• Rafa Lago

Presentación de “l’Escola de Pilota Valenciana” de La Nucia


El pasado sábado 14 de diciembre en la plaça Major se realizó la presentación oficial de “L’Escola de Pilota Valenciana de La Nucía”, con una partida de exhibición de “raspall” en el carrer Enmig. 21 “jóvenes pilotaris” de 6 a 16 años se forman en esta nueva escuela deportiva de La Nucía, dirigida por el pilotari profesional Pere Roc II.


Esta “Escola Municipal de Pilota Valenciana” está coordinada por el Club de Pilota Valenciana y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Escuela federada en la Federació de Pilota Valenciana (Fedpival). La presentación de l’Escola de Pilota Valenciana de La Nucía contó con la presencia de su director Pere Roc II, Juanvi Berenguer, pte. Club Pilota Valenciana de La Nucía y Daniel Flores, secretario del Club de Pilota Valenciana de La Nucía y Jessica Gommans, concejala de La Nucía.


Partidas de raspall

Tras la presentación oficial de l’Escola de Pilota Valenciana de La Nucía se realizaron varias partida de exhibición en la modalidad de “raspall” en el carrer Enmig, entre los alumnos de esta escuela deportiva. A partir del mes de enero La Nucía contará con equipos en els“Jocs Escolars de Pilota Valenciana” 2020, que competirán en la modalidad de “raspall”.


Escola Pilota Valenciana

Tras varios año como actividad extraescolar en los colegios nucieros y el gran éxito del I Campus de Pilota Valenciana el pasado verano, este curso 2019-2020 ha comenzado a funcionar “L’Escola Municipal de Pilota Valenciana” de La Nucía. En su primera temporada tiene un total de 21 alumnos de 6 a 16 años. Los entrenamientos son los lunes y jueves de 17,30 a 19 horas en el frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El entrenador y coordinador de esta “Escola de Pilota Valenciana” de La Nucía es el pilotari profesional Pere Roc II, actualmente nº2 del ranking de “La Fundació”.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones