El Club Náutico de La Vila regresó este fin de semana con 23 medallas de la prueba celebrada en Pobla de Farnals

9/7/2015

 

El Club Náutico de La Vila regresó este fin de semana con 23 medallas de la prueba celebrada en Pobla de Farnals, colocándose en la primera posición de la Liga Autonómica de Surfski Kayak de Mar y la de Jóvenes Promesas

 

Nada menos que 9 medallas de Oro, 9 de Plata y 5 de bronce se trajeron los palistas del Club Náutico a Villajoyosa tras su participación, el pasado sábado 4 de julio, en la 4ª Competición Autonómica de Kayak de Mar-Surfski celebrada en la Pobla de Farnals  en aguas de Valencia.

 

La cita, habitual en el calendario del equipo de competición de kayak del CN La Vila, y sus destacados resultados han logrado que el equipo vilero se sitúe en primera posición de la liga con una amplia ventaja respecto al segundo club, el club de Castellón.

 

La prueba se realizó con total normalidad a pesar de las altísimas temperaturas, pero sí con mar de fondo que favorecía el surfeo.

 

La participación en esta en esta 4ª prueba de la Liga Autonómica fue de 9 clubes representantes de casi la totalidad de la Comunidad Valenciana reflejando cada vez más el auge y la afición entre las nuevas generaciones a esta disciplina deportiva tan atractiva.

 

Hubo 3 salidas distintas según categorías a lo largo de la mañana, siendo la primera a las 10 h de categorías Infantiles, Cadetes y  embarcaciones Tradicionales, la segunda a las 12 h de categorías Juveniles, Sub-23, Senior y Veteranos, y la tercera salida de Benjamines y Alevines que, a pesar de la espera  y el tremendo calor, hicieron su máximo esfuerzo y mostraron su valentía y coraje en un recorrido de kilómetro y medio en línea recta a lo largo de la bahía.

 

Por decisión del Club Organizador y en aras a garantizar la seguridad en la mar durante el transcurso de la prueba, por motivos meteorológicos se cambió el recorrido clásico de siempre de 10 kms  en dirección sur para la primera salida, e igualmente el recorrido de 15 kms  para la segunda salida por un recorrido en dirección norte en línea recta de boya a boya; para las categorías de la primera salida fueron 2 vueltas y para las categorías de la segunda salida fueron 3 vueltas.

 

Finalmente, y una vez transcurrida la prueba a la hora prevista, se hizo entrega de las medallas y trofeos, destacando una vez más en el medallero los palistas del Equipo del Club Náutico de Villajoyosa seguidos del Equipo del Real Club Náutico de Castellón, nuestro principal rival en la Liga Autonómica.

 

Por último, el Equipo de La Vila Joiosa se llevó en la clasificación general autonómica por Clubs el trofeo en pódium en primera posición de la Liga Autonómica y en segunda posición en la Liga de Jóvenes Promesas. Seguido del Real Club Náutico de Castellón en Liga Autonómica  y del Club Náutico Pobla Marina en tercera posición. En Liga de Jóvenes Promesas vencedor en primera posición fue el Club Náutico del Campello  y en tercera posición el Club Náutico Pobla Marina.

 

Con una sabrosa paella valenciana finalizó el acto en la Pobla Farnals, preparándose el Club Vilero a partir del lunes para la siguiente cita autonómica en casa el próximo 18 de Julio en la que esperamos poder seguir sumando puntos, victorias, trofeos y ganas de fomentar este deporte.

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones