• Rafa Lago

Paco Plaza, Presidente del CF Alfaz del Pi: "Lo importante es acabar con el bicho"


-.¿Cree que vamos a ver cualquier clase de fútbol antes del 30 de junio?-.

Lo veo difícil pero pienso que en estos momentos. Lo más importante no es el fútbol, es unir todos nuestras fuerzas, para poder vencer a Covid 19, que está matando a muchas personas, sobre todo personas mayores en todo el mundo y cuando terminemos con Covid 19 ya pensaremos cuando se pueden reanudar las ligas de fútbol.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores de la base para que hagan deporte en su casa?-.

Si mantenemos relación con los jugadores y técnicos y se va informando de los acontecimientos, los chavales preguntan y tienen dudas y se les va informando, el preparador físico del club todas las semanas prepara una sesión de entrenamiento de mantenimiento para la semana, y cada semana se va cambiando para que los jugadores la puedan hacer en casa, y de esa manera cuando se pueda reanudar la liga estén en las mejores condiciones físicas posible.

-.Económicamente, ¿Qué le supone al club esta crisis?-.

Los clubs como somos nosotros realmente en lo que es lo económico no sufrimos grandes cambios, los convenios siguen en pie tanto a nivel con la administración y patrocinadores, también podemos decir que estamos al día con los pagos, nada cambia solo se retrasa porque simplemente se paraliza todo y cuando se reanude todo volverá a la normalidad.


-. ¿Qué iniciativas estáis lanzando desde las redes sociales?-.

Estamos promocionando que nos manden los videos de cuando están haciendo las sesiones de mantenimiento o cualquier ejercicio que hagan con el balón para poder colgarlas en las redes sociales del club.

-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

No porque pienso que las ligas tienen que reanudarse y terminar, quedan todavía muchas jornadas por disputar, lo que ganes o pierdas que lo hagas en el campo, creo que es lo más justo. Tenemos equipos que se están jugando mucho por ganar la liga y poder ascender, y otros equipos por no descender. De esa manera nadie te lo podrá poner en duda tanto como si ganas como si pierdes, creo que es lo más justo para todos el poder terminar la liga con todos los partidos disputados.


-.Un consejo para todos los jugadores del club-.

Que tengan paciencia, que no salgan de sus casas y que hagan caso de todas las recomendaciones que nos están dando para no coger el virus, que a lo largo del día hagan las sesiones de mantenimiento que el club les está enviando para cuándo se reanude todo empezar en las mejores condiciones físicas posibles y espero que pronto vuelva todo a la normalidad y que pensemos que fue un mal sueño.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones