• Rafa Lago

Sonia García: "De todos los entrenadores se aprende algo, abre tu mente y déjate enseñar"


-.¿Crees que vamos a ver cualquier clase de voleibol antes del 30 de junio?-.

Creo que si, que por lo menos empezaremos a entrenar.


-.¿Opina que la mejor solución es la suspensión de la temporada?-.

No se si es la mejor solución. En cuanto a las categorías superiores si que creo que debería estar acabada la temporada, pero para las categorías inferiores creo que es un poco más complicado, sobre todo por los chavales que terminan su categoría.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores de la base para que hagan deporte en su casa?-.

El grupo de entrenadores está casi más activo que antes del confinamiento, estamos en contacto mediante wasap y video llamadas.


-.Cuéntanos tu trayectoria como técnico-.

Empecé llevando un equipo voleibol del colegio Puig Campana, con 16 años, como colaborador del Club Voleibol Benidorm. Fui llevando el equipo de voley de ese colegio hasta que fui senior, que empecé a llevar equipos del club, empezando por infantiles y llevando hasta seniors, jugando muchas finales autonómicas, bastantes fases de sector y varios campeonatos de España. Estuve varios años sin entrenar, los que fui madre, y me volví a incorporar hace 6 años, de los cuales he jugado dos finales autonómicas y me han nombrado para llevar la selección Alicantina durante tres años consecutivos y la temporada pasada y esta, me llamaron para ser segunda entrenadora de la Selección Valenciana.


-.¿Cómo crees que está valorado el vóley en comparación con otros deportes?-.

Pues la verdad, para ser uno de los deportes que más fichas federativas tiene, no tiene la repercusión que se merece, sobre todo a nivel de televisión.


-.¿Se puede vivir profesionalmente del voleibol?-.

Ahora mismo, yo creo que no. De hecho, las jugadoras españolas más prestigiosas están fuera de España para poder vivir de este deporte. Y como entrenador, tendría que ser en la máxima categoría y en un equipo puntero para poder vivir, y esos son cuatro.


-.Cuales han sido tus mayores éxitos deportivos?-.

Como jugadora he estado muchos años jugando en superliga, quedando un año Subcampeona de superliga. Jugando en categorías juvenil quedamos subcampeona de España, y como entrenadora el máximo fue subcampeona de España en Cadete, pero sobretodo, yo creo que mi mayor éxito está en las niñas con las que trabajo, la labor de psicóloga, de apoyo, de ayuda y de casi madre a veces.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Siempre les digo que el deporte es como la vida misma, todo lo que aprendamos en este deporte luego te sirve para tu vida diaria.

Un consejo para todos los jugadores, no de mi equipo, sino de todos, de todos los entrenadores se aprende algo, abre tu mente y déjate enseñar.

Y a las mías, chicas trabajad duro y conseguiréis vuestro fruto. Os quiero!!!!!


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones