• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm

C.B. ALGINET 85-60 SERVIGROUP EBA

Derrota del Servigroup Benidorm en la siempre difícil pista de un Alginet líder y absoluto dominador de la primera fase de la competición.

El partido comenzó muy igualado y con los dos equipos anotando con facilidad. Los locales atacaban el aro en 1x1 y eran muy verticales, los visitantes por su parte desarrollaban un juego más alegre y se codeaban con los líderes en los primeros minutos. En ese primer periodo el marcador reflejaba un esperanzador 20-17. En el segundo cuarto los valencianos ya elevaron el nivel y pusieron una marcha más tanto en ataque como en defensa y consecuencia de ello aparecieron las primeras ventajas significativas en el marcador. Los alicantinos no eran capaces de contener las acometidas locales y no podían controlar el juego además los porcentajes de acierto visitantes bajaron y al descanso el electrónico reflejaba un inquietante 47-34 que ponía muy difícil la machada benidormense.


En la segunda mitad se vio un Alginet más fuerte aún y un Benidorm que no terminaba de encontrar la tecla para meterle mano a los valencianos. Los locales empezaron a anotar desde el 6,75 y las diferencias aumentaron hasta los 19 puntos al acabar el tercer cuarto. En el acto final el esfuerzo visitante no tuvo continuidad y cuando parecía que se metían de lleno en el partido los valencianos respondieron con otro parcial favorable que terminó de decidir el partido para los de Alginet con un clarificador 85 - 60.


En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro de cara a lo que se nos avecina en la segunda fase, momento clave de la temporada donde todos tienen que dar lo mejor que llevan dentro.


SERVIGROUP 1ª NACIONAL 78-61 C.B. LA VILA

Partido al que se llegaba tras competir en la tarde del sábado contra el líder del grupo EA de la liga EBA. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, ya que con menos de 12 horas de descanso desde la vuelta del viaje, demostraron una vez más su compromiso.

El partido se iniciaba con un ritmo pausado pero con buena circulación de balón que permitía anotar con solvencia en el ataque estático, pero la defensa, muy permisiva hacía que los 10 primeros minutos fueron un intercambio de golpes hasta llegar al 21-21 del final del primer periodo.


El segundo periodo se caracterizó por una actitud apática y falta de intensidad que hacía que los visitantes se crecieran y llevaran el balón a quien y a donde querían, anotando con demasiada facilidad ante la total pasividad de los nuestros, esa falta de intensidad hacía que surgieran numerosas dudas en ataque, con falta de fluidez y con un gran desacierto tanto en el tiro, como en la pintura. Todo ello hizo que al paso por los vestuarios, los vileros se marchasen con 9 puntos de ventaja (31-40)


El paso por los vestuarios sentó muy bien a los locales, que subieron las líneas y el nivel de intensidad defensivo, negando las acciones ofensivas de los visitantes y recuperando balones, así como forzando malos tiros, lo que facilitaba los contraataques y transiciones rápidas, lo que sumado a un gran acierto del tiro exterior hizo que se acabase el tercer cuarto con un resultado de 61 a 49, siendo el parcial de 30 a 9.

En el último cuarto se logró mantener el nivel de intensidad y de ritmo, lo que permitió mantener las ventajas y acabar ganando el partido con solvencia.


UPB GANDÍA 74-84 SENIOR B

Gran victoria del senior B en una de las canchas más históricas de toda la comunidad y ante un equipo que compite muy bien y que no se rinde nunca.

El partido comenzó muy igualado pero rápidamente los visitantes empezaron a dominar el juego tanto en la zona como más allá de la línea de 6,75. Además los benidormenses cerraban muy bien los caminos al aro y gracias a su acierto en ataque dominaron el primer acto por un esperanzador 10-21. El segundo periodo continuó con la misma tónica y de hecho las diferencias se hicieron un poco más grande. El acierto visitante continuaba y en defensa seguían con una buena oposición en el 1x1. El único lunar en el cuadro de Benidorm empezaba a ser el rebote. Aún así al descanso el electrónico mostraba un claro triunfo visitante por 28 - 43.


La segunda mitad empezó muy bien con posiciones claras para anotar y un dominio de la zona de defensa inédito hasta ahora en el partido y eso hizo aumentar la diferencia hasta los 24 puntos al acabar el tercer periodo (45-69). Pero todo eso desapareció en el último cuarto. Los locales subieron mucho su intención defensiva y su agresividad atacando siempre el balón y no dejando al conjunto de Benidorm desarrollar su juego. Esto subió el ritmo del juego y empezaron a aparecer los errores benidormenses que estrecharon el marcador poniendo en peligro la victoria visitante que hasta ese momento parecía segura. Pero los chicos de Benidorm sacaron el carácter y no se arrugaron ante las acometidas de los locales, respondieron con acierto desde el 4,60 y se llevaron finalmente la victoria por un 74-84.

En definitiva una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


DOBLE JORNADA RED DOG SENIOR C

RED DOG SENIOR C 68-84 BÀSQUET ALTEA

Partido disputado en la tarde del viernes frente a un rival que estaba igualado en la tabla, intentábamos conseguir nuestra quinta victoria consecutiva pero se nos fue en los últimos 6 minutos después de estar todo el partido igualados. Las defensas brillan por su ausencia últimamente en nuestros partidos y eso se traduce en partidos muy vistosos pero si queremos seguir la buena racha se debe defender mucho mejor, luego nuestro cortocircuito semanal fue en el último cuarto y con tan sólo 6 puntos y 10 tiros libres fallado se nos fue el partido.


RED DOG SENIOR C 61-84 C.D. SAN PEDRO MOIXENT

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un equipo que se encontraba invicto después de toda la primera vuelta. Un gran equipo que sabe a lo que juega, mucha circulación de balón que aún sin ser muy rápida siempre hay 3-4 inversiones para encontrar al compañero mejor situado. Un partido muy igualado hasta el descanso(39-43) con malas defensas y transiciones rapidísimas.


En el tercer cuarto se nos fue el partido, cierto es que en ata que no anotábamos más por mala suerte que por mal juego, pero nuestra defensa fue un coladero, 27 puntos recibimos en este cuarto y fue definitivo para el partido, a partir de ese momento se acabó para nosotros. Esperemos enderezar el rumbo de cara a la segunda vuelta.


C.B. CALPE 63-47 SERVIGROUP JUNIOR FEMENINO

Un mal inicio de partido condenó a las nuestras a ir a remolque durante el resto del encuentro.

El caso es que se aguantó hasta el minuto 6 con un pírrico 6-4 y muchísimos fallos de pase y entradas fáciles por parte de las nuestras y se derrumbó en los siguientes 4 minutos en los que el balance defensivo fue inexistente y les dejamos que nos metieran un parcial de 14-3 con fáciles contraataques.


El segundo cuarto fue nuestro pero no se reducían las diferencias claramente, ellas estaban más cansadas que las nuestras y cometían errores groseros en defensa pero las nuestras no los aprovechaban del todo fallando de nuevo canastas fáciles y pases tácticamente erróneos, luego les regalamos demasiados tiros libres sin desgaste por las faltas que cometíamos y que aprovechaban con buena efectividad al contrario que las chicas que fallaban demasiado desde la línea de tiro libre. Una pena porque de nuevo estuvimos ahí cuando nos colocamos en el tercer cuarto a 10 puntos pero fallamos los siguientes tres ataques con fallos de precipitación y eso dio tranquilidad a las locales que acertaron un par de triples para infortunio de las nuestras, que no bajaron los brazos en ningún momento pero que nos faltó un poquito de claridad en los pases y en la pintura.

Los cuartos fueron: 20-7, 37-26, 57-40 y 63-47.

Jugaron por Benidorm: Blanca, Marta , Michelle, Silvia, Iria , Roser , Irene, Nerea, y Laura.


SERVIGROUP JUNIOR MASCULINO 37-92 C.A. MONTEMAR

Derrota dura de nuestro Servigroup Junior Masculino contra el líder.

El partido comenzó con un buen juego de los nuestros, correctos en defensa y bien en ataque. Aún así, los visitantes empezaban a marcharse en el marcador. Las primeras diferencias eran de 1-15 para los de Alicante. Pero a pesar de todo, el partido no iba mal. El segundo cuarto el panorama cambió, bajando los brazos los nuestros, con muchos fallos al subir el balón y muchos errores defensivos grotescos. El luminoso al descanso marcaba un poco esperanzador 13-56.


En la vuelta de vestuarios, el partido siguió su tónica habitual, aunque mejoramos un poco nuestro acierto de cara al aro y conseguimos anotar con un poco más de fluidez. En defensa las cosas seguían igual, nos costaba mucho defender todas sus acciones y siempre íbamos a remolque de ellos.

En definitiva, una derrota que no nos tiene que alejar del objetivo, la semana que viene partido importantísimo contra La Vila.


RESTAURANTE AITONA CADETE FEMENINO 49-8 C.B. ORIBASKET

Segundo partido de la segunda fase como locales ante las pequeñas del Oribasket ya que tienen dos equipos en el grupo.

El partido se decantó desde el primer minuto claramente para las nuestras que robaban muy arriba y hacían canastas fáciles, ya que a las visitantes les costaba mucho pasar de medio campo en los primeros cuartos. Tendremos que ver en próximos enfrentamientos si nuestro equipo es competitivo contra todos los equipos de esta segunda fase.


Hoy el partido ha sido fácil por la endeblez del rival y el marcador se cerró en el minuto 4 del 4º cuarto, a pesar de eso las jugadoras siguieron concentradas el resto del encuentro pero sin presionar tan arriba como en esos primeros cuatro cuartos.

¡Enhorabuena a las chicas por la victoria y a seguir mejorando!

Los cuartos fueron: 12-2, 20-6, 35-8, y 49-8

Jugaron por Benidorm: Isabel, Silvia, Roser, Irene, Laura, Cristina, Marta, Mireia y Sofia .


MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO 55-70 C.B. L’HORTA GODELLA

Mal partido partido el que disputamos ante el segundo clasificado del grupo A, un equipo que jugó con un altísimo ritmo y un gran acierto en el tiro exterior, que se vio ayudado por nuestra defensa que hizo ayudas laterales en lado de balón y ayudas largas que los visitantes castigaron desde más allá de 6.75.


A pesar de todo ello algunas rachas de buen juego por nuestra parte hacía que nuestra anotación empezase bien, el primer cuarto mostraba un 20-27 que nos indicaba que nuestro trabajo debía mejorar en defensa.


En el segundo cuarto nos pusimos manos a la obra y el parcial al minuto 8 de este cuarto era de 9-9, pero varias pérdidas en estos últimos dos minutos y un nulo balance provocó un parcial de 2-10 para acabar el cuarto con un 11-19 que permitía a Godella llegar al descanso con su máxima diferencia 31-46.


Tras el paso por vestuario llegaría nuestro mejor juego, nuestra defensa dignificó su nombre y sólo nuestra falta de acierto en los tiros que conseguimos liberar, provocó que la diferencia no se acortase más, aún así conseguimos dejarla por debajo de los 10 puntos 45-54 aunque habíamos conseguido bajarla hasta los 7 de diferencia.


En el último cuarto mantuvimos el marcador hasta el minuto 6 53-58, pero de nuevo nuestros errores en el pase y su contra nos golpeó en los últimos minutos con un 2-12 que puso el definitivo 55-70.

Necesitamos mucha más regularidad en nuestro juego si queremos competir en esta segunda fase.


C.B. ILICITANO 53-84 ELMIÑARRO CADETE MASCULINO BLANCO

Empezamos el partido enchufados en los primeros minutos y hacemos un 2-8 de inicio, pero sería un espejismo, y aunque manteníamos, e incluso aumentábamos la ventaja, 9-20, en ningún momento estuvimos bien en defensa y los locales se agarraban al partido una y otra vez para llegar al final del primer cuarto 14-20.


El segundo cuarto fue un intercambio de parciales y, aunque siempre fuimos por delante, nunca tuvimos el control del partido e Ilicitano recortaba la distancia cada vez que nos escapábamos para llegar al descanso 30-36.


En el inicio del tercer cuarto salimos con otra velocidad y conseguimos buenas acciones de contraataque gracias al rebote y una salida rápida que culminábamos una y otra vez, lo que provocó que el parcial de este cuarto 9-28 rompiese el partido 39-64.


El último cuarto la defensa se relajo y cometimos faltas de llegar tarde que ayudaron en la anotación del equipo local, sin embargo en ataque continuamos anotando con fluidez y el parcial de este cuarto 14-20 dejó el resultado final de 53-84.


C.B. ASPE 70-46 CADETE MASCULINO AZUL

Derrota del cadete azul en la siempre difícil pista del CB Aspe que se mostró muy superior físicamente durante los 40 minutos.

El partido comenzó muy igualado con un gran juego por parte de los dos equipos de hecho el primer cuarto terminó con empate a 16. Los benidormenses encontraban buenas opciones de ataque y estaban correctos en defensa. Pero poco a poco los errores fueron apareciendo del lado visitante. Los locales empezaron a dominar los dos aros y en cada ataque tenían varias opciones para anotar. Al descanso ventaja de 4 puntos para los de Aspe.


En el tercer periodo siguió la misma tónica pero los errores visitantes empezaron a ser más constantes y poco a poco la diferencia se hacía más grande. Los benidormenses se aferraban al partido a base de presión y de un esfuerzo extra para parar las acometidas locales. En el último periodo esas fuerzas se acabaron y el partido se desequilibró finalmente del local. De hecho el parcial en ese cuarto fue de 26-4.

En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


CADETE MASCULINO VERDE 52-49 BÀSQUET ALTEA

Partido disputado este sábado en el Palau de Benidorm.

Jugamos contra los líderes del grupo tras la jornada 1, partido muy difícil debido a las bajas que teníamos, tuvieron que subir tres infantiles para reforzar al equipo.

Fue un partido de altibajos en defensa, que nos hizo estar mucho tiempo del partido por debajo en el marcador. Un último periodo del partido con un gran esfuerzo defensivo pudimos culminar con victoria.

Hay que seguir entrenando duro y no faltar a los entrenamientos ya que así no se consigue mejorar. Pero me ha gustado la actitud de los que han asistido y su recompensa es la victoria de este partido.


CBF CABOMAR 57-27 ALUMISOL INFANTIL FEMENINO

Partido disputado en la mañana del sábado frente a un equipo que se encontraba en primera posición.

No fue un mal partido para nosotras a pesar del resultado que es un poco engañoso. Competimos hasta el quinto cuarto con alternancia en el marcador por parte de los dos equipos, buenas transiciones y muy intensas. A partir del sexto cuarto hubo un cortocircuito por nuestra parte y en el cual sólo anotamos 5 puntos en esos tres cuartos. Cierto es que ellas son superiores pero está claro que podíamos competir un poco más.

Estamos en una categoría dura y eso hace que tengamos que dar un poco más cada día.


HELADOS SIRVENT INFANTIL MASCULINO NEGRO 31-71 VALENCIA BASKET

Recibimos en el Palau al gran favorito para hacerse con la liga, Valencia Basket, el pasado sábado.

Salimos a la pista con la misma idea de siempre, y en los primeros minutos, conseguimos que el ritmo del partido fuese nuestro, estábamos centrados en defensa, conseguíamos controlar el rebote, correr y anotar con cierta facilidad, sobre todo a través de rápidas transiciones, compitiendo de tú a tú con el equipo visitante (15 – 16 min 10)


A partir de aquí, Valencia Basket subió el nivel de intensidad, su defensa se endureció, y nos costaba ya no anotar, sino encontrar buenas opciones de tiro, empezaron a correr y anotar más fácil, lo que unido al dominio del rebote en ambos aros propiciaba que la ventaja fuese aumentando, hasta irse por encima de los 20 puntos al descanso.


En la reanudación, conseguimos igualar de nuevo el partido en cuanto a intensidad, correr y conseguir canastas fáciles, pero de nuevo la gran superioridad física de los visitantes hacía que la ventaja fuese subiendo, hasta cerrar marcador a mediados de la segunda parte, con el resultado que finalmente señalaba el marcador (31-71).


C.B. JOVENTUT XÀBIA 36-40 VISUAL HOME INFANTIL MASCULINO BLANCO

Encuentro disputado la mañana del sábado en el pabellón de Jávea.

Como es habitual, empezamos en el encuentro con muchas dudas, con despistes en defensa a nivel individual y con miedo en ataque. A raíz que pasan los periodos, ajustamos bien la defensa, por lo que acabamos la primera parte 1 arriba.


En la segunda, los despistes defensivos Individuales se convierten en colectivos, donde no ayudamos a los compañeros, y dejamos llegar el balón fácilmente bajo del aro. Los locales ponen agua de por medio en el marcador, 6 abajo a falta de 5 min.


Al fin, entramos al último período como debemos hacerlo: agresivos en defensa a toda pista, que se traduce en robo y canasta rápida, creando muchas dudas al ataque local, consiguiendo un parcial de 2 - 12.

Primera victoria de la segunda fase y buenas sensaciones finales. Seguimos.


C.B. IFACH CALPE 39-50 HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO

Gran partido el disputado por nuestros peques del Hoteles Medina alevín negro.

Salimos al partido muy concentrados tanto en ataque como en defensa, a pesar de esto, los locales con un par de triples en el primer cuarto, consiguieron coger un poco de renta. El segundo cuarto siguió la misma tónica, buen juego de los nuestros pero los locales con buen juego aumentaban la ventaja que ya tenían. A partir de este momento, los nuestros se hicieron con el mando del partido y jugaron un partidazo, con todo el mundo aportando a un gran juego colectivo.


En el tercer cuarto, un parcial de 2-16 nos igualó en el marcador a los locales. Al descanso 25-28 después de ir perdiendo por más de 10.

En la segunda mitad, seguimos con la misma intensidad y gran juego colectivo, incluso dejando al equipo calpino sin anotar durante un cuarto.

En general, gran partido de todos los jugadores, felicidades por el gran esfuerzo realizado a pesar de las bajas con las que llegábamos al partido.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones