• Rafa Lago

Vanesa Caamaño: "Es una circunstancia fuera de lo normal, nunca hemos vivido algo parecido"


-.¿Mantienes el contacto de alguna manera con técnicos y jugadoras para que hagan deporte en su casa?-.

Si, así es tenemos un grupo de whattsapp por el que vamos hablando y comunicándonos además de hacer entrenamientos por Jitsi Meet, durante la fase 0, ahora que ya pueden salir a hacer deporte les hemos mandado algunos entrenamientos para que no pierdan la forma y puedan hacerlos por su cuenta, con la flexibilidad horaria de la que dispongan.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejada de los terrenos de juego?-.

Es una circunstancia fuera de lo normal, nunca hemos vivido algo parecido, cuesta bastante porque se echa mucho de menos pero en estos momentos lo importante es ser responsable, cumplir las normas y cuidarse por uno mismo y por los demás.

-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

Esa parcela la llevan los expertos del club. Tanto Pedro Agulló como Kiko Sánchez, están llevando a cabo iniciativas como concursos y retos que hacen que todos los integrantes del club interactúen positivamente, y de alguna manera sigamos vinculados al club.


-.Un consejo para todas las jugadoras de tu equipo y los demás equipos femeninos de la entidad-.

Sobretodo, paciencia y responsabilidad, que estudien, pasen tiempo en familia, ayuden en casa y que practiquen deporte en la medida de lo posible.

Volveremos y lo haremos con más ganas que nunca!!! Lo positivo de todo esto es que vamos a valorar todo lo que hasta ahora era insignificante, muchísimo más.

¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos y los demás equipos femeninos de La Nucía?-.

El Senior 1ª Regional hemos acabado segundas en liga, después de haber ascendido el año pasado. El infantil cadete a mitad de tabla en su primer año de competición. El Alevín subcampeón de liga empatado a puntos con el campeón el Campello. El Benjamín han disfrutado y aprendido muchísimo compitiendo contra niños en la liga comarcal.


-.¿Tu mejor momento deportivo?-.

Tengo dos momentos grandes momentos deportivos que recuerdo con mucha ilusión.

•El año del ascenso con el Villajoyosa CF a liga autonómica (2016/17) fue un gran año, con niñas que acababan de subir del Alevín.

•El doblete de liga y copa el año pasado con La Nucia, fue increíble, era el primer año de creación y ascenso imbatidas, que fue el reflejo de todo el trabajo que hicieron las chicas y todas las personas del club que hicieron esto posible.


-.Detallanos tu carrera deportiva-.

Como jugadora fue algo corta, ya que tuve un accidente y decidí dejarlo.

Empecé a jugar en Madrid, con 5 o 6 años en el colegio a fútbol sala.

Jugué en el Villajoyosa desde 2001 al 2010.

Como entrenadora, desde el 2005 hasta el 2011 entrenando equipos escolares. Del 2013 al 2017 en el Villajoyosa Femenino senior. En el 2016 además del senior, también llevaba el femenino base. Desde el 2018/19 en CF La Nucia.


-.¿Por qué el fútbol?-.

No se puede explicar con palabras, son las sensaciones que vives, tanto en las victorias como en las derrotas, es un reflejo de la vida, si trabajas con ilusión y no te rindes, llegarán los éxitos.

Tu familia es la que te ha tocado, pero tu equipo y tu club, es la familia que eliges.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones