• Rafa Lago

Roberto de Pintos: "Jugamos un único partido y ahora sí que hay que ganar"


-.¿Como lleva el confinamiento el delegado de árbitros de Benidorm?-.

Preocupado por lo que está pasando, porque hay gente que lo está pasando muy mal, pero con esperanza de salir pronto de esta situación.


-.Por su posición federativa ¿sabe alguna noticia de que va a pasar con las ligas de base?-.

Como bien sabes, la FFCV está teniendo reuniones con los representantes de Clubes, para ver qué posibilidades hay, y cómo finalizar el campeonato, pero todo esto son suposiciones, ya que todos dependemos de lo que dicte el Ministerio de Sanidad, y hasta que no estemos todos seguros no creo que regresemos a los terrenos de juego.

-.¿Que contacto mantiene con sus colegiados?-.

Mantengo contacto con mis compañeros por varios medios, principalmente por los grupos de Whatsapp de entrenamiento, como los grupos de las distintas categorías arbitrales. También nuestro comité está realizando una muy buena labor al tener ocupados a los árbitros con video test, para que los árbitros visionen jugadas que se han producido esta temporada y con reuniones por videoconferencia, además este comité no ha dejado de funcionar, ya que todos sus empleados están teletrabajando.


-.¿Sería justo que las ligas terminaran tal y como están?-.

Rafa, yo creo que no es lo más importante ahora pensar en ese tema, pero mi opinión sinceramente creo que no, porque los campeones de Liga es el equipo más regular durante toda la temporada y la Liga no ha terminado.


-.¿Cuantos colegiados tiene actualmente en su delegación?

Entre árbitros de Futbol, Futbol Sala e Informadores somos aproximadamente 130 en la Delegación de Árbitros.


-.¿Tiene en su delegación algún afectado por el Covid-19?-.

Por suerte, a día de hoy no tenemos ningún árbitro afectado por el virus y espero que siga igual, hasta que todo esto termine.


-.¿Que supone este confinamiento para el fútbol de nuestra comarca?-.

Un parón en seco, algo que no se esperaba nadie que iba a pasar, pero que todos tenemos que estar concienciados que si no ponemos nuestro granito de arena quedándonos en casa, esto no va a terminar.


-.¿Cómo afecta económicamente este parón a su delegación?-.

En estos momentos, me preocupa más la gente que se ha quedado sin trabajo, con pocos medios económicos para sus familias, el cómo podemos ayudar a esas personas para tirar adelante, y más en la zona donde vivimos que un alto porcentaje de personas viven del turismo.


-.Dirija unas palabras a los futboleros de nuestra comarca-.

Que entre todos podemos, como un gran equipo de fútbol, todos unidos jugamos un único partido y ahora sí que hay que ganar, aunque sea en el último minuto.

Mucho ánimo y que pronto estaremos todos otra vez en los terrenos de juego.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones