• Rafa Lago

Un vistazo a la victoria ante el BUC y los duelos del 2020 en el pantano


FOTO: Pedro Marcet

El último partido del año para CR LA Vila disputado en el campo de La Foixarda contra el BUC Barcelona se cerró con un ajustado 28-33 para los jonenses. Tras un arranque prometedor con golpe transformado de Mati Jara y con sendos ensayos de Marcos Benítez y Nacho Caini, los blanquiazules se adaptaban al entorno ante un aguerrido conjunto catalán. La impaciencia por asegurar los puntos y la presión del rival hizo que el bloque alicantino cometiera golpes que fueron transformados por el apertura local Hernán Pintos. El duelo liguero llegaba al descanso con un 6-17.


El segundo periodo ofreció un arranque muy similar al inicio del encuentro, con una delantera consolidada en sus propuestas ofensivas, llegando el ensayo de Juan Ignacio Vinaches. Pero el rumbo del partido tomó un giro inesperado en el último tramo, donde los hombres de Albert Vernet apostaron a la jugada más arriesgada, con incursiones más contundentes y aprovechando los momentos de incertidumbre vilera.


La insistencia de los catalanes tuvo sus frutos con los ensayos de Bucciarelli y Torró. Pero los vileros supieron resistir, aprovechando los golpes contrarios traducidos en puntos gracias al pie de Jara. La expulsión con roja de Marcos Benítez podría haber sido un punto de inflexión en el desenlace del partido. El BUC supo gestionar la superioridad numérica y llegaba el try de Boushiba. Aún así, el bloque de La Marina Baixa aguantó el temporal con confianza y convicción, y cerró el encuentro con un 28-33 final.


Los vileros despiden el año en cuarta posición con 43 puntos, con un balance de 9 victorias y 4 derrotas, a la espera de recibir en el pantano al XV Barbarians en el primer partido del año el domingo 12 de enero. El Poble Nou también visitará el fortín jonense. Y lo que ya podemos denominar como la trilogía de la revancha: Les Abelles, CAU Valencia y Fénix Zaragoza, el grupo que lidera el campeonato. Esta tríada de potentes rivales vencieron a CR La Vila en su casa. Ahora llega el momento de pisar el campo del pantano, con la épica y emoción que implica vivir un duelo de 80 minutos en el Estadio de Villajoyosa.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones