• Rafa Lago

Pedro Rubbera: "Si juegas en la máxima división de España, Italia, Argentina o USA se puede vivir"


-.¿Crees que vamos a ver cualquier clase de baloncesto antes del 30 de junio?-.

Honestamente creo que si; al menos la ACB. Confieso que me gustaría seguir la liga EBA también y NACIONAL donde se que daríamos guerra jeje, pero eso lo veo más difícil. Si no jugamos y esto termina, siempre nos quedarían las pachangas de verano de Benidorm donde nos ponemos en forma para la próxima temporada.


-.¿Opina que la mejor solución, es la suspensión de la temporada?-.

Por los daños económicos que esto ha producido a personas, clubes y sponsors creo que sí; que lo mejor sería terminar la temporada.

-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores?-.

Si con todos, hago llamadas grupales con muchos de mis compañeros y con otros llamadas personales, además en el grupo comentamos cosas y bromeamos bastante.


-.Cuéntanos tu trayectoria como jugador-.

Comencé a jugar baloncesto con 8/9 años, mi padrino me inscribió en Atenas de Córdoba; el club mas ganador en Argentina. Jugué allí y como imaginarás, un club así tenía inferiores muy buenas así que crecí entrenando a gran nivel y ganando todos los años los campeonatos de las distintas categorías. Con 15 años conocí a Oscar Coronel; “ese viejo loco”, decirle entrenador es poco; ese tipo es un maestro del baloncesto; y forjo mi carácter dentro de la cancha, sacó todo lo que había en mi e hizo que me enamorara del baloncesto y quisiera dedicarme a ello.

Con 18 años, jugué en Sioux Falls, South Dakota, USA donde termine el instituto. Ese año salimos campeones de la región y fuimos a jugar el Torneo interestatal.

Volví a argentina y volví a Atenas de Córdoba; donde durante dos temporadas, no solo ganamos todo lo que correspondía a nuestra categoría sino que debute en la máxima categoría con los que eran mis ídolos de la niñez, Marcelo Milanesio, Pichi Campana, Diego Osella, Bruno Labaque (este último nos hicimos muy amigos y llevo en el hombro un tatuaje con su nombre)

Con 21 años me ficharon en Italia, en la isla de Sardegna y en Italia jugué en total 11 temporadas; consiguiendo 6 ascensos. En 2007 quise probar jugar aquí en España y la vida me trajo a La Villajoyosa, en ese momento LIGA EBA y como precioso regalo conocí al amor de mi vida MARIA (hoy mi esposa). Desde entonces he alternado entre Italia y España, hasta hace dos años donde Benidorm me recibió con tanto cariño y profesionalidad que me retire de Italia.


-.¿Cómo crees que está valorado el baloncesto en comparación con otros deportes?-.

Bueno, estamos siempre por debajo del futbol, pero aún así es muy seguido en muchos países del mundo y altamente respetado.

-.¿Se puede vivir profesionalmente del baloncesto?-.

Si juegas en la máxima división de España, Italia, Argentina o USA claramente SI. Nombro esos lugares porque es donde viví. En Italia también puedes vivir del baloncesto en lo que seria la LEB ORO de aquí e inclusive en lo mejor de LEB PLATA, pero eso solo en Italia que yo sepa.


-.Cuales han sido tus mayores éxitos deportivos?-.

6 Ascensos en Italia – El título del estado de South Dakota en el año 1999 en una escuela que era clase AA. Campeón de cadete, juniors, sub-21 – Liga Nacional juvenil con Atenas de Córdoba; algo muy loco y fantástico es que hice un récord en el 2013 en Italia con el Club Olímpica Cerignola donde anote 1000 puntos en la temporada y lo último que tiene un gran significado para mí de corazón la Liga Valenciana con Benidorm.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo -.

Mi consejo es que mas les conviene que estén entrenados como me han dicho porque apenas volvamos a entrenar los voy a probar uno a uno físicamente jejeje

Que los quiero y lo más importante es la salud.







poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones