Dos moteros recorren 21.300 kilómetros para unir La Nucía con la Ruta de la Seda

30/9/2016

El pasado lunes 26 de septiembre los dos “aventureros moteros” volvieron a La Nucía, tras completar 21.300 kilómetros en 59 días y recorrer 20 países.  Estos pilotos han realizado la antigua y milenaria Ruta de la Seda “en moto en el siglo XXI”, uniendo La Nucía con China. Jaume Barrachina  y Hans Schneegluth han emulado a “Marco Polo” pero en moto, con salida y llegada en La Nucía..

 

La “salida oficial” de esta aventura fue el sábado 30 de julio desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta semana han concluido su aventura “Ruta de la Seda 2016”, tras su llega visitaron el Ayuntamiento de La Nucía, donde fueron recibidos de forma oficial por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

 

Durante la recepción los dos pilotos contaron al primer edil las diferentes “aventuras y anécdotas de su hazaña motera” que les ha llevado por las estepas Kyrgistan, donde acamparon junto a “manadas caballos salvajes y yaks” a más de 3.500 metros de altura. En los 59 días de viaje han tenido todo tipo de climatología y temperatura “hemos llegado a los 44 grados en el desierto de Kazajstán en una de las etapas más duras, pero también hemos estado a seis grados bajo cero en la Ruta del Pamir en Tayikistán”, comentaba Hans Schneegluth

 

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha apoyado la “aventura” de estos dos moteros que llevaron el nombre de La Nucía por “medio mundo”.

 

Ruta de la Seda

Estos experimentados moteros de trail Jaume Barrachina (62 años) y Hans Schneegluth (56 años) iniciaron su aventura desde La Nucía el 30 de julio, para comenzar su particular “Ruta de la Seda”.

 

En la primera parte o ruta norte, los dos moteros durante el mes de agosto recorrieron los siguientes países: Francia, Italia, Suiza, Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia y Kazajstán. Esta primera parte finalizó en la frontera de China.

 

Durante el regreso desde China hacia La Nucía, Jaume Barrachina y Hans Schneegluth realizaron la ruta sur, durante el mes de septiembre. En este recorrido reeditaron la Ruta de la Seda (The Silk Road), que hacía las antiguas caravanas de mercaderes hace más de 2.000 años, para unir Asia y Europa. En este trayecto los dos pilotos recorrieron caminos, carreteras y pistas de  Kyrgistan, Tayikistan, Uzbekistan, Turkmenistán, Irán, Turquía, Albania, Grecia, Italia y España. En este recorrido visitaron las míticas ciudades de Taskent, Samarcanda, Dushanbe, Bujara, Mary, Mashhad, Tabas, Isfahan, Persépolis, Tabriz, Estambul, Tesalónica, emulando a “Marco Polo” y realizando la mítica  “Ruta del Pamir”.

 

Please reload

VITALDENT.gif
Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones