• Rafa Lago

Oscar Navalón: "La decisión que tome la federación, seguro que será correcta"



-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Sinceramente no creo que vuelva a haber competición de fútbol base esta temporada. Prácticamente la temporada estaría terminada si se cumpliera la fecha actual para el final del confinamiento y si se ampliara pues nos iríamos a fechas en las que ya debería haber terminado.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Sí, mantenemos contacto todos los técnicos del club y jugadores por medio de grupos de WhatsApp y redes sociales.


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Para mí, como para cualquier entrenador, es como si te faltara algo. Haciendo vida normal, cuando no diriges un equipo ya te falta, pues de esta manera, si le sumamos el confinamiento, el no poder entrenar ni dirigir al equipo en los partidos te desespera, pero eso no es nada cuando la razón es la que es, y tenemos que quedarnos en casa ya que nos hemos visto en una situación que nadie hubiese imaginado y en la vida siempre hay prioridades y ahora lo más importante es salir de esta situación, ya habrá tiempo para entrenar.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

Desde el club hacemos todos los martes y jueves unos entrenamientos virtuales por medio de una red social en la que uno de los entrenadores del club, en este caso Pablo, entrenador del infantil, realiza unos entrenamientos en los que se conectan todos los jugadores y por lo menos, dentro de lo que se puede hacer en casa, intentamos que se mantengan en forma y conectados con el equipo. Esta iniciativa nació de Pablo Maya, qué es el entrenador de nuestro infantil, para mí a día de hoy es uno de los entrenadores con más futuro de la comarca, junto con Adri del que ya todos conocemos su valía.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

En otras categorías podría haber debate pero en las categorías en las que estoy entrenando ahora, en las que prima la formación antes que los resultados, categorías en las que no hay descensos, incluso en fútbol 8 tampoco hay ascensos, la decisión que tomen seguro que será correcta.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Yo les diría y ya se lo ha transmitido así, que están viviendo una situación histórica en la que solo tienen que quedarse en casa y que tienen toda la vida para seguir jugando al fútbol. Cuando esto termine ya sea terminar esta temporada o empezar la siguiente volverán a jugar al fútbol inmediatamente y que tengan un poco de paciencia. Si no hacemos lo que nos piden el problema es que podría no haber ninguna liga a la que volver.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Yo en este momento dirijo el Alevín A y el Juvenil del Callosa y con unos vamos 3° y con el otro 8 ° aunque en esta última no todos los equipos llevamos los mismos partidos y por eso es engañoso y complicado tomar la decisión de terminar las competiciones cómo están ahora mismo, porque para algunos equipos no sería muy justo, aunque el objetivo que es conseguir que los equipos compitan y los chavales se formen pase lo que pase está cumplido. Además teniendo en cuenta que del Juvenil hay de tercer año 2 jugadores y de segundo año otros 2 es un grupo que dará mucho que hablar.

Un saludo!!!



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones