Dos nucieros participan en el Raid Solidario Maroc Challenge

18/3/2016

Esperanza Puerta y Andrés López participarán del 19 al 26 de marzo en el X Raid Solidario Maroc Challenge  que recorrerá 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes. Este equipo nuciero de la Maroc Challenge cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Nucía que ha donado material para los proyectos de la ONG de la organización.

 

El novel equipo nuciero “Peggy’s Team” debuta por primera vez en una competición con Andrés López como piloto y Esperanza Puerta como copiloto. Durante los últimos meses se han preparado y entrenado para afrontar con garantías este Raid por tierras marroquíes en el que participan 108 equipos amateurs de toda Europa (Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, España,  Suiza) e incluso de América con un equipo de Canadá , tanto con turismos y todoterrenos, matriculados todos antes de 1999. El equipo nuciero participará un Suzuki Samurai de 1991, totalmente adaptado para esta dura prueba que contará con un recorrido muy exigente por los inhóspitos parajes marroquíes, donde atravesarán dunas, ríos, lagos, barrancos, desiertos…etc. .

 

La Maroc Challenge se ha convertido en la  prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura comenzará el 19 de marzo con la tradicional presalida que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad murciana de  Jumilla. Desde la localidad murciana, la caravana se dirigirá a Motril para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Midelt. Tras la primera etapa en este recorrido Spring 2016 pasarán por Erfoud, lago Maider, Merzouga, Erfoud, Guercif  y la meta estará situada en la playa de Alhucenas, donde llegarán los equipos de esta X Maroc Challenge el sábado 26 de marzo.

 

Raid Solidario

Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario de la Asociación  Hassilabied, con base en Merzouga. Una asociación marroquí trabaja en diferentes proyectos educativos, sociales y culturales en las aldeas y zonas más desfavorecidas de esta zona de Marruecos, situada en “las puertas del desierto”.  Cada participante de la X Maroc Challenge aportará diferente material (educativo, social, textil, ortopédico…etc)  de forma altruista que empleará la Asociación  Hassilabied en sus proyectos solidarios educativos, sociales y por la integración de la mujer.

 

Este equipo de “Peggy’s Team” cuenta con la colaboración de diferentes empresas locales como: Servielectric, Andrés Jumilla Construcciones, Embutidos La Inmaculada, Las 2 Emes Motors, DesguaSax, Bar Quintín, Quesos Pedro Díaz, Repar Auto, Restaurante El Riu, Museo de Vehículos Antiguos de Guadalest,  Fontanería Iván Mallorquín, Catering Mendoza, Los 5 Sentidos, Churrería Generación, Pinturas Ponsoda, Bar Mari Centro Juvenil, Farmacia-óptica Cano y Electro Forma.

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones