La picadura abejorra bloquea el ataque vilero

 

El C.R. La Vila no ha podido mantener la imbatibilidad en los campos Jorge Diego "Pantera" de Quatre Carreres y cae frente al C.P. Les Abelles por 17-12. Los jonenses se han encontrado ante un equipo solido en defensa y con una motivación a flor de piel que les ha otorgado el cetro de la victoria en su propio feudo.

 

Tan solo en 7 minutos, el centro valenciano Ricardo Michán conseguía los dos primeros ensayos del partido, una escapada por banda y una intercepción en su propia línea de 22, adelantando a los locales y sorprendido a la afición asistente. Pero la reacción alicantina no tardó en llegar, con la jugada culminada por Héctor Férnandez con un try el minuto 21. El líder de la competición tenía la obligación de demostrar su poderío y efectividad en el campo. Poco a poco fue mejorando el lanzamiento de la touch y la fluidez en la línea de tres cuartos era notable. Matthew Surman fue sustituido por Alvaro Gil en La Vila y llegaba una incursión de Iván Agudo tras una certera patada a seguir que terminó con un esperanzador ensayo. El descanso llegaba con un empate a 12 en el luminoso.

 

El segundo periodo fue marcado por la incertidumbre en sus primeras pautas. Francisco Carbonell, Javier Carrión y José Ignacio Peruyero entraban en acción. La tensión subió progresivamente ante la impotencia de los hombres de Quirelli al no poder romper la línea defensiva abejorra. Y, a pesar que el juego era relativamente limpio y correcto por parte de los dos rivales, la actitud indebida sobre los árbitros fue castigada y llegó una expulsión temporal de 10 minutos para Les Abelles, concretamente el pilar Conejero, y la roja para el entrenador local Manuel Nadal. El partido estaba bastante igualado, pero en el minuto 61 el talonador de Quatre Carreres Ignacio López adelantaba a su equipo en el marcador. Y a partir del minuto 69, se materializó el peor de los escenarios para el conjunto de La Marina Baixa. Tres amarillas en los últimos 9 minutos de partido. Paco Martínez, Santiago Quirelli y Bruno Villalba dejan en inferioridad de jugadores a su equipo, complicando las posibilidades de remontar el marcador. El colegiado Vergara pitaba el final del partido con un 17-12 para el C.P. Les Abelles.

 

"Corazón, cabeza y cojones" Así definía el tristemente desaparecido Jorge Diego "Pantera" que fue entrenador y presidente del C.P Les Abelles su filosofía de las tres C, conjugándose en este partido y sobre el campo que lleva su nombre. Y cuando estos tres elementos hacen acto de presencia, producen un veneno letal para sus adversarios. Y esta vez, la víctima de la fatídica picadura ha sido La Vila. No obstante, los hombres de Quirelli siguen líderes e invictos en el Estadio de Villajoyosa, una motivación extra para encarar el próximo partido en casa del 29 de noviembre frente al Quimics Rugby de Barcelona con más tesón y orgullo si cabe.

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones