• Rafa Lago

Pepe Resina: "Creo que el fútbol 11 terminará la temporada pero el fútbol 8 no"


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Hola Rafa. Muchísimas gracias por tu entrevista e interés en contar conmigo. Sobre si voy a dirigir el equipo esta temporada, creo que todo depende de la solución que le dé la Federación a las diferentes competiciones. Yo creo que si en 2/3 semanas las noticias son esperanzadoras, pienso que el fútbol 11 continuará y finalizará las competiciones por la necesidad de resolver los ascensos/descensos a efectos de la próxima temporada… Esto tiene que resolverse de alguna manera. Lo que pienso que al final no va a continuar es el fútbol 8, del cual, si al final podemos hacer algo con los chavales o se nos permite hacer algún torneo de verano o algún amistoso y que decir, de algún entrenamiento o actividad alternativa, yo me daría por satisfecho. Este es mi caso ya que yo actualmente entreno a un Benjamín de L’Alfàs del Pi.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Con los monitores tenemos un grupo de whatsapp y vamos hablando de cuando en cuando, aunque no tan frecuentemente como en época de competición. Respecto a mi equipo Benjamín, estamos en contacto también todos en nuestro grupo con poca actividad, excepto una madre de uno de nuestros jugadores que es “personal trainer” y que se lo está currando muchísimo ya que está haciendo entrenamientos muy divertidos para los niños del equipo. Desde aquí quiero darle mis más sincero agradecimiento por el trabajo que está realizando sobre todo para este magnífico grupo de chavales que tengo, el cual nos va a dar muchísimas alegrías en el futuro. No me cabe la menor duda.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

No te puedo engañar. Te tengo que ser sincero. Después de cómo acabé la temporada pasada, después de cómo tuve que dejar la presidencia del club y después de varios problemas que he tenido, mi estado de ánimo no ha sido el mejor, pero opuestamente, sólo con ver al magnífico grupo de chavales del Benjamín y al grupo de padres que últimamente venía consolidándose me ha dado ánimos e ilusión para entrenar hasta el momento del parón. Echo muchísimo de menos a este grupo de niños y la convivencia semanal con ellos así como la competición, aunque he de reconocer que las baterías no las he tenido demasiado cargadas y que este parón me está viniendo muy bien para airearme e intentar coger fuerzas de cara al verano y al año que viene, ya que espero estar con este grupo como Benjamín A la próxima temporada, siempre que el club así lo considere conveniente.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

La verdad es que ninguna. Ya que no soy asiduo a las redes sociales. Dispongo de ellas a nivel profesional pero se manejan directamente desde mi oficina. La verdad es que me gusta mantener mi intimidad, reservar mis opiniones y mis ideas, por eso veréis que lo único que podéis encontrar en las redes son publicaciones de mi trabajo y de lo que realizo, que desde aquí os animo a que lo veáis y espero que os guste. Donde sí que me suelo mover algo es mediante grupos de whatsapp con amigos, ya que de una manera más particular y muy reducida ahí si que nos mandamos y nos decimos barbaridades que nos permiten reírnos y estar activos. Por lo demás… nada más.

-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Las de fútbol 11 sí. Las de fútbol 8 pienso que no es necesario, ya que el verdadero fundamento de estas ligas es la formación, la amistad, aprender a competir y sobre todo a perder. Por eso pienso que este año va a ser magnífico ya que si ni va a haber campeones ni perdedores, algo que no será negativo para los niños. Lamentablemente sí que será negativo para algunos entrenadores y hasta para algunos clubs. Allá ellos.

Respecto a las ligas de futbol 11, es importante terminarlas o buscar un formato que permita establecer de una manera justa y correcta los títulos, ascensos y descensos de cara a la temporada que viene. Otra cosa es cuándo se va a poder y el tiempo que se va a necesitar. Pienso que si se continúa, creo que va a ocupar parte del verano y que la próxima temporada verá su inicio retrasado y lógicamente su fecha de finalización también tardía. Aún así, se pueden ganar muchas fechas jugando también entre semanas, algo que ocurre muy frecuentemente en la pretemporada, ¿por qué no durante la primera parte de la misma???

Otra posibilidad es dejar las clasificaciones como están y crear una especie de mini ligas de fin de semana a modo de playoff entre los equipos que luchan por el título y ascenso así como con los que luchan por el descenso, ya que los de la mitad de la tabla no se juegan nada… No lo sé. Todo esto depende de la federación y de los tiempos de control y extinción de la epidemia.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Primero el pensamiento unánime: que se cuiden y que eviten riesgos que puedan implicar contraer la enfermedad. Ánimos e ilusión que ya queda poco para salir y, respecto al equipo, seguir las clases que Kristine está dando por el grupo de whataspp que son magníficas y cargar pilas para el año que viene donde creo que podemos hacer una magnífica temporada. Y sobre todo, el deseo de poder mantener el grupo y lanzar desde aquí un mensaje a todos los clubs, que vean, después de esta crisis, lo que verdaderamente importa, haciendo un llamamiento a que se respete la formación de cada equipo en cada club y se evite el habitual intrusismo y baile de jugadores que empieza a sucederse a partir de estas fechas. Ojalá todos nos respetemos y de cara al año que viene podamos contar con nuestras plantillas al completo sin bajas ni tráfico de jugadores.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Es un Benjamín. Vamos por la zona media/alta de la clasificación, aunque eso no me preocupa. Me preocupa o, casi mejor, me ilusiona más la progresión que hemos tenido desde al año pasado y ver que esa progresión en prácticamente todo el equipo no se ha detenido y va “in crecendo”, lo que implica que este grupo tiene un potencial tremendo. Esperemos que no tengan techo y que el año que viene podamos todavía mejorar mucho más, algo que no me ofrece duda, ya que puedo decir que, en los muchos años que llevo entrenando, creo que pocas veces podré disponer de un grupo tan parejo, tan espabilado y con tanto potencial como este. Creo que nos va a dar muchísimas alegrías. Espero no equivocarme.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones