• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


SERVIGROUP EBA 74-73 C.B. PUERTO DE SAGUNTO

T. Fuster.- El Servigroup Benidorm comenzó de la mejor manera su andadura por la segunda fase del campeonato con el objetivo de mantener la categoría.

El debut en esta nueva fase, siempre complicada, venía acompañado del pensamiento por parte del equipo de la importancia de conseguir la primera victoria.


Y con ese objetivo en mente salieron concienciados los hombres de Óscar Retortillo que salieron muy enchufados en el partido y pronto lograban poner tierra de por medio. Durante todo el cuarto los benidormenses fueron mejores en la pista y lograban imponerse en el marcador (12-7, min.5) y llegar al final del cuarto con ventaja, 19-12, pese a las numerosas imprecisiones de ambos equipos, y sobre todo el bajo porcentaje de acierto de los valencianos en el tiro.


El segundo periodo el equipo valenciano reaccionó logrando igualar el marcador 23-23 en el min.5, tras dos técnicas y varias canastas consecutivas del CB Puerto Sagunto, lo que propició el primer tiempo muerto de Óscar Retortillo. La entrada de Miki Ortin y Santiago Ramírez (MVP del partido con 23p), que comenzaron el partido desde el banquillo, permitía de nuevo tomar el pulso al partido y llegar al descanso con una ligera ventaja en el marcador 36-32.


Tras el descanso, los benidormenses volvieron a apretar el acelerador en busca de un resultado cómodo que no permitiera sufrir hasta el final y así sucedió (52-44, min.25), pero a partir de entonces la falta de intensidad en ataque y el desacierto en el tiro libre, acabó por difuminar la diferencia en el marcador y llegar con ventaja por la mínima, 54-53 y con todo por decidir, pero lo más preocupante, con las sensaciones del equipo muy lejos de su mejor versión.


El inicio del último cuarto fue de nuevo para los benidormenses que parecía que podrían dejar el partido de nuevo sentenciado (60-53, min.7), con una destacada actuación de Marcellus Garrick, máximo anotador del partido con 25 puntos. Pero llegado el meridiano del cuarto, los benidormenses no se sintieron cómodos, dejando que el rival fuera capaz de darle la vuelta al marcador y ponerse con ventaja 66-67 a falta de 2:23.


El partido entraba en la recta final con la máxima emoción. A falta de un minuto los valencianos se mantenían por delante en el marcador 70-72, pero una excepcional jugada de Miki Ortin que acabó con 2+1, volvía a poner por delante a los benidormenses, tras varios intercambios de posesión y tiros libres, se llegaba a la última posesión para el Puerto de Sagunto, con 74-73 para el Benidorm y con ocho segundos en juego, pero el equipo valenciano no consiguió anotar, permitiendo que los benidormenses lograran su primer triunfo de esta segunda fase aunque no fuera con el juego que el equipo hubiera deseado.

El próximo sábado el equipo descansará en la segunda jornada, para recibir el miércoles 5 de febrero en la tercera jornada al UPCT Basket Cartagena.


SCD CAROLINAS 60-55 SERVIGROUP 1ª NACIONAL

Derrota del senior Nacional en su visita a la siempre difícil pista del Carolinas. Se presumía un partido duro y así fue. La contienda comenzó con los dos equipos muy preocupados por defender y eso se notó a la hora de anotar. Los porcentajes eran pobres y cada canasta se tenía que trabajar mucho. Al descanso una tímida ventaja local dejaba las espadas en todo lo alto.

En el tercer cuarto es donde se vieron los mejores momentos de los benidormenses que empezaron a dominar el juego gracias a su poderío en el rebote y un mayor acierto en ataque. En este periodo llegaron a tener ventajas que rondaron los 10 puntos. En el último cuarto el panorama cambió y la defensa perfecta de los alicantinos hizo que los visitantes cometieran más errores de los permitidos para llevarse el partido. En los instantes finales la moneda cayó del lado local.

En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


V-74 VILLENA 69-75 SENIOR B

Gran victoria del senior B en su visita a la siempre difícil pista del Villena que se presentaba al partido con todos sus efectivos ya recuperados y un juego muy preciso.

El partido comenzó muy igualado y con transiciones rápidas por parte de ambos equipos. Un mayor acierto de los visitantes daba las primeras ventajas en el marcador. Al acabar el primer acto el luminoso reflejaba un esperanzador 13-20. En el segundo periodo el panorama cambió, los locales empezaron a sacar ventaja de su físico y anotaban con facilidad, eso dio ventaja a los de Villena que al descanso mandaban por 2 al descanso, 34-32.


En la segunda mitad y tras el paso por vestuarios los benidormenses ajustaron en defensa, solucionaron algunos problemas y empezaron a dominar el juego y se adueñaron del partido. En ese tercer periodo los visitantes llegaron a dominar con una renta máxima de 17. En el último periodo los locales apretaron en defensa y consiguieron ajustar un poco el marcador pero los benidormenses sacaron el carácter y el buen juego y se llevaron una gran victoria.

En definitiva, una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


C.B. PEGO 75-61 RED DOG SENIOR C

Partido disputado en la tarde del sábado frente a un equipo que se encontraba en la zona media de la tabla con una victoria más que nosotros.

Inexplicable la salida del equipo en los primeros 3 minutos con un 16-2 de parcial, dos pérdidas 4 contraataques de 1x0 y mala defensa para tirar el partido al inicio del partido. Poco a poco fuimos entrando en el partido para llegar 22-16 al final del primer cuarto. Todo el segundo cuarto a remolque debido a esos primeros minutos pero recortando distancias y llegar con un - 3 al descanso.


En el tercero, haciendo la goma e incluso ponernos con 1 arriba para empezar el último. De nuevo unas malas defensas con el partido igualado en los últimos 3 mn nos hacen un parcial de 18-6 para acabar el partido con una desventaja que sólo refleja el partido que hicimos.

Desconectamos muy fácil y luego tenemos que sudar mucho para remontar, así no podemos luchar por nada y sólo si somos conscientes de que sin defensa no se gana a nadie seguiremos sin sacar nada positivo en los próximos encuentros.


SERVIGROUP JUNIOR FEMENINO 53-46 C.B. MUR0

Partido trampa en el Palau contra un equipo bastante grande de altura y que nos defendió al principio en una zona cerrada 2-1-2 y que a pesar de no estar acostumbrados a atacar esta defensa se hizo bastante bien abriendo brecha en el marcador, esto cambió cuando empezaron las rotaciones y las faltas de Roser hicieron que se tuviera que sentar durante muchos minutos en ese primer cuarto y todo el segundo completo, las visitantes encontraron nuestros fallos y fueron acercándose en el marcador hasta superarnos con un parcial de 5-15 en el segundo cuarto.


La segunda parte empezó de nuevo con nuestra base en pista y con un acierto en el tiro exterior y en penetraciones digno de elogio lo que nos catapultó de nuevo y se cogieron ventajas cercanas a los 10 puntos, Silvia que nos mantuvo en el primer cuarto desapareció en ataque pero en defensa era un puntal y aparecieron otras jugadoras sobre todo en nuestra zona, con gran acierto en el tiro exterior se pasaron pocos apuros en el último cuarto defendiendo bien en la pintura y obligando a las visitantes a tirar sin mucho acierto de fuera de la zona y cogiendo el rebote o sacando sin presión el balón hasta la pista contraria.

En fin sufrida victoria de nuevo en un fin de semana positivo para nuestras chicas.

¡ENHORABUENA!

Los cuartos fueron: 18-9, 23-24, 45-38 y 53-47.

Jugaron por Benidorm: Sabrina, Marta, Michelle, Silvia, Iria, Roser, Irene, Nerea, Lorena y Laura.


C.B. LA VILA 77-67 SERVIGROUP JUNIOR MASCULINO

Partido jugado en La Vila el sábado por la tarde contra uno de los rivales directos, al que ganamos en la ida por un marcador ajustado de +3.

Desde el inicio del partido se vio que nuestro Junior quería correr en rápidas transiciones, lo que nos dio las primeras ventajas. El partido fue dominado durante 30 minutos por los nuestros, consiguiendo ventajas de hasta casi 20 puntos. Nos imponíamos en el juego al conjunto vilero, que jugaba con un ritmo muy pausado y nosotros en defensa conseguíamos imponernos a su juego. Así se llegó al último cuarto, con ventaja de 49-59 y diez minutos por jugar.


En el último cuarto dejamos de competir, dejamos de defender, de correr, de querer llevarnos el partido y el conjunto local se impuso con un claro 28-8.

Derrota dura de los nuestros, pero hay que seguir, seguir entrenando más duro para mejorar.


RESTAURANTE AITONA CADETE FEMENINO 59-57 CB SAN BLAS

Partido no apto para cardiacos entre las alicantinas y nuestras cadetes en el Palau D’Esports.

El partido fue igualadísimo desde el primer minuto de juego hasta el último y así comenzó el encuentro alternando fallos y aciertos de ambos conjuntos hasta el 8-6 del primer cuarto, el segundo cuarto empezó mal con un 0-6 en contra y aunque a mitad del mismo se recuperó en el marcador acabó con las nuestras 3 abajo. En el tercer cuarto se impusieron las defensas y se decantó de nuestro lado y en el siguiente cuarto con un poco más de acierto en ataque se logró acabar 4 arriba.


Comenzó la segunda parte y los dos equipos defendían con agresividad pero no se distanciaba ninguno claramente en el marcador a pesar de haber tenido la máxima diferencia de 7 puntos a nuestro favor. En el sexto cuarto estuvieron más acertadas ellas y se pusieron uno arriba en el último minuto pero dos tiros libres convertidos por Silvia nos puso por delante de nuevo en el marcador. En el séptimo cuarto se logró con mucho esfuerzo ampliar a cuatro de nuevo la diferencia y en el último cuarto aunque se perdió y tuvieron el último tiro para empatar o ganar a falta de 5 segundos lo fallaron y la victoria se quedó en casa.

En este partido se ha visto progreso en algunos aspectos del juego por lo que debo felicitar a mis jugadoras ¡ENHORABUENA!

Los cuartos fueron: 8-6, 17-20, 23-22, 31-27, 39-35, 46-45, 55-51 y 59-57

Jugaron por Benidorm: Isabel, Silvia, Roser, Irene, Laura, Marina Cristina, Marta, Mireia y Sofía.


LUCENTUM 68-63 MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO

Salimos al partido con un buen primer cuarto en ataque y una defensa decente que nos daba las primeras ventajas de salida 0-6 minuto 3 pero que Lucentum recuperaba rápido, 9-9 minuto 6 y 12-12 minuto 8, dos muy buenos últimos minutos del cuarto y nos fuimos al segundo cuarto 12-20.


Pero se nos apagaron las luces en ataque y los locales conseguían acortar e incluso ponerse delante, 25-23, una última reacción nuestra nos permitió llegar al descanso 2 arriba 25-27 en un cuarto en el que la defensa no estuvo mal, pero el ataque estuvo completamente perdido y el tanteo del cuarto lo dice claro 13-7.


En el tercer cuarto dejamos la intensidad y la defensa en el vestuario y no conseguimos frenar a los locales en ningún momento, a esto se unió que seguíamos sin frescura en el juego ofensivo y todo se tradujo en un 28-15 en este cuarto para llegar al último acto 53-42.


En este último cuarto llegó nuestro mejor juego en ambos lados del campo y con una buena defensa empatábamos el partido a 53 en tan solo 3 minutos, pero igual que nos conectamos, nos desenchufamos del partido y Lucentum nos devolvió un 10-0 en otros 4 minutos 63-53. Aún así no nos rendimos y conseguimos llegar a los últimos segundos del partido 66-63 pero fallamos en defensa y sobre la bocina, los locales dejaban el definitivo 68-63.

Necesitamos mucha más regularidad, especialmente en defensa, el ataque a veces no estará acertado pero la defensa siempre debe hacer acto de presencia.


ELMIÑARRO CADETE MASCULINO BLANCO 46-86 VALENCIA BASKET

Nos enfrentábamos al que seguramente es el mejor equipo de la categoría.

Empezamos muy blandos tanto en defensa como en ataque y Valencia lo aprovechó para hacernos un 2-15 de salida y mostrarnos que para competir necesitaremos mucha más garra dentro de la cancha. Dejamos las dudas a un lado y tratamos de meternos en partido y con un 13-4 conseguimos meternos en partido 15-19 pero Valencia volvió a apretar y con un 4-10 dejó el tanteo al final del primer cuarto en 19-29.


El segundo cuarto fue terrorífico, salimos mal al partido y Valencia subió la intensidad por encima del umbral de lo que se debería considerar falta, sin embargo las faltas las cometíamos nosotros sobre acciones de tiro (8 faltas nuestras por 2 de ellos en este cuarto) todo esto se unió al desacierto inicial en nuestro ataque con la locura colectiva a partir del minuto 3 del cuarto, con pérdidas absurdas que les permitía anotar con facilidad, al minuto 7 el marcador reflejaba un 26-44 con un parcial de 7-15. Pero lo peor estaba por llegar y en 3 minutos Valencia nos pasó por encima con un 2-18 que dejaba el partido a punto del cierre al descanso 28-62.


Tras el descanso nos recompusimos, e hicimos nuestros mejores momentos de juego con un equipo visitante que salió a cerrar el marcador y que a punto estuvo de conseguirlo con el 0-4 de salida 28-66 pero, con orgullo y trabajo en equipo, conseguimos un parcial de 8-0 que nos permitía respirar 36-66, seguimos llevando la iniciativa y conseguimos reducir un poco más la distancia 43-69 pero un minuto de despistes y un 0-8 volvía a poner a Valencia al borde del cierre, aún así aguantamos su empuje y llegamos al último cuarto 46-83.


Esta vez Valencia salió mucho más intenso y nosotros apenas teníamos gasolina y con un 0-3 nos cerraban marcador al minuto 3 del último cuarto.

Para competir con equipos que son muy superiores en casi todo pero sobre todo en físico debemos ser mucho más duros e intensos, un partido que nos viene muy bien de cara a seguir creciendo, necesitamos sacar más minutos como los del tercer cuarto o los cinco últimos del primer cuarto.


C.B. ELDA 45-82 CADETE MASCULINO AZUL

Gran victoria del cadete azul en su visita a la siempre difícil pista del CB Elda que no dió su brazo a torcer en ningún momento.

El partido comenzó muy igualado con un ritmo muy alto y con mucho acierto por parte de los dos contendientes. No fue hasta la mitad del primer cuarto se vieron las primeras ventajas significativas en el marcador gracias a la gran defensa visitante que permitía anotar con facilidad. Al final del primer acto el luminoso reflejaba un esperanzador 15-23. En el segundo cuarto los visitantes salieron a apretar aún más en defensa y pudieron controlar el juego en las dos áreas, muy poderosos en ambas zonas y mucho acierto desde la línea exterior. El parcial total de ese segundo periodo fue un clarificador 9-26 que ponía a los de Benidorm en el camino de conseguir la victoria.


En la segunda mitad se mantuvo la misma línea de buena defensa y control de situaciones concretas por parte de los visitantes que hicieron que las diferencias siguieran constantes. Un último esfuerzo en el último periodo aumentó aún más las diferencias hasta el final 45-82.

En definitiva, una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


CADETE MASCULINO VERDE 49-50 C.B. INNOVA MUTXAMEL

Partido disputado este sábado en el Palau.

Ha sido un duelo muy igualado todo el partido hasta el último segundo donde tuvimos la última oportunidad para ganar el partido a falta de 8 segundos. Pero un resbalón nos hizo perder la pelota y no pudimos culminarlo.

Hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos para seguir con estas buenas sensaciones.


ALUMISOL INFANTIL FEMENINO 41-35 C.B. JORGE JUAN

Partido disputado en la mañana del sábado frente a un equipo que por resultados en las otras jornadas parecía ser fuerte.

Todo lo contrario que otros partidos salimos muy mal tanto en defensa como en ataque si bien es cierto que tenían dos jugadoras muy superiores físicamente a nosotras. Un equipo muy intenso y que hizo pedir el primer tiempo muerto con un 0-8 de parcial. Poco a poco empezamos a anotar pero nuestra defensa no era tan intensa como partidos atrás. Con 11 puntos de desventaja nos fuimos al descanso y con unas malas sensaciones. Sabemos que para sacar los partidos adelante en esta categoría debemos luchar todos los balones y estar intensas atrás, con esa premisa salimos tras el descanso pero Jorge Juan anotaba con facilidad tras rebote.

Con 16 puntos de desventaja empezamos a defender y robar balones, anotábamos un poco más fácil y ellas empezaban a fallar más de la cuenta. Un parcial de 11-1 y 6-0 en los últimos dos cuartos conseguimos dar la vuelta al partido y conseguir una victoria muy importante, solo lamentar la lesión de Nerea en el segundo cuarto y esperar que vuelva pronto a las canchas.

Debemos entrenar aún más duro que esta última semana para sacar resultados positivos y seguir arriba en la clasificación.


HELADOS SIRVENT INFANTIL MASCULINO NEGRO 87-51 C.B. L’HORTA GODELLA

Excelente partido de nuestros infantiles el pasado sábado en el Palau, logrando la primera victoria de la fase autonómica.

Comenzó el partido con ambos equipos intentando imponer su juego, ambos con mucha intensidad y con un ritmo muy alto de juego, el mayor acierto de cara al aro nos daba las primeras ventajas (21 – 14 min 10).


Paulatinamente fuimos mejorando en defensa, al equipo visitante cada vez le costaba más encontrar buenas opciones de tiro, empezábamos a dominar el rebote, y en ataque compartíamos el balón, anotando con mucha facilidad, tanto en contraataque, como en estático con un juego muy fluido (47 – 26 min 20).


La reanudación siguió con el mismo guión, el equipo valenciano subió líneas en defensa, pero fuimos capaces de salir bien de la presión, encontrando canastas sencillas, lo que unido a que manteníamos una buena línea defensiva, hacía que pese a los intentos de los visitantes por reducir las ventajas, la mantuviésemos (63 – 44 min 30).


Los últimos 10 minutos, lejos de bajar en intensidad, incluso la subimos un puntito, jugando con mucha inteligencia ante la presión que planteaba el equipo visitante, una defensa excelente y el dominio del rebote hacía que llevásemos la ventaja más allá de los 30 puntos, reflejando el marcador un definitivo 87-51.


EEM TEULADA-MORAIRA 45-48 VISUAL HOME INFANTIL MASCULINO BLANCO

Victoria de los infantiles en su visita a Teulada, conjunto con el ya que jugamos en la primera fase.

El encuentro fue muy parecido a la anterior jornada. Empezamos muy concentrados, defendiendo fuerte y robando balones para conseguir canastas fáciles, pero con el paso de los minutos nos vamos poco a poco hacia abajo.


De nuevo, un gran último periodo nos permite remontar y ganar el partido, en un nuevo final ajustado.


Debemos conseguir mantener el nivel de concentración en los siguientes partidos, si queremos conseguir ser competitivos para jugar a nuestro máximo nivel.

Destacar a nuestro jugador Aarón, que realizó su mejor partido, anotando 8 puntos seguidos en 1 minuto gracias a su intensidad.


C.B. TERRALFÀS 63-58 HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO

Tercer partido que disputábamos contra Alfaz durante esta temporada, y en los que jugamos muy bien contra un buen equipo.

Desde el primer momento se vio que este iba a ser un partido diferente, los locales estaban muy metidos, superando bien nuestra presión y consiguiendo canastas desde lejanas distancias. Los nuestros iban al ralentí, sin jugar mal, pero no al 100% de intensidad. Los de Alfaz rondaron los 20 puntos ventajas durante casi todo el partido.


Hacia el último cuarto nuestros jabatos se pusieron el mono de trabajo y con una defensa dura, recortaron la distancia. Finalmente nos faltó un poco de tiempo para hacer la machada contra un rival que jugó un gran partido.

Hay que seguir trabajando duro, no podemos relajarnos.


DOBLE JORNADA ALEVÍN BLANCO

ALEVÍN BLANCO 58-46 C.B. TERRALFÀS

Partido ante Alfaz en el Palau de Benidorm, partido intenso para ambos equipos que se decidió en pequeños detalles.

El partido comenzó bien para nosotros cogiendo una pequeña pero cómoda ventaja en el primer periodo, transiciones rápidas y una buena presión hizo que cogiéramos la renta.


En los dos siguientes periodos el equipo vecino fue recortando las distancias en el marcador, en estos periodos pudieron correr buenos contraataques y su defensa era buena, aún así un buen trabajo de ayudas y acierto en el tiro nos mantuvo arriba en el marcador.


El cuarto periodo fue muy bueno para nosotros volvimos a hacer el mismo trabajo que en el primero y la renta aumentaba y los niños cada vez estaban más motivados, parecía que el cansancio no iba con ellos.


El quinto y sexto periodo fueron muy parejos pero nuestro trabajo de juego en estático y la defensa que parecía que cada vez era más intensa nos hizo mantenernos en el marcador y sacar el partido adelante.

Partido muy divertido de ver y de jugar que nos enfrentaba a los rivales y amigos de Alfaz, en esta ocasión la victoria se quedó en casa.


ALEVÍN BLANCO 68-53 C.B. OLIVA

Partido de nuevo emocionante ante un rival muy duro como lo fue oliva este domingo.

El partido comenzó mal para nuestros pequeños, no nos dejaron correr en todo el primer periodo, lo que hizo que nuestra anotación fuera más baja de lo normal, lo bueno fue que nuestra defensa en estático fue buena y nos mantuvo parejos a puntos.


El segundo periodo fue bueno para nuestros niños que defendieron de manera perfecta, ayudas y dos contra uno que nos permitieron robar balones y correr contraataques, aún con estas no fue un gran cuarto para los nuestros, bastantes fallos en las finalizaciones hicieron que el marcador aún que fuera positivo no era tan bueno como nos gustaría.


El tercer y cuarto periodo serían parejos y similares, nuestra defensa les dificultaría anotar y nos ayudaría a meter canastas rápidas pero la suya hacía exactamente lo mismo y haría que ambos periodos fueran un poco a nuestro favor pero con una ventaja muy corta.


Los dos últimos periodos fueron muy intensos y llenos de nervios tanto de los niños como de los padres, los dos períodos fueron similares, nuestros pequeños parecían tener muchas ganas de mantener la victoria en casa pero el equipo visitante no lo iba a poner nada fácil, en un partido con mucha intensidad en defensa el que menos fallos cometiera se llevaría el triunfo y así fue, pocos fallos por ambos equipos y unos minutos finales que no hacen justicia al equipo visitante hicieron que nuestro equipo se llevará la victoria.

Una victoria que sabe a gloria y motiva a los niños a seguir trabajando.


C.B. IFACH CALPE 57-26 SERVIGROUP BENJAMÍN

Partido en Calpe ante un rival que teníamos ganas de competir ante ellos, y así fue.

El partido comenzó con los dos primeros periodos muy parejos, ambos equipos defendimos bien y en el ataque estuvimos acertados, las defensas no fueron las mejores pero gracias a los errores del ataque ambos equipos recuperamos balones, acabó el segundo periodo y la distancia era prácticamente nula.


El tercer y cuarto periodo fueron parejos otra vez aún que el equipo local iba consiguiendo cada vez una renta un poco mayor la sensación era de igualdad en todos los aspectos, un ataque bueno por ambos lados y la defensa que empezaba ser intensa, el cuarto periodo acababa con un +12 para los locales que viendo el resto de partidos jugados entre ambos estaba muy bien.


Los dos últimos cuartos fueron muy malos para nuestros pequeños, no sé si gracias a su defensa o porque se nos acabaron las pilas, pero en los dos periodos nuestros pequeños solo fueron capaces de anotar 2 puntos, lo que hizo que la diferencia no hiciera justicia al juego que se había visto en esos momentos, muchas pérdidas de balón y ataques que no terminaban de cuajar hicieron un +18 entre los dos periodos.


Un total de +30 puntos les dio la victoria al equipo local que merecieron llevársela, partido en el que los niños salieron muy contentos y con ganas de seguir disfrutando.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones