• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm

SERVIGROUP NACIONAL 88-69 C.B. INNOVA MUTXAMEL

Nueva victoria del senior nacional que empezaba el partido como un filón. 12-2 y tiempo muerto visitante. Ese tiempo muerto los metía en juego con un parcial de 0-7. Los benidormenses volvían a la carga y acababan el periodo con un 22-12.


El segundo periodo iba a estar más igualado. Los visitantes anotaban con más comodidad y sacaban ventajas de cara al aro. Los de Retortillo aún así ampliaban mayores rentas, 48-32 al descanso.


En la reanudación del encuentro el partido pasó por varios tiras y aflojas. Servigroup ampliaba su ventaja a 20 puntos pero Innova recortaba y se ponía a 10. A los locales les faltaba intensidad defensiva y controlar el rebote. Cuando el equipo lo controló era cuando aumentaba sus rentas en el marcador. El tercer periodo lo ganaba Mutxamel 19-26.


En el último periodo los benidormenses se pusieron el traje de trabajo y consiguieron realizar unos buenos últimos minutos. Se jugaba alegre en el ataque y en defensa se provocaban malas acciones ofensivas.

Final 88-69 y nueva victoria en la categoría nacional.


C.B. TORREVIEJA 67-75 SENIOR B

Gran victoria del senior B en la siempre difícil pista del CB Torrevieja que puso las cosas muy difíciles durante los 40 minutos.


El partido comenzó muy igualado como no podía ser de otra manera, con transiciones rápidas de los locales que los visitantes contestaban rápidamente con jugadas en equipo. Al acabar los primeros 10 minutos la ventaja era muy corta a favor de los locales 18-14. En el segundo periodo el panorama cambió por completo, los benidormenses dejaron de apoyarse en el equipo y los porcentajes de acierto bajaron, además en defensa pocos rebotes y muy poca intensidad en defensa. Estos últimos 3 minutos la ventaja local aumentó hasta los 13 puntos 29-16. Después de un tiempo muerto, los visitantes volvieron a la pista con otra intención y gracias a un ataque más en equipo y sobre todo con decisiones acertadas de quien tenía que tirar y en qué momento le dieron la vuelta al marcador y al descanso mandaban los de Benidorm 29-30.


En el segundo tiempo los visitantes siguieron con la misma tónica y encontraron su mejor baloncesto. Equilibrio interior exterior, defensa en equipo más que correcta y control del tempo de partido. Pocos errores y muy espaciados en el juego. Con estas premisas los benidormenses llegaron a mandar por 15 puntos a poco del final. Solo los fallos desde el 4,60 estrecharon un poco el luminoso. Una muy buena gestión de los últimos 2 minutos de juego hicieron que la victoria viajase hasta Benidorm.

En definitiva, una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


RED DOG SENIOR C 87-60 C.B. CANALS

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un equipo que se encontraba a una victoria de nosotros por lo que se antojaba muy importante este partido de cara a salir de los puestos de abajo. Fue un partido un poco raro y con diferentes fases en el juego. Canals se presentó con pocos efectivos pero nunca dejó de luchar el partido. Salimos muy enchufados en el primer cuarto con 27 puntos y anotando con facilidad desde 6.75.En el segundo, cambió todo y dejamos de defender por lo que Canals llegó al descanso con sólo 4 puntos de desventaja.

Ya en el tercero el ritmo impuesto por nosotros se notó y mucho sobre el equipo visitante, conseguimos un 22-4 para así cerrar el partido. El último fue un intercambio de canastas por parte de los dos equipos.


UPB GANDIA 51-57 SERVIGROUP JUNIOR FEMENINO

Un partido que se decantó claramente para las nuestras desde el inicio y que se torcía una y otra vez con las rotaciones para dar descanso a las jugadoras las cuales no estaban tan acertadas en defensa y ataque como las que iniciaron el partido. Se inició con un parcial claro de 9-18 aprovechando fallos defensivos graves de las locales y el acierto en el tiro exterior de Roser que últimamente en junior está on fire. Recortaron las locales hasta ponerse a un punto con fallos claros por parte de nuestras chicas y de nuevo otro buen parcial para acabar el primer tiempo 8 arriba.


La segunda parte empezó de nuevo como el partido y las nuestras llegaron a la máxima ventaja de 19 puntos que parecía resolver el partido pero nada más lejos de la realidad, las faltas continuas pitadas en contra (no me quejo nunca de los árbitros pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo con la diferencia de criterio en la segunda parte que tuvieron los colegiados).


Las nuestras tiraban o entraban y si había contacto no pasaba nada y cualquier robo de balón o incluso tapón claro llevaba a las locales a la línea de tiros libres, cosa que aprovechaban para ir reduciendo distancias en el marcador hasta ponerse a 2 puntos a falta de minuto y medio, dos tiros libres convertidos por Irene y una nueva canasta de Roser solventaron una difícil papeleta, se sufrió al final cuando el resultado debió de ser mucho más abultado.

Los cuartos fueron: 9-18, 24-32, 35-51 y 51-57.

Jugaron por Benidorm: Blanca, Sabrina, Marta , Michelle, Silvia, Iria , Roser , Irene, Nerea, y Laura.


SERVIGROUP JUNIOR MASCULINO 75-43 C.D. SALESIANOS

Gran partido el disputado por el Junior Masculino este domingo en el palau, después de una derrota dura la semana pasada en la Vila.

Comenzamos el partido con las premisas claras, presionar la subida del equipo rival y tener situaciones de ventaja en llegadas en contraataque rápida. El inicio fue fulgurante, con hasta 6 triples en el primer cuarto. Esto nos dio las alas para seguir presionando durante todo el segundo cuarto y ampliar ventajas a nuestro favor, consiguiendo un claro 39-21 en el luminoso al descanso.


La segunda fue un calco de la primera, con los nuestros muy metidos en defensa e intentando perder el mínimo de balones posibles. Llegamos al final del último cuarto con ventaja y la mantuvimos y ensanchamos un poco más durante los 10 minutos finales.

A la postre, gran partido de los de Benidorm, ahora a seguir trabajando!!


CBF CABOMAR 54-32 RESTAURANTE AITONA CADETE FEMENINO

Mal partido de nuestras cadetes en la cancha del Cabo Mar, en el cual no se sintieron cómodas en ningún momento.

Las locales a pesar de ser más pequeñas son mucho más agresivas que las nuestras y les hacían incómodo el juego en todas sus facetas, la subida del balón, los pases, las entradas los tiros, etc.. siempre tenían una jugadora local molestando o tapando con velocidad todas las oportunidades nuestras. Así a partir del segundo cuarto se escaparon en el marcador y ya no se pudo recortar nada, sino por el contrario se fue ampliando poco a poco la diferencia, tampoco ayudó la falta de acierto nuestra en recepciones claras de contraataque o en tiros fáciles fallados tras rebote, o la estadística de 4 de 22 en tiros libres.


Esto nos pone de nuevo con los pies en el suelo y hay que trabajar mucho más para ser incisivas en aspectos claves del juego como la presión defensiva que dejó mucho que desear o el 1 contra 1 inexistente en el día de ayer (cosa que si hicieron muy bien las locales hasta en el 5 contra 5). Es una pena pero la realidad es que en este partido no hemos podido competir por la victoria contra las locales mucho más acertadas que las nuestras.

Tenemos que levantar el ánimo y seguir entrenando para mejorar.

Los cuartos fueron: 4-2, 16-6, 22-7, 26-12, 35-16, 44-22, 46-25 y 54-32

Jugaron por Benidorm: Isabel, Silvia, Roser, Irene, Laura, Marina, Cristina, Marta, Mireia y Sofía.


MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO 67-70 VALENCIA BASKET

Muy buen partido a pesar de un mal inicio en el juego de ataque donde los errores en las finalizaciones no nos permiten ser más competitivos, aunque la buena defensa no permite que el Valencia saque más ventaja en este primer cuarto que acabó 11-16.


En el segundo cuarto conseguimos mantener la defensa y empezamos a soltarnos en ataque llegando a empatar el partido a 30 pero un 2+1 final les permite irse al vestuario con una pequeña ventaja 30-33.


Tras el descanso jugamos nuestro mejor baloncesto en lo que va de temporada, buenas circulaciones, alegría en el juego ofensivo con buenas acciones de contra que nos permite irnos 10 arriba en el minuto 7 de este cuarto 46-36 y de pronto un apagón terrible de 2 minutos tanto en defensa como en ataque, hacen que todo ese trabajo que habíamos hecho desaparezca y con un 3-9 los valencianos se ponen a 4 puntos 49-45, aún así gracias a un par de triples y un par de buenas acciones defensivas llegamos al final del cuarto 8 arriba 57-49.


Pero nuestra salida en el último cuarto fue nefasta, los nervios nos pudieron y comenzaron las precipitaciones, no conseguíamos anotar, en esto también tuvo que ver la defensa visitante, aun así fallábamos cosas inexplicables y en 7 minutos solo conseguimos anotar un tiro de 3 y el parcial fue demoledor 3-18 para poner el marcador 60-67, reaccionamos a base de defensa y conseguimos ponernos 65-67 a falta de 40 segundos, Valencia anota y nosotros respondemos con otra canasta 67-69, hacemos falta y los visitantes meten el primer tiro y lanzan a fallar el segundo pero invaden la zona y el balón es nuestro con 4 segundos por jugarse, pedimos tiempo para sacar de pista delantera, la jugada sale como habíamos pensado pero el tiro no entró.


Muy buenos minutos pero 2 minutos locos del tercer cuarto cuando dominábamos el partido con +10, y la parálisis total que tuvimos, por nervios o miedo a ganar, en esos 7 minutos del último cuarto, no nos permitieron llevarnos la victoria, aún así competimos bien.


C.A. MONTEMAR 74-58 ELMIÑARRO CADETE MASCULINO BLANCO

Entramos muy blanditos al partido ante un equipo que viene de competir en nivel 1, y cuando sales así ante un equipo fuerte para tu categoría el resultado se plasma en la pista con un 10-2 de salida en los 5 primeros minutos, entonces empezó nuestro partido pero solo pudimos ir manteniéndonos en esa distancia, al final del primer cuarto 21-13.


En el segundo cuarto comenzamos mejor y en el minuto 5 de este cuarto nos aproximamos a 5 puntos de diferencia 25-20, pero Montemar subió la intensidad y volvimos a desaparecer 14-2 para llegar al descanso 39-22.


Tras el paso por vestuario, conseguimos nuestro mejor juego, a base de buenas acciones defensivas y buenas contras que nos llevaron a estar a solo 8 puntos 46-38 pero, tres pérdidas absurdas consecutivas, llevó otra vez la diferencia por encima de los 10 puntos 52-38 para finalizar este cuarto 54-42.


El último cuarto fue competido estando varias veces por debajo de los 10 puntos, pero sin sensaciones de poder dar un pasito más que nos diese la posibilidad de ganar el partido, y en el minuto siete con un parcial de 7-2, los locales finiquitaron el choque dejando el resultado final en 74-58.


La diferencia estuvo en la primera parte en la que tardamos en entrar en juego por falta de intensidad, algo de lo que también pecamos en el final de esa primera parte, jugando como en la segunda parte podríamos haber competido perfectamente.


CADETE MASCULINO AZUL 60-20 C.B. TERRALFÀS

Gran victoria del cadete azul en el Palau ante un siempre rocoso Alfaz que no se dio por vencido en ningún momento.

El equipo local salió muy concentrado a la pista y aplicándose con mucho empeño en defensa. Presión muy fuerte al balón y muy buenas ayudas. En ataque destacó el gran porcentaje de acierto de los benidormenses que en los 10 primeros minutos ya habían anotado 36 puntos. En el segundo periodo se siguió con la misma tónica y las rotaciones de jugadores no solo no bajaron el nivel si no que lo aumentaron. Los visitantes buscaban opciones y proponían pero los locales cortaban cualquier atisbo de reacción.


En la segunda mitad continuó la superioridad de los de Benidorm que seguían muy concentrados en defensa y aunque los de Alfaz subieron su intensidad ya fue demasiado tarde. En el último cuarto y ya con el marcador cerrado y con el partido decidido se vieron bonitas acciones que hicieron que el respetable que se dio cita en el Palau viera un buen partido.

En definitiva, una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


C.A. MONTEMAR 30-40 ALUMISOL INFANTIL FEMENINO

Partido disputado en la mañana del domingo frente a un equipo que se encontraba en la zona media de la tabla.

Muchas bajas debido a las lesiones por parte de Benidorm. Empezó el partido con intercambio de canastas por parte de los dos equipos, ninguno conseguía marcharse en el marcador con una amplia diferencia por lo que nos marchamos con cuatro puntos de desventaja al descanso. Salimos más agresivas en el quinto periodo y eso hizo que le diéramos la vuelta al partido y conseguir ligeras rentas a nuestro favor. Poco a poco sumábamos más que el equipo local y ya en último cuarto la ventaja se amplió hasta los 10 puntos.


En resumen, otro gran partido de las infas que siguen sumando victorias en esta categoría y afianzándose en la segunda plaza.


LUCENTUM 66-74 HELADOS SIRVENT INFANTIL MASCULINO NEGRO

Bonito partido el que nos ofrecieron en la mañana del sábado los equipos infantiles de Lucentum y Benidorm en el centro de tecnificación. Un equipo al que ya nos habíamos enfrentado en la primera fase, en 2 partidos muy similares al del sábado, lo que da muestra de la igualdad entre ambos equipos, y que se saldaron con victoria del equipo de Lucentum.


El equipo local salió a la pista con las ideas más claras y con un buen juego en ambos lados de la pista, empezaba a poner las primeras ventajas en el marcador 10-5 min 4, por nuestra parte nos costaba ir encontrando nuestro juego, pero sí que empezamos a subir la intensidad defensiva, lo que nos permitió robar un par de balones que nos dieron la posibilidad de anotar fácil y ponernos por delante 16-19 min 10.


El partido siguió en los siguientes cuartos por los mismos derroteros, mucha igualdad en ambos equipos, el equipo alicantino haciendo un muy buen juego colectivo y nosotros manteniendo un buen nivel defensivo, control del rebote y acierto individual que nos hacía mantener la ventaja al descanso (35 – 39).


En la reanudación se vieron los mejores minutos de nuestro equipo, salimos muy enchufados a la pista, mantuvimos una buena intensidad defensiva, lo que unido a una buena circulación de balón, y porqué no decirlo, a un poco de suerte en dos triples a tablero que nos entraron, hizo que consiguiésemos una buena ventaja (43 – 57 min 28).


Lejos de venirse abajo, los locales subieron líneas en defensa, fueron más agresivos atacando el rebote y fruto de ello fueron rebajando paulatinamente la distancia en el marcador, 63 – 66 a falta de 3 minutos, y con la sensación de que la inercia del partido parecía favorecer al equipo alicantino, pero de nuevo el talento individual salió a relucir, sendos 2+1 y el acierto en los tiros libres en los últimos instantes hizo que consiguiésemos aumentar la ventaja definitiva hasta los 8 puntos.


VISUAL HOME INFANTIL MASCULINO BLANCO 69-37 C.B. LA VILA

Victoria en la mañana del sábado en el Palau ante los vecinos de la Vila, equipo con el que ya competimos en la primera fase.

En partido no empezó nada bien para los nuestros, saliendo sin espíritu y con muchas dudas. A partir del segundo periodo, el equipo se puso el mono de trabajo y empezamos a defender duro, y a perder el miedo en ataque, por lo que con el paso de los minutos la diferencia en el electrónico iba creciendo hasta el resultado final.

Victoria dedicada a nuestro compañero Álvaro, que tras recuperarse de 3 meses de lesión, vuelve a recaer.


HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO 62-57 C.B. JOVENTUT XÀBIA

Partido disputado el domingo por la tarde contra un equipo que llevaba las mismas victorias y derrotas que nosotros en un grupo que está muy igualado.

El encuentro empezaba de la peor forma posible, con una temprana lesión de José. Los nuestros a pesar de todo, se pusieron el mono de trabajo y defendieron a tope durante todo el encuentro. En ataque, se conseguían por momentos buenas circulaciones aunque nos falta mucho invertir el balón de lado.


Todo el choque fue muy igualado, con grandes canastas por parte de ambos conjuntos. El marcador siempre a nuestro favor pero con una ventaja máxima que conseguimos en el 5º cuarto.


En el último cuarto, muchas imprecisiones y defensas muy duras por parte de ambos conjuntos, con muchos nervios que fueron la tónica en los últimos minutos.

Al final una victoria, que no es lo importante, sino la actitud y la garra de todo el mundo durante los 48 minutos de juego.


C.B. EL VERGER 16-57 ALEVÍN BLANCO

Partido a domicilio ante el vergel, el partido comenzaba con una ventaja a favor de nuestros niños, que con buenas defensas consiguieron coger una renta algo cómoda, los pequeños consiguieron anotar fácil en los primeros compases del partido lo que les dio mucha confianza.

El tercer y el cuarto periodo el partido estaría más parejo el equipo local anotaría con mayor facilidad y su defensa sería mejor, aún así seguiríamos aumentando la renta y con un juego en estático muy bueno, los tiros seguían entrando, pero las pérdidas eran demasiadas y habría que corregirlo.


Así fue, los dos últimos periodos las pérdidas fueron muy pocas, nuestra defensa volvía a ser igual de intensa que al principio y los tiros como durante todo el partido seguían entrando, lo cual hizo que la ventaja fuera mayor.

Acabamos el partido muy contentos por el juego que hicimos y esperamos el próximo encuentro con muchas ganas.


SERVIGROUP BENJAMÍN 26-60 UPB GANDIA

Nueva derrota ante un rival muy superior, en el que desde el primer minuto dio un golpe sobre la mesa, donde sólo pudimos anotar 2 puntos en los primeros dos periodos.

En el tercero, logramos competir, dando el máximo esfuerzo, saltando a por los rebotes, defendiendo cada uno al suyo y saliendo rápido a atacar.


En la segunda parte volvemos a la misma dinámica, donde nos cuesta mucho anotar y movernos en ataque, consiguiendo evitar en el último periodo que no nos cerrasen el marcador. Hay que seguir trabajando duro para competir en esta nueva fase.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones