• Rafa Lago

Un histórico BM Benidorm se planta en semifinales de la XLV Copa del Rey


El Club Balonmano Benidorm vuelve a hacer historia y por primera vez alcanza las semifinales de la XLV Copa del Rey, al derrotar al Bidasoa Irún con marcador final de 29 a 26, en un partido de máxima emoción y en el que los de azul y blanco dominaron casi en su totalidad.

El BM Benidorm comenzó el partido concentrado en defensa, lo que permitió el primer robo y gol a la contra de Pablo Simonet aunque el Bidasoa respondía de inmediato, siendo la paridad en el marcador la premisa en la primera mitad cuando ambos equipos intercambiaban goles y liderato.Sin embargo, un error en la última posesión del Bidasoa Irún, con empate en el marcador a 13 goles y con el que esperaba irse arriba al descanso, propició un contragolpe benidormense, con gol de Josep Folques. Así, los de Fernando Latorre llegaban al medio tiempo con ventaja de 14 a 13, lo que para algunos era sorpresa, menos para los nuestros.

La segunda mitad fue toda del Balonmano Benidorm con un Roberto Rodríguez colosal bajo los 3 palos, quien fue elegido como el MVP del partido. Con sus paradas y el acierto en ataque, limitó a un solo gol al Bidasoa en 10 minutos y se tomaba una ventaja que llegó incluso a ser de hasta 6 goles, 20 a 14. Los Irundarras sacaron casta y orgullo, iniciando una remontada en la que llegaron a estar por un gol abajo, 24 a 23, en el minuto 22 de la segunda mitad.Pero este Balonmano Benidorm, sin nada que perder y quitándose la presión en un tiempo solicitado por el míster del Irún (aprovechado magistralmente por el cuerpo técnico), hizo los ajustes en defensa, aunado a 2 paradas soberbias de Leo Vial Tercariol, mantuvo la calma en los momentos más complejos del partido y aumentó la ventaja con goles de Adrián Nolasco y de José Costa, sentenciando la eliminatoria 29 a 26 y haciendo historia.

Ahora el BM. Benidorm espera el rival en la semifinal de mañana sábado a las 18:30, que saldrá del enfrentamiento entre Liberbank Cuenca y Helvetia Anaitasuna de esta tarde. Mientras tanto, disfrutemos de esta victoria que deja al equipo a un triunfo de Europa. El gran objetivo de mañana.

#VamosBenidorm


Ficha Técnica

Bidasoa de Irún (13+13). Rangel Luan, Iñaki Cavero (2), Adrián Crowley (4), Kauldi Odriozola (5), Iker Serrano (2), Xoan Ledo, Esteban Salinas (2), Sergio de la Salud (3), Leo Renaud-David, Rodrigo Salinas (5), Martín Santano, Thomas Tesoriere (1), Matheus da Silva, DonatBartok, Rudy Seri (2).


Balonmano Benidorm (14+15). Roberto Rodríguez, Álvaro Cabanas (3), Pablo Simonet (6), Borja Méndez (4), Mauricio Basualdo, José Oliver, James Lewis Parker (3), Jules José Lignieres (1), Mario Dorado, Carlos Grau (1), Adrián Nolasco (2), José Alberto da Costa (4), Leonardo Terçariol, Josep Folqués (5).


Marcador: 3:3, 5:4, 7:7, 9:10, 12:11 y 13:14; 13:17, 15:20, 17:21, 21:23, 24:27 y 26:29


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones