• Rafa Lago

Resultados y crónicas del CF La Nucía


Novelda CF ‘’A’’ 0 – 1 CF La Nucía Juvenil ‘’A’’

Sabedores de la importancia de conseguir los 3 puntos en un campo difícil para nosotros como es la Magdalena, nuestros juveniles salieron a por todas y en el minuto 1 por medio de Luis García, ponían en el 0-1 en el marcador que gracias al buen rendimiento que estamos mostrando en defensa y al desacierto en varios mano a mano por parte nuestra, ya no variaría.


En la primera parte fuimos claros dominadores hasta la lesión de Dani González, que nos afectó psicológicamente por lo aparatosa que fue la caída y la desorientación que mostraba el jugador tras levantarse. Aún así tuvimos claras oportunidades que no supimos aprovechar.


Ya en la segunda mitad, tratamos de reducir espacios al rival y defendernos con el balón y así llegaron las ocasiones, aunque de nuevo no las materializamos. Sin embargo, en defensa no dejamos prácticamente pisar el área al rival.


Destacar la continua aportación que tienen los chicos del juvenil B de Damián, ayudándonos en casi todas las jornadas por medio de la actuación de diferentes jugadores con nosotros.

La semana que viene nos visita un duro rival, el Kelme, e intentaremos seguir con esta buena dinámica y rendimiento de todos los chicos.


CF La Nucía Cadete ‘’A’’ 2 – 1 FB Denia ‘’A’’

Recibía el cadete A al Denia, líder durante toda la primera vuelta. El partido respondió a las expectativas y desde el principio se vio la igualdad existente entre ambos contendientes.


La Nucía salió muy ordenada y con un gran trabajo en bloque que dificultó la creación ofensiva del cuadro dianense. El cadete A no sólo defendió bien y en bloque sino que cada vez que podía se acercaba con peligro a las inmediaciones del la portería visitante. Recordamos un disparo de Cristian y otro de Juanjo así como varios córners.


La más clara fue hacia el final de la primera parte una bonita combinación entre Óscar, Miguel Ángel y Dylan por banda derecha centraba a Juanjo que apunto anotar el 1 a 0.


El Dénia no encontraba espacios interiores y su desesperación se traducía en un juego directo. Aún así pudo adelantarse en dos ocasiones por dos indecisiones una entre Jesper y Juan y otra a un balón en largo que la defensa local no logró defender en ambas el delantero visitante no acertó afortunadamente llegando con el empate inicial al descanso.


Tras la reanudación el guión siguió igual. Un equipo visitante inoperante ofensivamente y una Nucía muy ordenada y que cada vez que llegaba al área era con peligro. Sobre el minuto 15 llegó el 1 a 0 de Dylan tras pelear un balón en largo recuperarlo y regateó a un defensor y su tiro fue desviado por otro defensa visitante. A partir de ahí el Dénia acusó el gol y los locales tuvieron sus mejores minutos fruto de este dominio llegó el 2 a 0 de Miguel Ángel tras anotar un penalti que él mismo sufrió.


Este gol parecía sentenciar el partido pero el árbitro mostraba una segunda amarilla muy rigurosa a Miguel Ángel que dejaba en inferioridad al cadete A. Esto hizo que el Dénia se volcara para dar la vuelta al partido y a falta de 10 minutos recibía el 2 a 1.


Gol que pudo ser en fuera de juego. De ahí al final La Nucía demostró carácter y supo defender el resultado en inferioridad y dejar los tres puntos en el Camilo Cano.


Esta victoria mete de nuevo al cadete en la parte alta de la tabla a falta de toda la segunda vuelta y confirma que el equipo superó ya todas las dudas de la parte inicial del campeonato.

A seguir así y con esta actitud todo es posible!


CF Intercity 2 – 6 Femenino Base

Partido correspondiente a la jornada 3 ante el club de fútbol InterCity.

Las nucieras salieron concentradas y con ganas de abrir pronto el marcador después de la derrota de la anterior jornada. Así fue que a los 12 minutos, Valeria ponía el 0-1. El InterCity quería pero no podía ya que la presión de las nucieras era constante y a los minutos 17, Sara y 18, Ángela pondrían el 0-3 en el marcador. Antes de llegar al descanso, Valeria de nuevo conseguiría otro tanto poniendo el 0-4 al descanso.


La segunda parte fue menos fluida y la presión bajo, ya fuera por el marcador o no, pero el equipo rival no bajó los brazos e intentaron marcar y así fue que a los pocos de empezar esta parte encajaríamos el 1-4. Las nucieras no estaban tan acertadas de cara al gol y cometían errores de concentración, pero Sara de jugada personal pondría el 1-5. Como dije al principio, el InterCity creaba su juego y nosotras les dejábamos y en una contra nos harían el 2-5. Finalmente en un contragolpe, Estefanía pondría el 2-6 resultado final.


Primero dar la enhorabuena al equipo rival por ponernos las cosas difíciles y por ser incansables y no bajar los brazos durante el partido.


De este partido puedo sacar muchas cosas, positivas y negativas que me ayudarán a mejorar de cara a los próximos partidos y sobre todo hacerles entender a las niñas que hasta que pite el árbitro no se acaba el par.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones