• Rafa Lago

Resumen del año de los equipos del CB La Vila

Termina el año y varios equipos finalizan sus competiciones respectivamente para jugar en el mes de enero la otra liga junto al campeonato. Los equipos IR (Iniciación de Rendimiento) se les

presenta una nueva liga, que hasta enero no se sabrá el calendario ni los equipos. Respecto a las categorías federadas siguen el ritmo de los partidos, en la misma liga.


Senior Masculino 1ºDivisión Nacional del grupo B

Termina el año en el farolillo rojo de la competición y con afines de mantenerse. El primer equipo accedió a dicha categoría tras la renuncia de un equipo, pero al confeccionar un equipo con jugadores jóvenes en la edad y algunos de ellos con experiencia en dicha categoría; parece ser que no han encontrado la senda de la victoria en diversas ocasiones. El equipo finaliza 12º de doce equipos con una sola victoria.


Senior Masculino 2º Zonal grupo k

El equipo B está en sus horas bajas, por no disponer al completo su equipo ante sus partidos. Por ello, se colocan en las últimas posiciones. Igual que el primer equipo se coloca con una victoria en todo lo que llevan de competición.


Juvenil Masculino Preferente del grupo B

El equipo juvenil se mantiene el primero desde los puestos de descenso, pero con ocasiones claras de mantener la categoría un año más. Finaliza el año en 9º de doce equipos con el fín de salir del pozo.


Juvenil Femenino Nivel 2 Grupo H

Las chicas del juvenil han quedado 5º de seis equipos, cosa que les hará jugar en enero en el nivel 3. Este equipo la gran mayoría tenían ficha en el equipo cadete femenino, es decir que es un equipo juvenil formado por jugadoras cadetes.


IR Cadete masculino Nivel 3 grupo H

El cadete ha tenido una competición regular al mantenerse en la mitad de la liga. El equipo termina 3º cosa que no le permite jugar por el nivel 3, sino por el nivel 4 zonal.


IR Cadete Femenino Nivel 3 grupo I

Las chicas algunas con ellas comparten las filas en el equipo juvenil; no han podido mantener la

categoría terminando 4º de seis equipos. En enero jugarán por el campeonato de nivel 4 zonal.


IR Infantil masculino mixto Nivel 4 grupo S

El equipo masculino está compuesto por jugadores y jugadoras; al no dar suficiente para confeccionar un equipo de cada clase. Sin duda, este equipo ha demostrado estar a la altura pese a los resultados que ha obtenido. Ha terminado 6º de seis equipos y jugará en enero en nivel 4 zonal.


IR Alevín masculino nivel 3 grupo Q

El alevín igual que el infantil masculino son equipos mixtos. Además, ha mostrado una irregularidad en la competición al colocarse como colista y estar entre las tres plazas de arriba. En cambio, ha terminado el año 3º de seis equipos, cosa que les condena a jugar en enero en el nivel 4 zonal.


IR Benjamín Nivel 2 Grupo L

Otro equipo mixto, pero formado por los más canteranos del club. Al pesar de su poca práctica y experiencia en este deporte los ha llevado a ganar dos partidos, pero han terminado 5º de seis equipos. En enero jugarán el nivel 3.


Sergio Macià, delgado de campo de los equipos juveniles y seniors del CB La Vila.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones