• Rafa Lago

Omar Burón: "Estoy más en la postura de que la temporada se termine o bien que se de por nula"


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Aunque las noticias no son muy alentadoras quiero pensar que si. No sé si será en liga o en algún torneo de verano pero me niego a pensar que no volveremos a entrenar y a competir con este grupo.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Bueno, yo como entrenador del Infantil A, principalmente trato con Goku, preparador físico de f11, Les pasamos una rutina y ha hecho alguna sesión en directo gracias a las RRSS. Lo vamos a potenciar en los próximos días. Desde el club un nutricionista también nos pasó unas pautas de alimentación para estos días.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Una pena. Esta temporada estaba siendo muy buena. Más allá de los resultados, el grupo humano que me rodea está muy comprometido y nos mejoramos los unos a los otros.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

Pues mira, se me ocurrió hacer un torneo de FIFA, nada profesional, para pasar más amenos los días y estar en contacto y ya vamos por la segunda edición. Somos 28 jugadores. Hay padres, compañeros, jugadores de mi equipo y de otros equipos del club. El balón nos sigue uniendo pese a todo.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

En absoluto. Estoy más en la postura de que se terminen o bien que se den por nulas. Pero veremos, hay intereses económicos que tendrán mucho peso en la decisión. Yo pienso que hay chavales que están cumpliendo la mayoría de edad confinados en casa, otros de 13 o 14 que llevan 25 días en casa en plena primavera. Y los pequeños aprendiendo a hablar y escribir con sus padres. Eso es más preocupante.

-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Es momento de estar en casa. Eso es lo vital ahora. Hay que ayudar y la mejor manera es esa. Hay muchos profesionales dándolo todo y otras muchas personas enfermas o con familiares enfermos. Por respeto a todos ellos, hay que estar en casa. Les digo que traten de adaptarse a la situación lo mejor posible y entender y respetar a la gente que les quiere. Son muchos días en casa para chavales en una edad muy especial. Ellos van para grandes personas. Sabrán decidir lo mejor para ellos y los suyos.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Tendría que mirarlo, la verdad. No es algo que me preocupe en estos momentos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones