• Rafa Lago

Pedro Muñoz Zafrilla: "Es complicado que la Asobal pueda finalizar la temporada"


-.¿Crees que vamos a ver cualquier clase de Balonmano antes del 30 de junio?-.

La situación es difícil de evaluar, en un principio hay que esperar a que termine el Estado de Alerta, y de eso no tenemos fecha porque no está claro que con el aumento de 15 días sea suficiente.

Después entran la Liga Asobal y la Federación que deberían buscar fechas para poner las 11 jornadas restantes, y el calendario no da para tanto, tendríamos que ir a dos partidos por semana y los equipos no tienen plantillas para ese ritmo, además la Federación Europea ya ha planificado competición para el mes de junio con los equipos que están disputando competición europea.

Por último, a nivel de club es muy complicado, ya que los contratos son hasta el 30 de mayo, de jugadores, y también de alquileres de las viviendas, por lo que entraríamos en un problema de difícil solución.

-.¿Opina que la mejor solución a la liga ASOBAL, es la suspensión de la temporada?-.

Posiblemente sea la mejor solución tal como te he detallado en la pregunta anterior. No vemos la viabilidad de poder terminar la presente temporada.


-.¿Mantienen el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores de la base para que hagan deporte en su casa?-.

Si, desde el club se les está pasando trabajo para casa. El coordinador ha preparado varias tablas de ejercicio para que los jugadores no se desconecten y continúen haciendo deporte, además se ha intentado que sea lo más ameno posible, y que incluso participe toda la familia en las tareas.


-.Económicamente, ¿Qué le supone al club esta crisis?-.

Al club le va a suponer los mismos problemas que a toda la sociedad, la economía general va a entrar en crisis y eso se va a trasladar a todos los sectores. Nosotros no saldremos ilesos, el patrocinio que pueda llegarnos de cualquier empresa podrá verse resentido y va a costar muchísimo más llegar a cubrir las necesidades presupuestarias.

-.¿Cree que el primer equipo Masculino debe tener muchos cambios de cara a la próxima temporada?-.

Lo lógico es que sí que se tengan algunos cambios. Pablo Simonet ya ha anunciado que no continuará la próxima temporada, y tras la reciente Copa del Rey, con la clasificación para Europa para la próxima temporada, también habría que intentar reforzarse ya que se entraría en una dinámica muy diferente con dos partidos a la semana.


-.Están manteniendo actividades a través de redes sociales?-.

Si, nuestras redes no han parado y están intentando acercarse a la gente y que la gente se acerque al club. Debemos utilizarlas lo mejor posible y que nuestros seguidores también puedan tener información importante para todos en estos momentos. También nos estamos planteando cosas nuevas, y en breve daremos la posibilidad de ver partidos del Balonmano Benidorm.


-.Un consejo para todos los jugadores del club-.

Paciencia, esta situación es excepcional para todos, y si algo tenemos claro es que hay que quedarse en casa, si o si. En estos momentos lo más importante es la salud y no queda otra que permanecer en casa.




poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones