• Rafa Lago

Se veía venir


La lucha interna entre Asobal y la Federación Española de Balonmano, ha estallado definitivamente. Las elecciones a la Presidencia de Asobal, donde después de dos votaciones, se empataba a siete votos, en la tercera uno de los dos que se abstenian, cambió su voto al grupo disidente de la candidatura oficial, apoyada extraoficialmente por la Federación, montando una Comisión Delegada, que castigó a la candidatura perdedora, dejando fuera de la Comisión Delegada, a clubes como el Barcelona, Granollers, Bidasoa, Anaitasuna, etc. , algunos de ellos fundadores de Asobal.


A partir de ahí, menosprecio y ocultar todas las decisiones a los clubes que votaron en contra. Al final Barcelona y Logroño se salieron de Asobal, aunque tenían derecho a participar en la Liga, así como los dos clubes que ascendieron, según "uno de los puntos del día de la Asamblea de la Española" , a partir de ahí la guerra.


Asobal no queriendo admitir la salida de los disidentes, etc. etc. Otro punto fue cuando se hizo el calendario unos clubes querían dos grupos por los problemas de calendario y otro una liga de 18 equipos.


Después de muchas acusaciones, el Presidente de Asobal dimitió, hace aproximadamente 10 días, quedando al mando la Comisión Delegada, la cual hoy en su Asamblea General Ordinaria, ha dimitido también, acusando a la Federación de entrometerse, en cosas que eran decisión de Asobal, ya que la Federación había suspendido las dos primeras jornadas, cuando en la misma Asamblea y a primera hora de hoy el Presidente de la misma les había dicho que se haría como quisiesen los Clubes.


La dimisión de la Comisión Delegada, ha llegado a la conclusión de dimitir en bloque y de convocar una Asamblea Extraordinaria, para disolver Asobal.


Se veía venir, que este matrimonio acabaría en divorcio, mientras pierde alguien, el BALONMANO.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones