• Rafa Lago

Tercera prueba del Circuito de Invierno de Voley Playa Comunidad Valenciana


La playa de poniente de Benidorm acogió este domingo día 16 la 3ª prueba puntuable del circuito de invierno de vóley playa de FVBCV.


El torneo de vóley playa contó con 19 parejas llegadas de todo el territorio nacional, puesto que se trataba de un torneo homologado, puntuable para el Rankin nacional de la RFEVB.


Los responsables del Club Voley Playa Poniente Benidorm, organizadores del evento, se mostraban muy satisfechos con la evolución del torneo.


Hoy se ha disputado el torneo en unas condiciones climatológicas no habituales en nuestra playa, con bastante niebla y nubes bajas, pero sin que ello ocasionase algún problema en el desarrollo del juego.


El torneo se disputó en la jornada de mañana una primera fase de grupos muy disputada y en la jornada vespertina en un cuadro por coeficiente. Todos los encuentros fueron muy disputados por el alto nivel de los participantes, entre los que se encontraba Hernán Tovar jugador Venezolano que ha disputado varios preolímpicos con su país. Hernán Tovar se maravillo de las instalaciones que tenemos en Benidorm dedicadas al Vóley Playa y aseguró su presencia en próximos eventos de vóley playa que se organicen en Benidorm.


La gente de nuestro deporte sigue conociendo de primera mano las instalaciones y el entorno privilegiado que tenemos en Benidorm y estamos seguros que en un futuro podremos seguir atrayendo no solo muchos más participantes, si no deportistas de toda Europa que elijan nuestra ciudad para practicar y prepararse´, afirmaba Raúl Mesa, Presidente del Club Vóley Playa Poniente Benidorm.


En la categoría masculina los resultados finales fueron los siguientes, el mencionado Hernán Tovar con su pareja Félix Vásquez se alzaron con la medalla de oro al imponerse por 2 set a 1 a la pareja formada por Finn Pickert y Diego Mahia del Club Volei Praia Vigo que hicieron un gran torneo pero se tuvieron que conformar con la medalla de plata, la medalla de bronce fue para la pareja Simone Natali y Edoardo Campana.


Por otro lado, en la categoría femenina la victoria fue para la pareja del Club Volei Praia Vigo Esther Agulló y Sara Segarra que también se impusieron en un ajustados 2 set a 1 a la pareja Julia Garrido y Blanca Seguí que tuvieron que conformarse con el 2º puesto, el 3er lugar del pódium lo ocuparon la pareja Maria Jose Suja y Alexandra Mendoza.


La entrega de medallas la realizaron el Concejal de Comercio y Seguridad Ciudadana Lorenzo Martínez, la Concejala del Psoe Paqui Gómez y el Presidente del Club Voley Playa Poniente Benidorm Raúl Mesa.


De esta manera queda oficialmente inaugurada la temporada de invierno en Benidorm y nos emplazamos a la próxima prueba que organizamos y que se disputará el 15 de Marzo de 2020 correspondiente con la 5ª prueba del circuito FVBCV.


Damos las gracias por su apoyo y colaboración a nuestros patrocinadores Hoteles Servigroup // Servigroup Hotels​, Qualynet Rago S.L​ ConBrassa Restaurante​ y Concejalía Deportes – Ayto de Benidorm​.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones