• Rafa Lago

Rello: "Dada la situación generada, opiniones y gustos sobre la finalización de la liga hay muchas"


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Esta temporada va a ser complicado volver a participar en liga autonómica.

Aunque ganas e ilusión no nos falta por volver mañana mismo, tenemos claro que lo primero es el bienestar de todos. El fútbol es parte importante de nuestra felicidad, pero ahora mismo debe esperar.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

El contacto vía WhatsApp lo mantenemos desde el primer día.

En un principio, para intentar hacer más llevadero los días en casa organizamos varios torneos de ajedrez, familias incluidas, (con más éxito del que esperaba, jajaja). Además ellos juegan a la Play online, son un equipo muy unido.

Respecto a los entrenamientos empezamos con sesiones con Aitor, preparador físico del cadete A, por cierto, ¡muy bueno!

Con el paso de los días pensé en hacerlos con video llamadas, para vernos las caritas, y en esas estamos. La verdad muy satisfactorio verles las caras y charlar un poco con ellos, cara a cara, saber como están y reír un poco.

Hacen tres sesiones conmigo y tres voluntarias con Aitor.


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Pues cómo a todos los que nos gusta el deporte, en nuestro caso el fútbol, es una actividad a la que dedicamos muchas horas semanales: entrenamientos durante la semana, viajes, partidos, la competición... es parte de nuestra vida.

Por supuesto se echa de menos, pero hay que ser responsable y darnos cuentas de las cosas importantes. El fútbol volverá así que ahora a cuidarse mucho y a seguir los consejos de las autoridades.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Dada la situación generada, opiniones y gustos sobre la finalización de la liga hay muchos y todos son respetables. Por supuesto, lo mejor para todos y todas sería poder finalizar la liga, pero en el caso que no se pueda jugar me parece una buena solución una de las propuestas en la que habrá ascensos pero no descensos, ya que el que está en zona de promoción de ascenso o líder merece el premio. Y en el tema de descensos, pues me parece una solución benévola para aquellos que creyeran que están en una situación difícil pero que aún lo podían conseguir. Pero bueno, ya veremos que decide la federación.

¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Pues en estos momentos estábamos en la zona media baja de la clasificación, el 12 de 18. A 4 puntos del primer equipo en zona de descenso y a 8 del siguiente, teniendo en cuenta que en autonómica descienden cuatro equipos, estamos en una zona medio cómoda para cumplir nuestro objetivo.

Tenemos el bonito objetivo de superar la puntuación máxima en autonómica por el infantil que hicieron los compañeros del año pasado.

Veníamos de un mes muy bueno, con una derrota contra Elche CF, un empate en Alicante contra Hércules, y dos victorias contra Castellón como foráneos, y otra, en nuestro último partido contra uno de los "gallitos" de la liga, el Lacross CF, que por cierto, aprovecho para felicitar por su extraordinaria temporada.

Ahora nos venían partidos "bonitos" de jugar contra Villarreal CF, Valencia CF, Levante UD y sus "filiales", con las ganas de volver a repetir las gestas de la primera vuelta. Donde empatamos contra Villarreal CF en su ciudad deportiva o contra Levante UD en Benidorm. Además, como no, recordar la victoria en Benidorm contra el Roda CD por 3 vs 2, equipo que semanas después jugaba en Abu Dhabi la Liga Promises llegando a semifinales.

Puntos y experiencias que siempre quedarán en nuestro recuerdo.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Pues el consejo que he ido dando a los jugadores es que mantengan rutinas, que para ellos el confinamiento es complicado, tienen edades que cualquier cosa no les entretiene. Por ello, creo importante que se marquen horarios de estudio, entrenamiento, juegos con la Play, por supuesto que jueguen online con otros compañeros pero que no superen el horario marcado. El confinamiento es importante en estos momentos, pero me gustaría que estén preparados para el desconfinamiento, tanto a nivel físico por si volvemos a jugar como a nivel académico y social.

Para terminar me gustaría aprovechar para dar mucho ánimo a "mis" jugadores, que se cuiden, que aprovechen para estudiar, entrenar y que me siento MUY ORGULLOSO del equipo trabajador y correoso que somos, y fruto de ello, los grandes partidos que disfrutamos.

Un saludo y nos veremos pronto en el Rincón.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones