep working.

 

ALEVIN FEMENINO

C.B. Terralfas Alv F 60 - 43 C.B. Benidorm

Gran partido el jugado por nuestras chicas en la difícil pista de Alfaz del Pi. Al final se impone la cruda realidad: quien entrena bien provoca que se mejore y se vean los progresos realizados. Hemos mejorado en rapidez en hacer acciones, ya sea de botar, de pasar y de tirar, ajustamos más rápido el cambio ataque/defensa, mejoramos en resistencia aguantando el ritmo que se propuso en el partido. Mejoramos en ir hacia canasta contraria y atacar a nuestro defensor viendo en momentos pequeños destellos de manejo de balón y finalizaciones a canasta. Conclusión: Si se entrena con esfuerzo, sacrificio, concentración….llegan las mejora individual y la colectiva que transforma que las niñas de disfruten jugando al baloncesto.

Jugaron por parte del Benidorm:

Sandra, Silvia, Isabel, Laura, María, Irene, Cristina, Angeline, Mireia Crespillo, Mireia Martínez, Marta y Sofía.

 

 

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones