Eugenio García: “Desde C’s pedimos una valoración urgente de los daños ocasionados en las instalaciones deportivas Guillermo Amor ante el estado en que se encuentran”

10/8/2015

 

• C’ comprueba que 9 días después del festival varias pistas siguen inutilizadas, el césped del estadio se ha perdido en su totalidad y la pista de atletismo está quemada   

 

“Casi una semana de semana después de reabrirse al público parte de las instalaciones deportivas de Foietes tras la celebración del Low Festival, varias pistas multideporte continúan inoperativas, la pista de atletismo está quemada y el césped del estadio Guillermo Amor se ha perdido en su totalidad”. Con estas palabras el concejal de Ciudadanos, Eugenio García, hace balance de los desperfectos causados por el evento musical tras visitar este medio día el polideportivo municipal.

 

Según explica el regidor, “este lunes desde C’s exigimos al gobierno local realizar de urgencia una tasación de los daños ocasionados para reclamar a la empresa organizadora del evento musical la reparación de los mismos lo antes posible, así como para informarla, antes de la celebración de próximos eventos, del coste que supondrá reponer completamente el césped del estadio de fútbol, en inmejorables condiciones antes del festival pero a día de hoy totalmente muerto”.

 

 

Además, García pedirá a la Concejalía responsable saber por qué, con el césped completamente muerto, este medio día había operarios regando de forma masiva el estadio, como hacían con el césped de la pista de atletismo. “No tiene sentido gastar tales cantidades de agua en regar algo que está muerto”, apunta el regidor.

 

El regidor, tras visitar el polideportivo, pedirá al gobierno local conocer también cuándo se va a proceder también al montaje de las pistas multideporte, la retirada de los rollos de césped artificial que continúan tirados en un lateral de una de las pistas, así como si se va a limpiar de enseres el rocódromo para poder ser utilizado de nuevo.

 

Por último, el concejal de C’s recuerda que el grupo municipal apoya la celebración del Low Festival, pero defiende también que las instalaciones, una vez realizado el evento, deben de poder volver al estado en el que estaban sin coste para el Ayuntamiento.

 

 

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones