• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


SERVIGROUP EBA 82-74 C.B. TABERNES BLANQUES

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acogió este sábado la quinta jornada de la Liga EBA con un enfrentamiento difícil de nuestro primer equipo, Servigroup Benidorm ante el líder CB Tabernes Blanques A en la que se resolvió con una importante victoria por 82-74.


El equipo llegaba con buenas sensaciones tras su victoria a domicilio ante el Picken Claret la pasada jornada y con la intención de seguir sumando un nuevo triunfo.


El choque estuvo muy parejo durante buena parte del encuentro, en la que los valencianos tomaron ventaja en el marcador desde el inicio pero con mínimas diferencias. Pese al alto ritmo de juego que sometió el equipo benidormense a su rival, la falta de efectividad en el tiro exterior y la contundencia en defensa, permitió al equipo de Igor Vukovic que llegara al final del primer cuarto con la máxima ventaja en el marcador 15-21.


Pese al resultado las sensaciones no eran malas y en el segundo cuarto las tornas cambiaban. Un parcial de 17-10 permitía llegar al descanso con ventaja por la mínima 32-31. A falta de cuatro minutos, los benidormenses se adelantaban en el marcador, merced al excelente partido del americano Marcellus Garrick que con 26 puntos fue el máximo anotador del encuentro, apoyado por Miguel Ortín en la dirección del juego y Luisen Rodríguez en el rebote fueron claves en la victoria del equipo.


Tras el paso por vestuarios la igualdad fue la tónica del encuentro con un intercambio continuo de canastas y en la que la fortaleza defensiva bajo el aro y la intensidad en el juego fue ‘in crescendo’ a medida que pasaban los minutos para llegar al final del cuarto con un 50-49.


En el último cuarto los benidormenses desplegaron todas las velas. Anotaron 32 puntos, merced a los triples de Miguel Ortín, Garrick y Ballester y el acierto en el tiro. Los valencianos trataron de parar el vendaval de juego de los locales con faltas, pero cada vez el marcador se iba ampliando hasta llegar a una diferencia de 12 puntos.


Hubo una pequeña reacción de los valencianos liderados por Aroca y Piquer, pero de nuevo dos nuevos triples dejaban el choque sentenciado.


La próxima jornada los benidormenses viajan a Aldaia para enfrentarse al colista Conciencia2s Valencia, partido que se celebrará el próximo sábado a las 18:00 horas y en la que una nueva victoria podría acercar al equipo a su objetivo de permanencia.


SERVIGROUP 1ª NACIONAL 105-64 C.A. MONTEMAR

Gran victoria del senior Nacional en el Palau ante un siempre rocoso Montemar, que ya puso las cosas muy difíciles en el partido de ida y se presentaba en Benidorm empatados en la clasificación. Los locales salieron muy metidos en el partido y con las ideas muy claras de lo que hacer para ganar y sobre todo cómo hacerlo. Tras un parcial de 9-1 llegó el primer tiempo muerto visitante. Pero de poco sirvió ya que los benidormenses no bajaron el ritmo y acabaron ese primer periodo con esperanzador 28-12. En el segundo periodo los visitantes sacaron su calidad a relucir y se metieron de lleno en el partido con un gran acierto desde 6,75. Aún así los locales y gracias a un triple desde el medio campo sobre la bocina dejó el luminoso en un claro 46-31.


En la segunda mitad las cosas no cambiaron y es que los de Benidorm poco a poco iban haciendo el baloncesto que querían y dominaban el juego en todas las facetas, contraataque, rebote, defensa, pintura, línea exterior. Solo una defensa en zona visitante paró un poco el caudal anotador local, ya que no encontraban los caminos claros al aro. En ese periodo el acierto exterior local subió y la diferencia crecía más. El último periodo fue de trámite aunque los de Montemar no se rindieron en ningún momento y apretaron hasta el final. Al final el acierto triplista de los de Benidorm llegaron hasta los 17.

En definitiva, una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


BÀSQUET ALTEA 87-72 SENIOR B

Derrota del Senior B en su visita a la siempre difícil pista del Basket Altea que se mostró muy superior físicamente y lo aprovechó durante todo el partido.


Desde el inicio los locales estuvieron castigando la zona con numerosos balones interiores que los benidormenses no conseguían parar. Ahí empezaron las primeras ventajas significativas en el marcador. Además los visitantes no se encontraban muy acertados desde el arco exterior y no conseguían rebajar los 10 puntos de desventaja. Solo en el último minuto antes del descanso y gracias a dos triples se rebajó la ventaja hasta los 7 puntos. 44-37.


En la segunda mitad siguió la misma tónica y los visitantes no lograban acercarse de verdad en el luminoso, ya que no conseguían anotar tiros liberados. Solo cuando subieron ese porcentaje se pusieron a 3 puntos (67-64) min 32. A partir de ahí, varios errores no forzados de los benidormenses hicieron que la victoria se quedara en Altea.


El marcador final refleja la superioridad local pero lo cierto es que el CB Benidorm estuvo luchando el partido durante los 40 minutos y vendió muy cara su derrota.


En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


RED DOG SENIOR C 60-67 C.B. BENIGÀNIM

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un equipo que se encontraba segundo en la tabla y con claras opciones de ascenso.

Nunca estuvimos en el partido con desventajas de hasta 10-12 puntos. Sólo una pequeña reacción antes del descanso hizo que nos pusiéramos a 7 puntos. Seguíamos sin defender y así no se pueden ganar partidos, para colmo no entraban los tiros liberados y ellos acertaban en los tiros libres. Sólo el último cuarto con una buena defensa conseguimos meternos en el partido y con 3 ataques para ponernos por delante pero no conseguimos anotar, un poco surrealista fue cuando no nos apuntan un tiro libre cuando tanto nosotros como la grada lo pedíamos y se olvidaron de apuntar...

No nos marchamos contentos y el arbitraje no sirve de excusa y tenemos que defender más si no, no sacaremos nada positivo.


SERVIGROUP JUNIOR FEMENINO 64-58 C.D. ONIL

Partido muy difícil el que nos ha planteado Onil en casa y en el que los problemas físicos que arrastran algunas jugadoras nos ha pasado factura a la hora de jugar más sueltas y con más alegría.

El partido no pudo ser más igualado desde el comienzo, a cada pequeño parcial que hacían las nuestras, respondían con otro parcial las visitantes para ponerse delante en el marcador así se llegó al empate en el marcador al final del primer cuarto. El segundo con una Iria desatada en el tiro exterior en los dos últimos minutos del cuarto se ganó de 6 puntos.


La segunda parte comenzó de nuevo con un parcial visitante de 2-9 lo que supuso de nuevo ventaja visitante en el marcador, se peleó cada balón como si fuera el último y se logró minimizar la pérdida de paciencia de los primeros minutos con un juego un poco alocado que nos hacía presagiar lo peor. El último cuarto fue una guerra, con buena defensa pero de nuevo con precipitaciones en ataque que hizo bajar la diferencia de 8 a 2 puntos a falta de un minuto y medio, dos buenas canastas de Roser y otra de Marta a falta de pocos segundos nos dio de nuevo 8 de ventaja y ya no se defendió para no hacer falta y ellas encestaron la última que ya no cambiaba nada.

En fin sufrida victoria de nuevo en un fin de semana positivo para nuestras chicas.

¡ENHORABUENA! Mucho ánimo para mis chicas que están sensibles últimamente.

Los cuartos fueron: 14-14 40-34, 50-45 y 54-48.

Jugaron por Benidorm: Marta, Michelle, Silvia, Iria, Roser, Irene, Nerea y Lorena.


SERVIGROUP JUNIOR MASCULINO 70-40 SCD CAROLINAS

Partido disputado en la mañana del domingo en el Palau, contra un equipo que llevábamos por detrás en la clasificación y al que había que vencer.

Empezamos bien en el partido pero no al 100% metidos, fruto de esta pequeña dejadez fallábamos canastas fáciles y no defendíamos todo lo que podríamos haber hecho. Reflejo de esto hacía que el marcador tuviese un dudoso 17-10 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto se nos apagaron las ideas y durante 7 minutos estuvimos sin anotar. llegando a estar 17-16. A partir de aquí, nos pusimos el mono de trabajo en ataque y defensa para llegar al descanso 34-18.


La segunda parte fue un espejo de lo que ocurrió en los minutos finales del segundo cuarto. Buena defensa y ataques rápidos y certeros que nos llevaron a la victoria final holgada que por momentos en la primera parte estaba un poco más en duda.

Victoria importante para este viernes que tenemos un partido muy importante contra Elda, en el que nos jugamos gran parte de nuestras aspiraciones de salvación.


ADESAVI 31-54 RESTAURANTE AITONA CADETE FEMENINO

En un partido bastante regular debido al madrugón (se jugó en San Vicente del Raspeig a las 9’00 horas), a la pista exterior que no se nos da bien del todo y los balones de plástico, les costó a nuestras chicas arrancar en el partido en los tres primeros cuartos, dando muchas facilidades a las locales que por suerte no acertaban con el aro. En el cuarto cuarto la cosa se puso mejor y se empezó a crear una diferencia en el marcador irrecuperable para las locales.


La segunda parte empezó de nuevo con las nuestras dormidas y se perdió el cuarto por un punto, esto se arregló en los dos siguientes con una ventaja ya clara en el marcador que dejaba la victoria en nuestro casillero, el último cuarto sobró, levantamos el pie del acelerador y se perdió de nuevo un cuarto en esta ocasión de 5 puntos pero la victoria estaba ya asegurada.

Partido de los que llamamos perrunos, en los que parece que no nos sale nada y no se acierta a cerrar el rebote defensivo dando segundas oportunidades a los equipos contrarios. Pero en fin la victoria es lo que nos vale para intentar mantener la categoría que logramos el año pasado.

Tenemos que levantar el ánimo y seguir entrenando para mejorar.

Los cuartos fueron: 4-5, 6-9, 7-16, 7-23, 14-29, 16-35, 21-49 y 31-54

Jugaron por Benidorm: Isabel, Silvia, Roser, Laura, Cristina, Marta, Mireia y Sofía


VALENCIA BASKET 98-71 MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO

Partido con sabor agridulce por el buen juego que conseguimos durante muchos minutos del partido pero que estropeamos en los últimos 6 minutos de juego.

Comenzamos el primer cuarto con un buen juego en ataque y mucho trabajo en defensa ante el líder invicto de la competición, con mucha igualdad y alternando las ventajas en el marcador en el que los locales consiguieron acabar con una ventaja mínima en la última acción del primer cuarto 17-16.


En el segundo cuarto Valencia salió con más decisión y abrió la primera brecha con un 7-0 de salida, 24-16 minuto 2. Los siguientes 3 minutos fueron un intercambio de canastas para llegar al ecuador de este cuarto 30-22, pero en los últimos 3 minutos, un 17-5 (con tres acciones consecutivas de 3 puntos incluidas) dejaba bien claro que si queríamos competir no podíamos tener ni un minuto de relajación, y en un abrir y cerrar de ojos, los locales se habían ido en el marcador, llegando al descanso 46-27, mucho castigo para lo que se había visto en la cancha.


Tras el descanso un 6-0 de salida parecía sentenciar el partido 52-27, pero lejos de rendirnos, aumentamos la intensidad en defensa y volvimos al buen juego colectivo del primer cuarto y en 2 minutos conseguimos un 2-9 que nos devolvió la esperanza de competir 54-36, continuamos con el camino emprendido y conseguimos llegar al final del tercer cuarto 62-46.


En los primeros 4 minutos conseguimos mantener la misma dinámica y conseguimos llegar a ponernos a 11, 68-57 y hasta aquí llegamos, tres pérdidas absurdas en el saque de fondo propició un 6-0 que después del trabajo realizado para meternos en partido, provocó que las piernas empezaran a resentirse del esfuerzo y la mayor rotación de los locales les dio una frescura extra, el parcial de esos 6 minutos finales fue demoledor, 30-14 para un castigo demasiado alto para el juego desplegado durante gran parte del encuentro, dejando el marcador en un definitivo 98-71.


ELMIÑARRO CADETE MASCULINO BLANCO 68-46 C.B. TERRALFÀS

Muy buen inicio de cuarto en el que concedimos pocos errores en defensa y donde el ataque fluyó tanto en el contraataque como en el juego en estático, donde el balón circuló bastante bien y encontramos buenas acciones para finalizar, fruto de todo esto son los 25 puntos conseguidos en este primer cuarto por los 12 de nuestros rivales.


En el segundo cuarto seguimos el mismo guión pero la defensa aún concedió menos errores y la distancia se fue abriendo en el electrónico hasta el 48-20 que reflejó el marcador al descanso, con un bonito juego de ataque.


En el arranque del tercer cuarto no conseguíamos anotar, por una mala selección de tiros y un horrible porcentaje en la finalización, afortunadamente en defensa seguíamos en el partido y, aunque estuvimos cinco minutos sin anotar, nuestro rival sólo consiguió anotar 4 puntos en ese trance, cuando despertamos en ataque conseguimos un 9-1 para cerrar este cuarto con un pobre 9-5 para un total de 57-25.


El inicio del último cuarto fue un intercambio de canastas, 7-7 al minuto 5 de este cuarto y ahí dejamos de defender, el parcial de los últimos 4 minutos fue un 4-14 para reducir la ventaja al definitivo 68-46 en una segunda parte que no se pareció en nada al juego de equipo y al trabajo defensivo de la primera, especialmente en ese último cuarto que permitimos un 11-21 para los visitantes.


CADETE MASCULINO AZUL 60-40 ADESAVI

Gran victoria del cadete azul en el Palau ante un siempre rocoso Adesavi que venía con muy buenas sensaciones y que no dio su brazo a torcer en ningún momento.

El partido comenzó falto de ritmo y con ataques demasiado estáticos, abusando los locales del tiro exterior y sin apenas castigar la zona visitante. Aún así la gran defensa local daba las primeras ventajas significativas en el marcador. 17-7. El segundo periodo siguió con la misma tónica de mucho trabajo para los benidormenses para anotar pero muy bien en defensa y sobre todo en el rebote. Al descanso 32-15.


El tercer cuarto fue el del despegue definitivo ya que la ventaja subió hasta los 26 puntos. Los de Benidorm controlaban el juego en todas sus facetas y se encontraban muy cómodos en la pista. Una desconexión en los minutos finales hizo que los visitantes estrecharan un poco el marcador hasta el 60-40 final.

En definitiva, una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


C.I. JESUITAS 53-62 CADETE MASCULINO VERDE

Partido disputado este sábado en Alicante en una difícil pista.

En ningún momento del partido nos encontramos a gusto en la pista ya que era muy difícil que entraran los tiros y los balones botaban muchísimo. Aun así, tuvimos hasta 18 puntos a nuestro favor en el descanso.


Pero en la reanudación un momento de relajación por parte de los nuestros y los contraataques del rival, redujeron la ventaja hasta los 7 puntos.


Gracias a la defensa conseguimos llegar manteniendo la ventaja hasta el final del partido.

Hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos para mantener el nivel de intensidad siempre hasta el final y seguir mejorando.


ALUMISOL INFANTIL FEMENINO 44-37 C.B. JORGE JUAN

Partido disputado en la mañana del domingo frente a un equipo que se encontraba en la zona alta de la tabla, otra victoria del Alumisol en otro partido durísimo como todos que nos estamos encontrando en esta fase.


Fue un partido con muchas alternativas y las fuertes defensas hacía que el marcador se moviera a cuentagotas. Muy intensos los dos equipos atrás con pequeñas ventajas por parte de Benidorm. Poco a poco Jorge Juan conseguía anotar más fácil y con un 0-12 de parcial se marchaban con 6 puntos de ventaja al descanso. Si por algo se caracteriza a este equipo es por que nunca se da por vencido y poco a poco se acercaba al marcador. Ya en el penúltimo cuarto nos pusimos por delante y el acierto en los tiros libres más unas buenas defensas conseguimos sacar el partido. Con esta victoria seguimos en segunda posición y la semana que viene nos desplazamos a Ibi para acabar la primera vuelta con un balance positivo pase lo que pase.

Seguimos trabajando para seguir mejorando tanto a nivel individual como colectivo.


NB TORRENT 93-86 HELADOS SIRVENT INFANTIL MASCULINO NEGRO

Vibrante partido el que pudimos presenciar el pasado sábado en el Pabellón del Vedat de Torrent entre 2 equipos que aspiran a ocupar la parte alta de la clasificación al final de la competición.

Como viene siendo habitual, no conseguimos salir a la pista con la intensidad necesaria, y fruto de la mayor intensidad en defensa y de un abrumador dominio del rebote el equipo local iba estableciendo las primeras ventajas (23-14 min 10).


A partir de aquí, conseguimos empezar a meternos en el partido, subimos la intensidad en defensa, a dominar el rebote y empezamos a anotar con cierta facilidad, consiguiendo un parcial de 6-17, que nos ponía por delante con menos de 3 minutos para el descanso, minutos en los que vimos una bonita sucesión de canastas que dejó un resultado de 39-38 al descanso.


En la reanudación, el partido siguió con la misma tónica, mucha igualdad en el marcador, con un equipo local que con un gran acierto exterior no bajaba el ritmo en la anotación, y un Benidorm que vivía sus mejores momentos de juego en ataque, moviendo el balón con criterio y consiguiendo buenas opciones (59 – 61 min 28), momento en el que cometimos varios errores en forma de falta sin sentido cuando estábamos en bonus que permitió al equipo local anotar fácilmente para irse 5 arriba al final del 6 periodo.


Entramos a los últimos 10 minutos con las opciones intactas, pero de nuevo, el rebote ofensivo y el gran acierto exterior del equipo local llevaba la ventaja hasta los 10 puntos, seguimos intentándolo y volvimos a reducir las distancias hasta los 5 puntos, pero el control de los tiempos del equipo local y los fallos en los tiros libres, hizo que el equipo valenciano consiguiese volver a llevar el marcador a diferencias que rondaban los 10 puntos, no nos rendimos y seguimos apretando hasta los últimos instantes, dejando la diferencia en los 7 puntos finales.


VISUAL HOME INFANTIL MASCULINO BLANCO 50-49 C.B. PEGO

Gran victoria ante el líder invicto el sábado por la mañana en el Palau en un más que emocionante partido.

El encuentro empezó con los locales muy metidos en el juego, sobre todo desde la defensa. Los visitantes reaccionaron rápidamente, y a partir de ahí, igualdad máxima en todos los períodos.

En la segunda parte, unos minutos de bajón de los nuestros y el 'apretón' visitante, hace que se distancien de 9 puntos a falta de 7 minutos.


Último periodo, y llegó la épica. Llenos de intensidad y valentía, logramos un parcial de 11- 2, llegando con posesión nuestra, 1 arriba a falta de 4 segundos. Conseguimos mantener la bola, y victoria.


Dar la enhorabuena tanto a los nuestros como al equipo de Pego, que nos brindaron un emocionante partido de baloncesto. Victoria que nos sitúa colíderes en la clasificación junto a ellos.


SERVIGROUP BENJAMÍN 46-50 ADESAVI

Partidazo de los peques el que pudimos presenciar el sábado por la mañana en el Palau, donde apunto estuvimos de dar la sorpresa ante el líder invicto.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los locales, con una defensa muy agresiva y llegando rápido al aro rival. Con el paso de los minutos y los periodos, los visitantes iban entrando en partido para recuperar esa desventaja en el electrónico. Finaliza la primera parte con 6 arriba Benidorm.


Tras la reanudación, nos llegó la tónica habitual. Se nos terminan las pilas, sin llegar al balance defensivo, con mucha dificultad para meter canasta y encajamos un parcial importante, que nos distancia en el marcador.


En el último periodo, un gran esfuerzo final de nuestros peques hace que volvamos a competir el partido, llegando a unos últimos minutos muy emocionantes. Final, 44-50.

Gran partido de los benjamines que competimos en todo momento ante un gran equipo.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones