• Rafa Lago

Paco Morillas: "Lo cierto es que a nivel general, ha sido una magnífica temporada para el club"


-.¿Cómo has llevado el confinamiento?-.

Bueno, he sido de los afortunados que hemos podido seguir trabajando, solamente paramos los 15 días de cierre total, así que ha sido llevadero.


-.¿Mantienes el contacto de alguna manera con los equipos que coordinas?-.

Con los entrenadores a través de los grupos de whatsapp


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Los primeros días sirvieron para descansar un poco, que no viene mal, pero con el paso de los días empiezas a echar de menos el verde, el jaleo de todas las tardes, las charlas con los entrenadores, el ver entrenar y disfrutar a mis hijos, en fin, se echa en falta

-. ¿Dinos la trayectoria en tu carrera deportiva?-.

Empecé hace ya unos cuantos años, como ayudante en el Juvenil de la Peña Bética, he sido 2º entrenador del 1 equipo del At Benidorm, fui durante 5 temporadas entrenador del Femenino, con el que conseguimos ascender a autonómica y ganar varias Costablancas, de hecho fuimos el primer equipo como Atlético Benidorm en ganar ese torneo, he pasado por todas las categorías, desde prebenjamines hasta juveniles en el C.F. At. Ciudad de Benidorm, la temporada pasada entrené al Cadete B en preferente, y esta temporada estoy en el equipo de coordinación del club, ocupándome de infantiles y cadetes sobre todo y echando una mano con los demás equipos, y entre tanto entrenamiento fui sacándome los títulos de entrenador, nivel I, II y el nacional.


-.¿Dinos de que equipo de fútbol eres y cuál es tu jugador favorito

Real Madrid. En mi infancia, mi ídolo era Santillana, luego me han gustado mucho Casillas, Raúl e Iniesta,


-.Cuales son tus aficiones aparte del deporte?-.

Me gusta escuchar música, leer, me encanta ir a la playa con mis hijos, en fin, un poco clásico


-.¿El momento más emocionante de tu carrera deportiva?-

El ascenso a liga nacional juvenil y el primer ascenso del cadete-infantil a autonómica, a nivel Club, y, ya a nivel personal La primera Costablanca qué ganamos con el femenino, por ser mi primer campeonato, y sobre todo la Benidorm Cup lograda hace 3 temporadas con el Cadete C, que además tuve el placer de compartirlo con mi hijo, que formaba parte de ese equipo

-.Un consejo para todos los miembros de los equipos que coordinas-.

En estos momentos, lo más importante es cuidarse tanto ellos como sus familias, el fútbol ahora mismo es totalmente secundario, ya llegará.


¿Cómo han quedado clasificados dichos equipos?-.

Lo cierto es que nos hubiera gustado a todos haber refrendado lo conseguido en el campo, pero la situación que vivimos ha determinado que todo haya terminado antes de tiempo,

Ha sido una temporada magnífica con los campeonatos y consiguientes ascensos del Cadete A a Autonómica y del Infantil C a Preferente Infantil, estamos seguros que ambos lo hubieran conseguido igualmente si se hubiese podido terminar la temporada.

El Infantil A sigue por méritos propios en Autonómica, en una gran temporada de los chicos.

El Infantil B ha realizado una gran temporada y termina en 5ª plaza en 1ª Regional siendo todo el equipo de 1 año y el Infantil D 3º, siendo también de 1 año realizando una magnífica temporada.

En cuanto a los cadetes, el B ha quedado en mitad de tabla haciendo una meritoria temporada.

El cadete C ha sido el que más ha sufrido, por una serie de circunstancias, empezó mal la temporada, pero lo cierto es que hay que destacar el enorme esfuerzo de los chicos y su entrega total durante todo el año, pese a las adversidades.

A todo esto se suma que el Juvenil A también mantiene la categoría Nacional por méritos propios, ya que se encontraba fuera de los puestos de descenso en el momento del parón,

y el Juvenil B que ha terminado 5º muy cerquita de los puestos de ascenso haciendo también una gran temporada.

Lo cierto es que a nivel general, ha sido una magnífica temporada para el club.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones