• Rafa Lago

Sergio Millán: "Siempre diré que soy un afortunado por poder dirigir este grupo de futbolistas"


¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?

Creo que no, es una pena pero la mejor solución es que el fútbol base no se dispute, sobre todo para la seguridad de todos los chicos y chicas.


¿Qué está suponiendo para ti estar alejado de los terrenos de juego?

Para mí personalmente es un vació inmenso. Son 21 años los que llevo ligado a este deporte y no ir cada 3-4 días con mi mochila a entrenar es raro, lo bueno de todo esto que cuando volvamos lo cogeremos con unas ganas inmensas.


¿Mantiene el contacto de alguna manera con jugadores para que hagan deporte en su casa?

Por supuesto, nosotros mantenemos los tres días de entrenamiento que teníamos establecidos en temporada. Obviamente no es lo mismo entrenar y ver a los chicos desde una pantalla que en persona, pero hay que adaptarse a las situaciones siempre.


¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?

Las iniciativas que lanzamos normalmente suelen ser retos o fotos de los entrenamientos realizados. No obstante, el club proporciona una gran cantidad de contenido, desde cada entrenamiento de cada equipo como entrenamientos con preparadores físicos. Es importante esta actividad social porque es de las pocas vías que podemos pulir, y tanto entrenadores como club creo que se está logrando notablemente.


¿Eres partidario de que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?

No, ni mucho menos, para muchos sería un castigo muy duro. Soy partidario de que se disputaran los encuentros que quedarán por disputarse pero esa decisión le corresponde a otro jeje.


Un consejo para todos los jugadores de tu equipo

Que sigan actuando como lo están haciendo, tanto a nivel personal como deportivo en los entrenamientos online lo están dando todo y eso me enorgullece cada día más. Siempre diré que soy un afortunado por poder dirigir este grupo de futbolistas pero sobretodo personas.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?

En estos momentos nuestra posición en la clasificación es 6º pero es algo que no me importa, puesto que este año valoramos muchos aspectos más importantes que nos interesa transmitir en estas edades para su formación, tanto académica, personal y luego futbolística.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones