• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm

SERVIGROUP BENIDORM 88-79 UPCT CARTAGENA

El Servigroup Benidorm cerró el 2019 de la mejor manera posible, encadenando su tercera victoria consecutiva en el Palau ante su afición y ante un rival que no lo puso nada fácil durante el encuentro.


El partido empezó de forma contundente por parte del Servigroup Benidorm, que no dio opción a su rival y muy pronto abrió brecha en el marcador, 8-0 y 15-2 gracias al buen hacer de Santiago Ramírez y Luisen Rodríguez lo que obligó al técnico cartagenero solicitar tiempo muerto. Parecía que el encuentro sería cómodo para los locales pero no fue así ya que a partir de entonces el Basket Cartagena liderado por su base Michael Crane y su pívot Gonzalo García fueron recortando distancias en el marcador hasta llegar al final del primer periodo con un ajustado 24-20.


Las cosas no mejoraron en el segundo periodo y el marcador se apretó a la mínima expresión alcanzando los visitantes al Servigroup Benidorm en el marcador a falta de tres minutos 38-39, dado los numerosos errores defensivos. El juego del equipo benidormense de volvió más espeso mientras, que el Cartagena mejoraba su efectividad en ataque. En los últimos minutos Luisen Rodríguez asumió la responsabilidad en el tiro que sirvió para llegar al descanso con una ventaja mínima 42-41.


Tras el paso por vestuarios ambos equipos se mostraron mucho respeto, sin que ambos lograra una cómoda ventaja y donde la defensa y los errores en la selección de tiro se imponían para llegar al último cuarto con todo por decidir 64-60 y con Santiago Ramírez como hombre referencia.


El último cuarto el equipo murciano apretó los dientes y volvió a poner en apuros a los locales que veían como eran superados 66-68 gracias a su base Francisco Guillem, lo que obligaba a un mayor esfuerzo para remontar el encuentro. Y así sucedió, los locales dirigidos una vez más por Miki Ortin y Mario Romero en el lanzamiento exterior, volvían a desplegar su mejor versión lo que le permitió llegar a falta de dos minutos con una ligera ventaja 82-75 que supo suministrar hasta el final para acabar venciendo por 88-79 y despedir el 2019 de la mejor forma posible.


SENIOR B 81-78 C.D. SAN PEDRO MOIXENT

Gran victoria del senior autonómico en el Palau l'illa de Benidorm ante un siempre difícil Moixent que venía como líder y claro dominador de la competición con solo 2 derrotas.

El partido comenzó con un Benidorm muy concentrado y muy predispuesto en defensa que impedía y negaba todas las intenciones visitantes. Toda ésta defensa sumada a un ataque equilibrado y con acierto dio las primeras ventajas significativas en el luminoso (19-9). Al acabar los primeros 10 minutos los benidormenses mandaban 23-21. El segundo periodo siguió con la misma tónica, con un juego muy atractivo para los aficionados que se acercaron hasta el pabellón. Se estaban viendo los mejores momentos de los locales, con la planilla casi al completo, de toda la temporada y ante probablemente el mejor equipo de la liga. Al descanso electrónico reflejaba un esperanzador 43-37.


El tercer periodo y como no podía ser de otra manera, fue dominado por el Moixent que se empezó a sentir más cómodo y a dominar el juego a base de penetraciones y de rebotes ofensivos, los visitantes empezaron a provocar pérdidas locales y aparecieron los momentos de crisis que acercaron al Moixent a 1 (60-59) al acabar el tercer cuarto. El último acto comenzó con dominio visitante y gracias a los fallos desde el 4,60 de los locales la ventaja valenciana subió hasta los 6 puntos (68-74) a falta de minuto y medio para la finalización. Fue entonces cuando el Benidorm sacó su mejor baloncesto y dos triples precedidos de dos defensas casi perfectas pusieron dos arriba a los locales en el partido ya dentro de los últimos 30 segundos de partido. En la última defensa los valencianos anotaron con falta. Fallaron el tiro libre y los locales sacaron falta con 10 segundos por jugarse. Anotaron los dos tiros y con empate en el marcador los visitantes metieron después de tiempo muerto con 3 segundos por jugarse, con empate de nuevo en el marcador y tiempo muerto local para ganar el partido. La pizarra del Benidorm funcionó a la perfección y el balón llegó a donde tenía que llegar en el momento en el que tenía que llegar, cómo consecuencia de eso, triple anotado a falta de 4 décimas que casi decidía el partido. La última posesión lo llegó a nada y la victoria se quedó en el Palau.

En definitiva una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro en éste parón navideño.


DENIA BC 83-90 RED DOG SENIOR C

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un rival que se encontraba en la cuarta posición.

Debido a las bajas nos presentábamos con tan sólo siete jugadores pero con la moral alta después de tres partidos ganados consecutivos, Lo cierto es que el partido se dividió en dos fases, la primera en la que Benidorm al igual que partidos anteriores anotaba con facilidad con 60 puntos en el minuto 24 y 15 de renta y la segunda con nuestro cortocircuito de todas las semanas debido también al cansancio físico y pudiendo anotar sólo 12 puntos en los 15 restantes.


Cierto que Dénia sólo fue por delante en el marcador durante una posesión y fue en la prórroga, todo el partido estuvo dominado por Red Dog. Muy bien en el tiro exterior con buena circulación de balón llegando a conseguir diez triples y acertados en el tiro libre, en la última jugada antes del tiempo extra y con 3 arriba ellos anotan un triple desde 9 metros para empatar el partido con 9 segundos por jugarse y última posesión para Benidorm. Una falta por parte de Denia quedando dos seg hace que vayamos al tiro libre, con tan sólo un fallo en todo el encuentro no pudimos meter ninguno de los dos y nos marchamos al tiempo extra. A pesar de estar rotos físicamente sacamos fuerzas de la nada y con dos triples y ocho tiros libres sin fallo se consiguió una victoria épica y muy importante para seguir escalando puestos en la tabla.

Está claro que nos costó mucho al principio adaptarnos a un equipo que la mitad eran nuevos pero poco a poco estamos más generosos en ataque y dando un paso adelante en defensa. En resumen, gran trabajo de todo el equipo sabiendo sufrir y sobreponiéndose a todas las adversidades.


SERVIGROUP JUNIOR FEMENINO 31-73 DENIA BC

Se presentaba el líder invicto del grupo en el Palau como favorito claro para el triunfo en este partido, y las chicas solo pudieron aguantar un cuarto antes de entregar el partido, que se convirtió desde ese momento en un monólogo visitante en el que todo les salía muy fácil, también debido a la endeblez defensiva que presentaron las locales (quiero pensar que debido a las lesiones y falta de entrenamiento de algunas jugadoras durante las dos últimas semanas).

Las dianenses se mostraron muy superiores desde el segundo cuarto tanto a nivel físico, como técnico-táctico eligiendo la mayoría de las veces la opción correcta en el tiro, la penetración (nos bombardearon con entradas escapándose de nuestras defensoras con suma facilidad) o en el pase correcto para sacar ventaja una y otra vez, todo esto contando con que se presentaron al partido con solo 7 jugadoras y dieron una lección de lucha, sacrificio y acierto tanto en defensa como en ataque.


Esperemos que en la segunda fase podamos demostrar un mejor nivel contra los equipos que nos toquen en el grupo que se conforme después de navidad.

Y un deseo que todo el mundo pase unas buenas navidades y el año nuevo sea para mejor.

Los cuartos fueron: 11-14, 18-37, 24-55 y 31-73.

Jugaron por Benidorm: Blanca, Sabrina, Marta , Michelle, Silvia, Iria , Roser , Nerea, Lorena y Laura.


C.B. ILICITANO 72-42 SERVIGROUP JUNIOR MASCULINO

Último partido del año para nuestro junior el disputado el pasado sábado en el siempre difícil pabellón de deportes de la universidad de Elche.

Empezamos el partido con buen ritmo y anotando al mismo ritmo que los locales, con buenas acciones en el 1x1 en el ataque, aunque en defensa no estábamos del todo cómodos, el tiro exterior del equipo ilicitano nos molestaba. A partir del segundo cuarto tuvimos un apagón muy grande, tanto en defensa como en ataque, no sabíamos atacar ni defender. El bucle terminó en un aparatoso 47-20 al descanso.


La primera acción a la vuelta de vestuarios fue una confirmación de que habíamos cambiado, un muy buen ataque jugado por todos, que acabó en triple nos dio alas para pelear en esta segunda parte. Esta segunda parte fue mucho más igualada, con el equipo defendiendo mejor y atacando con más criterio. 72-42 resultado final, demostrando que si hacemos las cosas bien, podemos competir, pero que si nos creemos cosas que no son, somos un equipo que encaja muchos puntos y encesta poco.

En definitiva, una derrota que nos tiene que mostrar el camino que hay que seguir para mejorar. ¡¡Feliz Navidad!!


C.B. TERRALFÀS 65-56 RESTAURANTE AITONA CADETE FEMENINO

Tras finalizar el partido podemos decir que la impresión fue de una oportunidad perdida de conseguir una nueva victoria.

El partido comenzó como estaba programado a las 9’00 horas y nuestras chicas parecieron a esa hora estar todavía dormidas, no se acertaba en ataque y tampoco se defendía medianamente bien, por ese motivo se concedían canastas fáciles a las alfasinas que se dispararon en el marcador (2º cuarto 23-11 y eso solo gracias a tres triples conseguidos en esos dos primeros cuartos) en el tercero y cuarto cuarto se reaccionó y se recortaron hasta 6 puntos al intermedio pero se seguían fallando muchos pases y tiros fáciles.


El primer cuarto de la segunda parte fue de nuevo nuestro y nos colocamos a 3 puntos con el añadido de que se lesionó su jugadora más alta que nos estaba haciendo mucho daño (esperamos que se mejore rápido y nunca queremos que se lesione nadie), cuando parecía que eso nos podía beneficiar entramos en una espiral de fallos con el balón en pases a nadie y concediendo tiros liberados que acertaron las locales a convertir para un parcial de 14-4 que les dio tranquilidad, nuestro equipo jugó tácticamente muy mal y cuando había que jugar en la pintura empezaron a hacer tiros exteriores sin sentido que facilitó el trabajo de las locales, ya solo se pudo reducir la diferencia hasta el final para ganar el basket-average particular y quedar por delante de ellas en la clasificación final pero con un mal sabor de boca por la oportunidad perdida.

Los cuartos fueron: 10-3, 23-11,30-21, 31-25, 41-38, 55-42, 60-51 y 65-56.

Jugaron por Benidorm: Isabel, Silvia, Roser, Laura, Cristina, Kiara, Marta, Mireia y Sofia.


MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO 66-52 NB TORRENT

Un primer cuarto con un bajo porcentaje de acierto en ambos equipos, nos dió las primeras ventajas en un marcador exiguo 12-5 en este primer cuarto.

En el segundo cuarto la alegría volvió a nuestro juego y, aunque en el tiro exterior seguimos descentrados, conseguimos anotar con fluidez desde la defensa y el contraataque, el parcial de este cuarto fue 26-18 para llegar al descanso 38-23.


Una buena arrancada en el tercer cuarto nos dio la máxima ventaja 45-25, pero un parcial de 2-11 en los últimos 4 minutos de este cuarto volvió a acercar a los visitantes en el marcador 51-43.

En el último cuarto volvimos a recomponernos y con un 6-0 de inicio volvimos a abrir brecha 57-43, de ahí al término del partido fue un intercambio de canastas que dejaría el resultado final en 66-52.


ALBUBASKET 53-59 ELMIÑARRO CADETE MASCULINO BLANCO

Un primer cuarto muy igualado que alternaba pequeñas diferencias con un máximo de +1 para ellos y +4 para nosotros, con dos equipos que querían correr y defender en toda la pista.

En el segundo cuarto empezamos de forma parecida y un 2-6 era contestado con un 6-0 pero a mitad de este cuarto, desde un buen trabajo defensivo conseguiríamos un parcial de 3-11 que nos llevaría al descanso con una máxima diferencia 27-33.


Tras el descanso, una buena salida nos llevó a la máxima diferencia del partido 35-51 aunque el cuarto terminaría con dos puntos más para los locales.

Una canasta local y un triple nuestro ponía el 39-54 en el inicio del último cuarto, los locales apretaron y con un 8-0 se volvieron a meter en el partido 47-54, las imprecisiones y los errores en ambos equipos hicieron que los últimos 7 minutos las anotaciones fuesen muy bajas y con un 6-5 en esos 7 minutos, llegamos al final del partido con el resultado de 53-59.


C.B. IFACH CALPE 69-78 CADETE MASCULINO AZUL

Gran victoria del cadete azul en la siempre difícil pista del Calpe. Los visitantes salieron a la cancha muy concentrados y con las ideas muy claras,defensa muy fuerte y un ataque fluido con muchas intenciones.

Poco a poco las propuestas benidormenses se impusieron a los locales y aparecieron las primeras ventajas significativas en el marcador. Así se llegó al descanso con los visitantes imponiéndose en juego y en resultado. La segunda mitad fue otra historia, los locales subieron el nivel, defensa más agresiva, y un mayor acierto en ataque le dieron la vuelta a la situación. Los de Calpe se llegaron a poner 6 arriba a falta de pocos minutos para el final con mucha superioridad en el juego. Fue entonces cuando los benidormenses sacaron su mejor versión con una defensa en equipo y ataque muy productivos que anularon por completo la posible reacción del Calpe. Aparecieron los triples, los tiros libres y sobre todo los rebotes defensivos asegurando posesiones que hicieron que el partido se decantara sin remedio para los benidormenses.

En definitiva una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro éstas navidades.


CADETE MASCULINO VERDE 75-67 BÀSQUET ALTEA

El Club Baloncesto Benidorm verde venció en su partido contra el cadete básquet de Altea por 75 a 67.

El partido comenzó de manera floja para los locales, la falta de intensidad y el exceso de nerviosismo provocaba que Altea con su presión consiguiera anotar con canastas fáciles tras contragolpe. Con 14-4 en el marcador para los alteanos, el Club Baloncesto Benidorm pidió tiempo muerto para intentar reconducir la situación.


Tras tiempo muerto, los locales mejoraron la salida de balón, la circulación en ataque y se mejoró en defensa. No obstante la superioridad en el rebote de Altea hizo que al final del primer cuarto el conjunto visitante mantuviera una ventaja de 8 puntos, con 14-22 en el marcador se llegaba al final del primer cuarto.


El segundo cuarto comenzó igual que el primero, con superioridad alteana, que alcanzó la mayor diferencia del encuentro 16-33 (+17) en el minuto 16. Sin embargo una importante reacción de los locales que no dieron en ningún momento por perdido el encuentro, produjo un empate en el cuarto a 14 lo que hizo que se llegara al descanso con el resultado de Benidorm verde 28 Altea 36, y aún todo por decidir.


La reanudación del partido tras pasar por vestuarios estuvo marcada por un ligero dominio local. Benidorm se ponía por primera vez encima en el marcador en el minuto 26 con 42 a 41, pero una nueva reacción alteana con parcial de 0 a 7 conllevó que los de Benidorm acabaran ganando el cuarto 21-17, pero aún siguieran por debajo en el marcador del partido 49-53.


El último cuarto comenzaba con las espadas en todo lo alto. Benidorm salió haciendo un juego muy serio tanto en defensa como en ataque poniéndose por delante en el marcador en el minuto 35, con 62 a 61. Esa mayor intensidad defensiva y un mayor control del rebote daba lugar a que alteano no anotara con la facilidad que lo había hecho durante la primera parte, asimismo Benidorm realizaba rápidos contraataques y buenas canastas de uno contra uno que hacían que el Benidorm cobrará una distancia en el marcador de 4 puntos que poco a poco se fue incrementando hasta los 8 puntos que refleja el resultado final de Benidorm verde 75 Altea 67, que daba la victoria a los benidormenses.


Destacar el gran juego demostrado por cada uno de los jugadores del equipo que fueron de menos a más en un encuentro en el que nunca bajaron los brazos y que nunca dieron por perdido pese a la dificultad en algunas de las fases del mismo. Una victoria, ejemplo de persistencia y esfuerzo, en el que ese trabajo en equipo, la seriedad en defensa, unido al esfuerzo aportado por cada jugador durante el encuentro hizo que se consiguiera una más que merecida victoria para el Club Baloncesto Benidorm verde. Enhorabuena y a seguir trabajando chicos!!!!

Por el Benidorm jugaron: Germán (18), Miguel, Sergio Sánchez, Raúl, Alexei (37), Javi (2), Sergio Félix, Izan (10), Alejandro (5), Gabriel (3).


DENIA BC 49-67 ALUMISOL INFANTIL FEMENINO

Partido disputado en la tarde del jueves adelantado a la última jornada con mucho en juego. Primero contra segundo clasificado y el ascenso en juego. Los dos equipos se presentaban con opciones de quedar primeras o quedarse fuera según el resultado, a nosotras nos bastaba con perder por menos de 13 puntos pero no salimos a especular en ningún momento.

Empezó el partido con muchos nervios por parte de los dos equipos y con demasiado ruido en las gradas con bombos, bocinas etc. El primer cuarto acabó con un paupérrimo 4-5 a favor de Alumisol. Ya en el segundo nos soltamos un poco más en ataque y seguíamos fuertes en la presión atrás, eso hizo que nos fuésemos ya con seis puntos de renta. Poco a poco íbamos sumando en ataque para marcharnos con nueve puntos de renta al descanso. El quinto más de lo mismo, poco a poco ampliábamos la renta hasta los 13 puntos. La salida al sexto cuarto fue definitiva, un triple nada más comenzar junto con dos robos convertidos en canasta hizo ampliar la ventaja hasta los 20 puntos. A partir de ese momento controlamos el partido con rentas de hasta 25 puntos para acabar con una victoria importantísima que nos hacer acabar como campeonas de grupo y conseguir el ascenso a primera Zonal de cara a la segunda fase.

A partir de ahora nos toca disfrutar en esta categoría igual que se hizo durante este primer tramo, un equipo con mucho compromiso y trabajo que dejan todo en pista al cual no se le puede pedir más esfuerzo.


VISUAL HOME INFANTIL MASCULINO BLANCO 26-61 C.B. TERRALFÀS

Último partido de la primera fase la mañana del sábado ante el líder, Alfaz, de nuevo con hasta 5 bajas por lesión.

Empezamos el encuentro algo fríos, sin ideas claras, pero al paso de los periodos logramos presionar fuerte al balón, mientras en ataque conseguimos movernos con fluidez repartiendo muy bien los espacios, donde logramos ganar el tercer período 8 - 6.


En la segunda parte (empezamos 13 abajo) los visitantes impusieron su altura y físico para romper el partido. Por nuestra parte seguimos muy correctos distribuyendo los espacios en ataque, pero con más problemas a la hora de finalizar hacia el aro.


Acabamos el año con muy buenas sensaciones a nivel colectivo, que seguiremos mejorando en la segunda fase, junto al regreso de los lesionados que seguro nos darán un plus de competitividad. Seguimos.


HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO 81-42 C.B. TERRALFÀS

Gran partido el jugado por todos los alevines el pasado domingo en el palau, encuentro en el que nos jugábamos ser campeones de grupo contra el otro equipo que solo había perdido un partido.

Salimos a la pista muy intensos en defensa y con las cosas claras en ataque. A parte, todos los tiros de lejos entraban y ya desde el inicio del choque conseguimos alrededor de 20 puntos de ventaja en el marcador que hizo que el equipo jugase muy tranquilo.


En algunos momentos de partido se vieron buenas acciones colectivas, implicando a los 5 jugadores del equipo y la defensa siempre fue intensa para acabar con el marcador de 81-42.

Felicitar a todos los jugadores: Elena, María, Nico, Laura, Víctor, Jorge, Ignacio, José, Yerai, Filip y Álvaro, que han jugado una magnífica primera fase. Ahora a trabajar más duro para la siguiente. ¡¡Feliz Navidad!!


ALEVÍN BLANCO 63-22 C.B. LA VILA

Partido en casa de nuestro alevín blanco contra La Vila.

El partido comenzó muy igualado, en ataque un movimiento bastante fluido del balón nos daba opciones de meter que aprovechamos poco a poco y nuestra presión nos ayudó a seguir anotando, pero el equipo visitante estuvo muy acertado en el tiro lo que hizo que la diferencia fuera menor a la que nos gustaría.


En los siguientes periodos se consolidaría nuestro juego con una presión aún más intensa que nos hizo anotar muchos puntos al contraataque, eso y el acierto en el tiro de nuestros niños hizo que el marcador aumentará en nuestro favor y la diferencia fuera aún mayor.


Los dos últimos periodos el partido estuvo algo más igualado, dejamos de presionar y el equipo visitante fue capaz de anotar varios tiros y llegar al campo de ataque con más facilidad, nosotros seguíamos anotando a base de un juego abierto que nos daba penetraciones fáciles y pases a los cortes.

El partido acabó con victoria para nuestros pequeños que disfrutaron del último partido del año.


C.B. IFACH CALPE 46-15 SERVIGROUP BENJAMÍN

Último partido de la primera fase disputado en el pabellón del líder invicto, Calpe.

Empezamos el encuentro muy activos y con ganas, jugando de tú a tú, llegando con buenas sensaciones al descanso.


En la segunda parte, el físico de los locales nos pasó por encima rompiendo el marcador.

A pesar del resultado, buen partido de minibasket el que se pudo ver, luchando cada balón en todo el partido. Clasificados para la segunda fase donde los pequeños competirán ante los mejores equipos de la provincia.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones