Liberales defiende recuperar el patrimonio histórico, dándole uso de interés general y turístico

16/5/2015

 

Amor y su equipo realizan una ruta cultural, esta mañana, por el inmueble de L’Hort de Colon, el chalé de Martínez Alejos, la Torre de les Caletes y la Ermita Virgen del Mar

 

 “Queremos recuperar nuestro patrimonio histórico y ponerlo en valor, dándole un uso de interés general”, ha declarado Gema Amor esta mañana, antes de iniciar un recorrido, junto con su equipo,  por edificios y espacios singulares de Benidorm representativos en la historia de la ciudad. La caravana cultural de Liberales ha visitado la casa de L’Hort de Colón, el chalé de Martínez Alejos en primera línea de playa de Levante, la Torre de les Caletes y la Ermita Virgen del Mar en el Tossal de la Cala.  

 

Los candidatos de Liberales han comenzado su paseo reivindicativo en L’Hort de Colón, un inmueble con jardín del siglo XIX emplazado en pleno corazón de la ciudad.  El grupo se ha detenido frente a la fachada, mostrando su programa en el que contemplan utilizar el edificio para albergar exposiciones de la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta y convertirlo en Centro del archivo bibliográfico de la ciudad. “Es lamentable que, tras la cesión del inmueble por parte de la familia al Ayuntamiento, se llevara a cabo una rehabilitación y al poco tiempo se cerrase sin más. Hay que darle un uso cultural y para el disfrute de nuestros vecinos”, ha señalado Amor.

 

La caravana cultural de Liberales ha realizado la segunda parada en el chalé de José Martínez Alejos, el que fuera presidente de la Diputación de Alicante entre 1939 y 1949. En su etapa de concejala de Escena Urbana, Gema Amor, y el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, consiguieron detener la polémica decisión de Costas de demoler la vivienda, como dictaba  una sentencia emitida por el Tribunal Supremo. Finalmente, la gestión de Liberales, en ese momento en el equipo de gobierno, resultó decisiva para mantener en pie el chalé. “Vamos a seguir peleando para que se materialice la concesión de la vivienda al Ayuntamiento y así poder darle utilidad, compaginando el servicio al turismo y un espacio de ocio ciudadano. Contemplamos embellecer la parcela exterior con jardinería y zonas de descanso, a modo de parque con sombra; instalar un punto de información turística, especialmente de los deportes náuticos que se practican en la playa y un guardaplayas” apuntó la líder de Liberales.

 

Gema Amor, en primera línea de playa de Levante, también ha defendido a ultranza el actual modelo urbanístico y turístico de Benidorm frente a la pretensión de la Dirección General de Costas de modificar la línea de dominio público, medida que de llevarse a cabo afectaría a más de 3.000 viviendas y unidades de alojamientos turísticos. “No podemos consentir este ataque en una de las ciudades que funcionan en España gracias al turismo. Este modelo está consolidado  y todos tenemos la obligación de defenderlo. Desde luego, nosotros lo vamos a hacer, apoyando a los propietarios de viviendas y negocios”.

 

La Torre vigía de Les Caletes, del siglo XVI, en el parque Natural de Serra Gelada ha sido el siguiente escenario del recorrido de Liberales, que reivindica la reconstrucción de este histórico baluarte del pasado desde el que se vigilaba la llegada de piratas berberiscos.

 

Por último, los Liberales han visitado la Ermita Virgen del Mar en el Tossal de la Cala, un enclave emblemático de Benidorm, donde disfrutar de un mirador con vistas privilegiadas. La candidata apuesta por una rehabilitación integral de la Ermita. “Ya iniciamos parte de los trabajos cuando era concejala de Escena Urbana, pero necesita una actuación global para ponerlo en valor”, ha dicho Amor. Y ha recordado que el objetivo de todas las actuaciones planteadas esta mañana en los espacios singulares es “combinar el patrimonio histórico con el sentimiento de respeto a nuestras raíces y darles un valor turístico”.

 

 

Please reload

Hemeroteca
Please reload

Suscríbete para Obtener Actualizaciones